Adarve Altea (2021-)

Buenas tardes,
la verdad que desconozco el proceso con exactitud, pero creo que los datos se los pasa mensualmente la gestora Andbank o muy probablemente el depositario Inversis a MorningStar para que pueda actualizar la información del fondo. También le pasan diariamente el VL y AUM.

9 Me gusta

Off topic.

En primer lugar mi estimado Manuel , hacerle saber de mi admiración por usted y todo el equipo de Adarve por su capacidad para crear y mantener este proyecto.

Llevo varios años bebiendo de sus conocimientos en los distintos registros que en el hilo se tocan y puedo decir que les considero como lago de aguas cristalinas.

“Acepto” ( no soy quien) no sin cierto rechazo que se empleen términos como " Full invested " en lugar de " totalmente invertido" , o el mismo titulo, " Off topic" puesto por mi en lugar de " Fuera de contexto" ; pero leer en estas paginas “buen finde” en lugar de buen fin de semana, por muy de moda que esté . Para mis oídos suena " Como darle a un padre con un calcetín sudao " muy feo.

Espero de su clemencia ( y de toda la comunidad) que pueda usted perdonar este atrevimiento, cuando tanto entrega usted de forma altruista y didáctica, es “muy feo por mi parte” venir a corregir una forma coloquial de dirigirse a los compañeros de este hilo.

Es tal el despropósito con los eufemismos de todo tipo actualmente, como nunca antes he conocido y esto me asusta y preocupa ; defender una adecuada expresión en los distintos argot o jerga, creo que a todos nos importa cuando se refiere a la nuestra ; la mía es la lengua española o castellana como quieran.

Un cordial saludo.

24 Me gusta

Tiene usted razón, querido @Pacheco49. Todos debemos cuidar nuestra querida lengua. El hecho de pensar que estoy muy cerca de ustedes en este foro y considerar que somos como una familia, me ha hecho descuidar la forma de expresarme.
Pasen un feliz fin de semana.

27 Me gusta

Ojo…

18 Me gusta

Como parece que @MAA está un poco tímido, dejo por aquí su último escrito, que personalmente me ha parecido realmente interesante.

33 Me gusta

Hola.
En la “Analítica de la cartera (Mayo de 2022)”, en “Diversificación Geográfica”, ¿a qué países corresponde “Otros/Varios 22,74%”?
Gracias por adelantado.

3 Me gusta

Hola @lucasll,
Corresponde a varios países, algunos incluso de los que ya están presentes en el rosco. Son de ETFs que están invertidos en muchos países y que no nos entretenemos en diseccionarlos asignando su parte en cada país correspondiente.

5 Me gusta

El Viernes es un buen día para dejarles por aquí unas sencillas reflexiones a contraluz.

A ver si con suerte les aportan algo de valor, o al menos les entretienen.

Gracias por leernos,

45 Me gusta

Buena castaña se ha pegado Tupperware. Para que luego no digan que sólo les traigo las que suben!

22 Me gusta

Así es @camacho113, nos la hemos comido en buena parte, la vendimos en su totalidad con unas pérdidas de un 46,81%.
Aquí es dónde entra en juego la diversificación de la cartera y la gestión del riesgo.

23 Me gusta

La he mirado así un poco por encima y parece ser que sigue con la caída en ventas este año. Ahora mismo cotiza a unos múltiplos ridículos, pero claro, no sabemos si van a seguir esta tendencia de perder cuota de mercado…

Daba sensación de haber recuperado negocio y mantenerse en el 2021. La presentación del 2022 del primer trimestre es lo que la ha metido el castañazo al sur.

Pues tienen bastante claro recomprar acciones, veremos a ver si no duplican el error:

16 Me gusta

¿Podrían comentar el motivo por el que en esta caída general de los mercados ustedes no lo han hecho, pero sí que lo hicieron en la anterior?

¿Ha sido porque esta vez el mercado ha discriminado y les ha pillado en lo que no cayó, no como la otra vez que cayó todo sin discriminación?

¿Cuáles creen que han sido los factores que más han ayudado al mantenimiento del VL?

25 Me gusta

Muy buena esta pregunta. Mismamente me lo estaba preguntando.

Gracias por hacerla.

7 Me gusta

Una pregunta interesante. Aunque como de costumbre si ampliamos algo el plazo temporal igual la sensación es distinta: no ha sufrido apenas la bajada pero los meses anteriores tampoco capturó la subida.

Cuesta extrapolar las condiciones de unas caídas a otras. Y aunque haya valores concretos que hayan caído más ahora que en el Covid, son más una excepción que algo general. O tal vez a estos valores,en parte, lo que les hizo caer menos en el Covid ahora les ha pasado una factura enorme.

40 Me gusta

Por supuesto. Basta ver un gráfico, el que sea, y de el se extraen apreciaciones acordes a sensaciones/pensamientos propios/motivaciones interesadas…pero en realidad no ofrecen la lectura/explicación real que sirve para cualquier contexto.

A mi juicio, ni lo que expone Camacho ni usted se corresponde con la verdadera razón/naturaleza que implica la realidad/razón de la actuación grafica que es sin más una foto puntual en cualquier tiempo. Quiero decir que para sacar conclusiones objetivas del por qué en determinado tiempo actúa de determinada forma hay que entender el motivo de cada compra, su plazo temporal desde que se compró y otros conceptos que la verdad, solo sirve estudiarlos para entender el por qué de la naturaleza de este negocio.

por añadir algo más. Uno de los pilares del fondo es “la diversificación”, tal vez se debería estudiar más a fondo ese concepto y optimizarlo, a ver si teniendo más ovejas no hace que salga mejor queso… o incluso teniéndolas y ser necesario, el trabajo que implica no da para obtener la necesaria leche para el exquisito queso . De todas formas, el aplanamiento del gráfico, para nada se debe interpretar como que no se ha cogido la anterior subida que se aprecia en otro dibujo grafico que nada tiene que ver con la naturaleza del fondo.

11 Me gusta

Eso pienso que, entre otros factores, se debe al posicionamiento del fondo en general:

Como se observa, Adarve ha estado considerablemente infraponderado en USA en virtud de Asia, etc. Lo que hoy le resta mañana puede sumar.

18 Me gusta

Parece una obviedad, pero siempre hemos dicho que somos una forma distinta de estar diversificados en el mundo, aplicando criterios de análisis fundamental y gestión del riesgo. Los índices globales más utilizados se basan en la capitalización de las empresas, es normal que tengamos diferencias con ellos, unas veces a favor y otras en contra, dependiendo del periodo seleccionado.

31 Me gusta

Buenas tardes,
Aquí les traemos como de costumbre la radiografía de nuestra cartera:

Disfruten del fin de semana.

17 Me gusta

Buenas tardes @Segado . Simplemente por curiosidad de partícipe preguntón, ¿sabrían/podrían indicar qué empresas componen el porcentaje que aparece dedicado a España? ¿Es a través de inversión directa o por medio de alguno de los ETFs que emplea el fondo?

¡Gracias de antemano! Que tengan buen fin de semana.

6 Me gusta

Pues la respuesta sincera, es de perogrullo: los activos en los que estábamos presentes han aguantado mejor. Esto es lo que esperamos de media a muy largo plazo. Pero la verdad es que lo que ha pasado en esta racha es bastante aleatorio (más allá de la tendencia natural del mercado, que es como la fuerza de la gravedad, y perdónenme la analogía tan manoseada ya). Tampoco puedo mejorar lo que ha dicho @Segado, las herramientas que usamos para componer el collage son la diversificación y la gestión del riesgo

Naturhouse

17 Me gusta