Adarve Altea (2021-)

Le juro que al leerlo me lo he creído y he reflexionado para mí:

“¿Qué narices he hecho yo este fin de semana para haberlo desaprovechado tanto que ya es domingo?”

:rofl:

12 Me gusta

Buenos Días.
Hasta ahora he comprado fondos directamente a gestoras, Magallanes y Cobas pero quiero empezar a tomar posiciónes en Adarve.
¿ me podrían indicar a través de que plataformas se puede adquirir, y por su experiencia sea la mas fácil?
no dispongo aun de broker para fondos
Muchas gracias

5 Me gusta

En myinvestor (propiedad de la gestora), andbank(la gestora)e ironia. Y desconozco si en algun otro banco que use invesis(mapfre, bankinter,…).

6 Me gusta

Adarve en +D, “donde casi siempre es domingo” tm

12 Me gusta

Muchas Gracias por su respuesta tan rápida @quilem

5 Me gusta

Añadiendo los que le comenta @Quilem, le confirmo que en Mapfre también lo puede adquirir. En RENTA 4 , no.
La plataforma de Mapfre es bastante buena. Y obviamente directamente en Andbank, que es la gestora que se quedó con Esfera.

7 Me gusta

Mapfre tiene comisiones por cambio de comercializador, por si conviene tenerlo en cuenta.

7 Me gusta

Buena subidica. :blush:

5 Me gusta

Estimados;
Hay un pequeño detalle que me gustaría preguntarles acerca del cash dentro de la cartera del fondo…He observado como ha ido aumentando hasta situarse, según los datos que han compartido en el grupo de telegram hasta un 10%…
¿Hay algo en sus modelos que les esta indicando que es mejor en estos momentos aumentar cash o es algo meramente circunstancial debido a , por ejemplo, entrada de liquidez en el fondo a espera de ser utilizada??

10 Me gusta

Es algo circunstancial, fruto de la sistemática que tenemos establecida para desplegar la liquidez.

10 Me gusta

Buenas tardes,
Por si fuera de su interés, en el canal de Telegram de Adarve Altea está subida la grabación del encuentro que tuvimos con los partícipes el viernes 30 de Abril.
Disfruten de lo que queda del fin de semana.

27 Me gusta

" SE BUSCAN BAGGERS" , Razón : ADARVE ( se recompensará )…

16 Me gusta

Interesante esta articulo poniendo el tiempo en perspectiva

https://www.themoneyglory.com/es/2018/02/26/big-5-sporting-goods-un-valor-escondido-donde-invertir/

5 Me gusta

El sector retail es el preferido cuando se trata de los valores que cumplen los criterios que Benjamin Graham explicaba en “El Inversor Inteligente”. Según este, se trataría de empresas con un activo circulante, una vez descontado todo el pasivo, que superaría el precio de mercado. Son los famosos Valores Net-Net.

¿Por qué una tienda de deportes?
A simple vista las cifras de Big 5 Sporting Goods son buenas: las ventas han aumentado un promedio anual de un 2% durante los últimos cinco ejercicios. El beneficio promedio por acción de estos mismos años fue de 0,88 dólares. A un precio actual de 6 dólares por título, el P/E es de 7,5 veces. Si afinamos más los cálculos, podemos observar que esta capitalización es 1,32 veces el activo circulante menos el total de los pasivos. No es el ideal de Graham, pero si que estamos comprando una empresa relativamente barata.

11 Me gusta

Para todo aquel que esté siempre mirando el VL de Adarve y se preocupa cuando un día no lo tiene, le paso la lista de los festivos en las bolsas para que pueda entender el motivo por el cual ese día no se publica:

15 Me gusta

He escuchado en el podcast que las preguntas de Adarve mejor en éste hilo, así que aquí la dejo:

"Ahora que la CNMV ha autorizado a los Fondos de Inversión a que puedan invertir directamente en BTC,

¿se plantean incluir algún ETF de BTC entre el universo de activos invertibles de sus modelos?"

Un saludo

10 Me gusta

No de forma directa.
Es decir, no invertimos en ETF que inviertan directamente, por ejemplo: en materias primas, divisas, o activos que vayan directamente sobre el precio de este tipo de subyacentes.

Esto es, no invertimos en un ETF que invierta directamente sobre el precio del oro/acero/plata/uranio etc, pero si podríamos, y de hecho lo hacemos, en un ETF que invierta en empresas relacionadas con dichos activos.

Por decirlo de alguna forma se haría siempre por medio de empresas que en su actividad, si pudieran tener como foco principal, o el que el ETF determine a tal efecto, relación con un subyacente en particular.

Gracias por su pregunta e interés.

18 Me gusta

Comentábamos no hace mucho que el Asset Allocation influye en un porcentaje muy alto en lo representativo de lo que haga el mercado una gran parte del tiempo.

Luego habrá diferencias que, por puntuales que sean, pueden generar diferencias que en el tiempo se hagan mayores.

Es un hecho que si durante la mayor parte del tiempo Adarve Altea ha estado expuesto a empresas de “carácter Value” (por decir algo aunque no nos gustan las etiquetas) con tamaño, en muchos casos, similar, la aproximación en comportamiento sea parecida.

La diversificación en modelos ha hecho que cierta volatilidad y el camino seguido, que no aparece en el gráfico, sea también bastante determinante a la hora de desplegar nuestra metodología.

No es tanto el comportamiento parecido, sino tener un comportamiento parecido haciendo según que cosas.

Para ser honestos es probable que lo que en un momento, ya sea por metodología o diversificación geográfica y de tamaños de empresa, se realiza para gestionar el riesgo, éste genere diferencias que posteriormente sean más significativas. Tanto en mayor o menor rentabilidad, no lo sabemos.
Lo que es evidente es que, de alguna forma, seremos representativos del tipo de activos en los que estemos.

Si en el caso específico que comenta el Small value Europeo entra, como así parece y estamos viendo, en un fase alcista, será difícil hacerlo mejor si todos los modelos no están expuestos a un asset allocation parecido o de mejor comportamiento. Y como sabe… en toda diversificación siempre algo, o parte, no puede ir bien al mismo tiempo :upside_down_face:.

Lo que si se tiene claro es como y por el camino que tratamos de alcanzar los objetivos. No es otra cosa que un proceso científico, riguroso y definido.

Gracias por su pregunta.

31 Me gusta

Viendo la actualización de la cartera a fecha 31/03/2020 en Morningstar, veo que las principales posiciones llevan bastante tiempo en la cartera.

¿Podrían explicar cuál es el motivo por el que no se han rotado esas posiciones?
¿Deberíamos de asumir en mercados más normales, sin tantos altibajos, que la rotación será menor que la que tuvimos el año pasado?
¿Influye el momento en estas decisiones?

25 Me gusta

Buenos días

Las posiciones no se han rotado porque nuestro proceso inversor, nuestros modelos, indican que el coste de oportunidad de hacerlo es probabilísticamente negativo.

Ya saben que el momento es una parte importante en muchos de nuestros modelos. Esto no va a cambiar.

Por otro lado, sí que recomendaría que vieran el proceso como un conjunto. Ir cogiendo factor por factor e intentar inducir a partir de los comportamientos observados puede llevar a hacerse una composición de lugar no necesariamente correcta. Entiendo perfectamente que les apasione analizar, a mi también, pero es importante que los árboles les permitan ver el bosque.

Muchas gracias y un saludo.

37 Me gusta