Adarve Altea (2021-)

Precioso @Sankaku. Una duda que no me puedo resistir a preguntar ¿un acebuche no es una Olivera?

Saludos.

3 Me gusta

Un acebuche no es más que la olivera naturalizada,o mejor ficho, el olivo es un patrón mejorado del acebuche favorecido por el laboreo.

11 Me gusta

Un acebuche es un olivo nacido de una aceituna. Normalmente los olivos (u oliveras, como se les llama por aquí por Murcia) se reproducen por esquejes, lo que se llama reproducción asexual. De hecho, desde un punto de vista genético, todos los olivos de la misma variedad, reproducidos de forma asexual se podría decir que son el mismo individuo, ya que su genoma es idéntico (con el permiso de mutaciones y demás, pero eso es algo residual). De hecho, es común escuchar la frase esa que dice que genéticamente cultivamos los mismos olivos que los romanos, porque es verdad que hasta hace algo así como dos o tres lustros no se había llevado a cabo ningún programa de mejora genética en olivo.

Perdón por el spam en el hilo de Adarve.

22 Me gusta

La retención de dividendos no va a ser más ventajosa para un inversor en acciones, si acaso lo contrario, porque hay economías de escala en un banco depositario.

Si invierte en un fondo “por acumulación” Vd. pagará por la plusvalía como rendimientos de capital. Si es “por distribución” también tendrá que pagar por los dividendos que recibe (los que distribuya el fondo) y también por la plusvalía cuando rescate.

Como Adarve no distribuye dividendos, sí que habría una “penalización” sobre los dividendos netos que no tendría en caso de invertir acciones directamente pero por otro lado, se beneficia de que los dividendos se reinvierten con lo que, dependiendo del tiempo que permanezca en el fondo, por la composición, pues igual acaba Vd. ganando más.

Gracias por sus palabras. Le esperamos muy honrados cuando esté Vd. dispuesto a acompañarnos.

20 Me gusta

Hola a todos, les comparto el último informe X-Ray Morningstar del fondo (cartera a fecha 31/05/21):

adarve_xray_20210531.pdf (102,2 KB)

10 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta información @jfrcardoso.
Aquí la infografía de las primeras posiciones:

16 Me gusta

Y aquí los ratios y diversificación:

Diversificados en estrategias

La mayoría de las empresas que tenemos en cartera tienen un margen bruto superior al 40% (profitability), un ROIC superior al 16% (quality), una deuda menor a 1,4 veces Ebitda (muy poca deuda), un crecimiento del beneficio durante los últimos cinco años superior al 7,9% anual (growth) y un EV inferior a 6,7 veces el Ebitda (value)

18 Me gusta

Creo que solo conozco naturhouse y no entraría en sus tiendas ni aunque regalasen algo.
No es una queja o crítica en absoluto, si supiera elegir buenas empresas no necesitaría fondos de inversión :rofl:

8 Me gusta

Buenos días. Me despierto con un "circunstancial " 133,14 :wink:
Pues seguimos nuestro camino.
Saludos a todos

14 Me gusta

Una pregunta de novato @Segado , también se puede calcular el ROCE y la deuda de un MSCI Pakistán ? o los datos se refieren solo a las empresas del fondo ?

8 Me gusta

Buena pregunta, @Fanguillas,
Se podría calcular teniendo toda la composición del ETF o si el propio ETF te la diera, pero en nuestro caso no entramos en ese detalle y los ratios los calculamos exclusivamente con empresas, no con ETFs.

12 Me gusta

Yo solo sigo en ADARVE por la tranquilidad de tener a Goku y Vegeta…, como la vendan me saldría porque viviría acojonado :laughing:

10 Me gusta

Actualizada a Mayo en Morningstar.

Los Valores Liquidativos tardarán en publicarse, pero es de los fondos (Junto con el Microcaps de Iván) que antes se actualiza en Morningstar.
Ni tan malos los de este mes!

13 Me gusta

@Segado:

Veo que tienen un 0,67% en obligaciones, y creo que el vencimiento es largo. La primera pregunta es si es deuda corporativa o estatal. Y la segunda: ¿por qué tienen obligaciones?

5 Me gusta

En relación a los mensajes de @ubi hoy en el registro de la CNMV número 4841 Magallanes dice que ha contratado a una empresa para recuperar el exceso de retenciones de dividendo,nosotros ¿cómo lo recuperamos?Por otro lado si es verdad que te retienen el 30% y no consigues recuperar nada quizás los fondos solo serían aconsejables para largo plazo.¿Es habitual contratar estos bufetes para recuperar estas retenciones?Lo que parece claro es que retienen más de lo legal y que si solo retuvieran lo que marca la ley ya nos estarían ocasionando un estropicio(30%).¿Podríamos conocer los datos de nuestro fondo?Yo soy un inútil para la informática pero si alguien puede podría adjuntar el hecho relevante de esta mañana de Magallanes

2 Me gusta

Hola @Luis1,
a mí también me ha sorprendido ese detalle en Mornigstar. La verdad es que no tenemos inversión directa en deuda, ni corporativa, ni estatal. Por encontrarle una explicación es posible que sea una parte de inversión de uno de los ETFs que componen nuestra cartera.

11 Me gusta

Menos mal. Vaya susto :rofl:

6 Me gusta

Buenas tardes,

También me interesaría conocer cómo se gestionan las retenciones de dividendos.

Y abusando de su transparencia, me gustaría que comentasen los gastos que soporta el fondo (compartimento). En algunos mensajes anteriores se indicaron algunos pero agradecería un resumen de todos.

Gracias
Saludos

4 Me gusta

A la fecha la información expuesta, anteriormente, sigue vigente a día de hoy.
Trataremos de dar más info al respecto en cuánto tengamos datos fehacientes para publicar datos contrastados.

15 Me gusta

Cada día tengo más claro que el dividendo es ineficiente para el inversor. Es beneficioso para que los diversos estados metan la mano en la caja de las compañías cotizadas via retenciones y resta valor a estas compañías. Eso si: mucha gente piensa que recibe una renta como si se tratara de un bono, cuando en realidad compondria mucho más dentro de la compañía.

Por supuesto dejando ya aparte los divis de tocomocho de muchas Ibex35… qué ya son un timo en toda regla lo mires por donde lo mires…

10 Me gusta