Adarve Altea (2021-)

¿Conoce la frase famosa esta?

2 Me gusta

Hola, se podra escuchar o ver en diferido? Gracias!

2 Me gusta

Diría que si, creo están todas subidas al canal de Myinvestor en Youtube.

3 Me gusta

Y si no lo quiere ver en el canal de Youtube, puede escucharlo en la app de Ivoox, van colgando las entrevistas en el canal Webinars Myinvestor.

7 Me gusta

Hoy he leído un estudio que me ha recordado la metodología de Adarve. No sé si alguno de sus modelos se parece a este. Si no, lo mismo les da alguna idea para su banquillo. La lógica del modelo me ha parecido que tiene sentido y los resultados desde luego son buenos (demasiado bonito para ser verdad?)

12 Me gusta

Bueno, amigos, en un par de horas si les apetece nos vemos.

Si alguien no se ha inscrito y le apetece unirse al webinar, por aquí les dejamos el enlace para la inscripción.

https://myinvestor.es/landings/webinars/proximo-webinar/

10 Me gusta

Muchas gracias. Había visto cosas en la misma línea, creo que tiene sentido. Ya les contaré si sacara algo en claro

Saludos

9 Me gusta

Les dejamos por aquí los enlaces de la sesión de ayer. Les estaría agradecido si comentasen que les pareció, aunque fuera que les sirvió para lograr conciliar el sueño :sweat_smile:

Webinar:

https://myinvestor.es/blog/escuela-myinvestor/webinar-del-ciclo-aprende-con-las-gestoras-entrevista-a-jose-v-aguilar-adarve-gestion-de-activos/

Podcast:

https://myinvestor.es/blog/escuela-myinvestor/entrevista-a-jose-v-aguilar-adarve-gestion-de-activos/

24 Me gusta

En mi opinión pasó la prueba con nota, a eso ya nos tiene acostumbrados.
Realmente el reto era bastante difícil. En este tipo de entrevistas, el que la audiencia generalista pueda entender en tampoco tiempo un vehículo como Adarve se me antoja complicado.
No obstante, fue muy hábil en soslayar el carácter "Unico " de este vehículo de inversión y esto pueda ser lo que motive la curiosidad a investigar en detalle el producto.
Algún oyente distraído se empeñaba en su idea de que Adarve era un fondo de fondos.
Enhorabuena por transmitir con tanta claridad y honestidad.

19 Me gusta

Escuchado el podcast, vaya castaña, siempre con el mismo mensaje.

Ya en serio, para mi es un orgullo escucharles cada vez en medios de mayor repercusión emitiendo el mismo mensaje que unos pocos afortunados hemos tenido la suerte de escuchar en +D desde hace años. Seguramente mucha gente se quedará flipada al escuchar: Hay que huir de los fondos que han funcionado muy bien, que son los que recomiendan todos los ejpertos en fondos en los consultorios.

Enhorabuena.

24 Me gusta

Lo que me hace pensar lo afortunados que somos de ir un paso o dos por delante de muchas personas que siendo como nosotros , le supone un obstáculo invertir en un activo que nosotros vemos con nitidez y podemos aceptar con todas sus limitaciones .
Es dificil sentir como especial lo que en muchos de nosotros se ha convertido en habitual, me estoy refiriendo a la tranquilidad que le da a uno saber una gran cantidad de obviedades ; pienso en ese niño que habiendo aprendido a caminar ya casi no recuerda la época en que se agarraba a sillas o piernas de familiares.

Me gustaron los dos participantes de la entrevista ( nótese el tono irónico) pues a la Sra. se le notaba que disfrutaba , y más que una entrevista era una charla entre iguales , orientada en dar a conocer un modo de invertir; para mi lo que más claro quedó fue ,que Adarve puede invertir en cualquier parte del mundo que sus modelos encuentren y que no resulta interesante cubrir las distintas divisas , ya que el mercado unas veces da y otras quita y mientras nos ahorramos las comisiones de cubrir la moneda, enhorabuena por la presentación .

23 Me gusta

Parece que Anadolu y Sada son bagger.

15 Me gusta

Buenas tardes:

A raíz de las recientes caídas y gracias a la gran confianza que me trasmiten, estaba haciendo una aportación extraordinaria al fondo, cuando me he dado cuenta de que Adarve, ya es casi la primera posición de mi modesto patrimonio. Al darme cuenta de ello me ha surgido una duda para los fundadores del fondo:

Si no es mucha indiscreción, me gustaría saber, en la medida de lo posible, qué porcentaje de vuestro patrimonio en RV supone Adarve Altea. No por el morbo que pueden dar las finanzas de los demás sino por aquello del “skin in the game”, para saber si os la jugáis tanto como yo.

Muchas gracias de antemano.

11 Me gusta

Al final esto es sólo un dato. Cuidado que dependiendo de otros factores, como salario, patrimonio total, patrimonio invertido en cosas que no son RV,etc. , se puede terminar llevando una impresión algo sesgada de la situación.

Alguien con el 10% sólo de su patrimonio en RV y con un solo fondo de RV, tiene el 100% de su inversión en ese fondo.

Otra persona con el mismo patrimonio pero con un 80% de su patrimonio en RV y con 4 fondos de RV equiponderados aproximadamente, tendría el 20% de su patrimonio en ese fondo y, por lo tanto, más que el primero, aunque menos en el tipo de % que usted pregunta.

18 Me gusta

Buenas noches @Jaime1 ,

Como hemos comentado en alguna ocasión, en el caso de los cuatro, Adarve es nuestra mayor posición y gracias a la aportaciones periódicas y extraordinarias ,cada año que pasa ,con mayor peso.

Lo de los porcentajes etc… lo ha comentado mejor de lo que podría haberlo dicho yo, @agenjordi , siendo al final esto del nudismo financiero algo que hay que coger un poco con pinzas por lo que puede cambiar la foto en función de la situación patrimonial de cada uno.

En mi caso en concreto desde que empezamos con el proyecto el 90% de mi ahorro disponible ha ido a Adarve, dejando el 10% restante (son cifras a vuela pluma, pero entiendo que andarán por ahí) a la compra periódica semestral en ING para evitar la comisión de mantenimiento y alguna reinversión de dividendos de Interactive Brokers o Selfbank por la incomodidad de tener que hacer traspasos etc…

Por si le sirve de ayuda, nuestra confianza en el proceso es plena y así nos lo aplicamos nosotros y con la familia y amigos que también están muy concentrados en Adarve por ser un proyecto que asesoramos nosotros.

Espero esto no se entienda como ninguna recomendación de compra o inversión, pues son decisiones que cada cual debe tomar en función de sus circunstancias.

28 Me gusta

Tiene usted toda la razón pero creo que se me ha entendido. Y no por lo bien formulada que está la pregunta sino por quienes me están leyendo. No hay que olvidar nunca dónde se habla y para quién se habla.

Al fin de al cabo, sabemos a quién preguntamos ¿no?

He escuchado a Arturo alguna vez diciendo que solo invierte en RV y todos conocemos la cartera de Marcos (hay un hilo en este foro sobre ella, la cartera impertinente si no me equivoco, que os recomiendo a todos ustedes).

Y la verdad es que lo trasmiten muy bien, prueba de ello es que haya llegado al primer puesto en mi cartera.
Estoy muy tranquilo con el fondo, con su desempeño y con ustedes.

Gracias por la pronta respuesta.

17 Me gusta

Pero es que en realidad ese dato no es “sólo” un dato. Porque de lo que se trata es de saber cuánto “skin in the game” tienen los gestores en su fondo. El porcentaje sobre la cartera evidentemente da poca información si no viene acompañado de qué porcentaje repredenta la cartera respecto del total del patrimonio.

…porque como bien expresa Ud. en este ejemplo, alguien podría estar en ese caso, y ese 100% de su cartera representaría en realidad que hay poquita carne en el asador.

Esto por ejemplo, pues siendo sólo un dato, pues es un dato que expresa confianza y se agradece.

Quiero decir, me da igual en qué parámetros se exprese, siempre que los gestores (no particularizo en los de Adarve, esto es general) encuentren la manera de trasladar a los partícipes cuánto de comprometidos están con el producto en el que otros les confiamos parte de nuestro patrimonio. Y ese compromiso en última instancia se expresa en cuánto dolor se comparte con los partícipes cuando vengan mal dadas…

10 Me gusta

Les dejamos por aquí la Carta trimestral de Adarve Altea, fechada y con datos de principios de Octubre.

Los datos de la cartera pueden haber cambiado, pero el espíritu de la carta es exactamente el mismo.

Ya nos comentan qué les ha parecido y muchas gracias a todos por su confianza.

Seguimos trabajando con ilusión y ganas!

Adarve_Altea_Trimestral_octubre_2022.pdf (1,2 MB)

35 Me gusta

Da gusto leerles, son una maravilla estas cartas. Una pregunta si pudiera ser: ¿El nivel de cash lo siguen manteniendo al 43% o con el rebote que estamos viviendo en estos días, se ha activado el momentum y los modelos les han dado entradas?

10 Me gusta

Muchas gracias por la carta. Es correcto que poseen práctimanente un 45% ahora mismo de la cartera en liquidez? Es una cantidad muy elevada… a que se deben los motivos si me permiten la pregunta. Un saludo.

8 Me gusta