Adarve Altea (2021-)

Buenos días,
Aquí los principales ratios agregados de nuestra cartera actualizada.

Diversificados en estrategias

La mayoría de las empresas que tenemos en cartera tienen un margen bruto superior al 38% (profitability), un ROIC superior al 18% (quality), una deuda menor a 1,3 veces Ebitda (muy poca deuda), un crecimiento del beneficio durante los últimos cinco años superior al 9,2% anual (growth) y un EV inferior a 6,9 veces el Ebitda (value)

Feliz Fin de Semana

22 Me gusta

Las primeras posiciones de la cartera actual:

34 Me gusta

Acabo de realizar mi primera aportación al Fondo.

12 Me gusta

¿Alguno de ustedes seria tan amable de compartir el máximo DD del fondo en su histórico, imagino que en marzo 2020? Gracias.

3 Me gusta

33,37%, alcanzado el 25 de Marzo de 2020

10 Me gusta

Recibido el mail con la grabación que se escucha perfectamente, son vd. unos fenómenos de la comunicación y el trato al partícipe.

8 Me gusta

Pues nada , aunque asistí , también agradecería recibirlo .

4 Me gusta

Los compartimentos ex Esfera han cambiado de nombre

En vez de Esfera III Adarve es Gestión Boutique VIII Adarve

Edito: y así todos Los compartimentos ex Esfera
Esfera I ahora es Gestión Boutique VI
Esfera II es Gestión Boutique VII
Y sorprendentemente Esfera III es … Gestión Boutique VIII :stuck_out_tongue_winking_eye:

23 Me gusta

Menos mal que el nombrecito no nos ha de dar de comer.
Para los amigos mejor Adarve Altea, a secas.

10 Me gusta

¿Qué diferencia hay entre varios compartimentos o varios fondos?

Preguntado también en **El rincón del fondo - nº 2346 por Buso

¿Podrían facilitarme información sobre la diferencia que hay entre un fondo de inversión armonizado con once compartimientos y once fondos de inversión?

1 me gusta

Entiendo que jurídicamente son cosas distintas, si bien a efectos prácticos cada compartimento opera, independientemente de los demás, como si fuera un fondo.

6 Me gusta

Gestión Boutique V El Imperio Contraataca :rofl:

14 Me gusta

Y Gestión Boutique VI El Retorno de Heidi
O era otra cosa ?

15 Me gusta

Debo decir respecto al tema de la comparación de un fondo con los indices dos cosas.

  1. Aunque es humano compararse con algo, para poder tener una perspectiva, la verdad esque estoy en contra de los cientos de indices cocinados exprofeso, me parece poco útil y artificial compararse con un indice europeo smallcaps verdes que empiezan por A muda, por poner un ejemplo de coña.

  2. La única manera para mi de tener algo como referencia debería de ser con lo mas standar posible o sea el mercado en general, por ejemplo un Msci World y ya cada uno hace sus ajustes, según el fondo que tenga.

A decir verdad, ya que la gestora ponga o no indice de referencia ni lo tengo en cuenta, es algo que asumo que debo hacer yo.

10 Me gusta

¿Por qué Andbank tarda tanto en publicar el valor liquidativo de Adarve y demás fondos de la gestora? Voy a Bolsa de Madrid - Fondos de Inversión y a día de hoy está publicado el del dia 29 de abril. En cambio gestoras como Fundsmith, Kempen, Lindsell o las grandes (Fidelity, Amundi, Black Rock etc) lo publican al día siguente. Y no solo Andbank, bastantes gestoras nacionales tardan muchísimo. No lo entiendo.

6 Me gusta

En el caso de Adarve Altea, y otros muchos compartimentos, Andbank lo hace a D+2.
Esto es, hoy martes se tendrá el VL del viernes pasado.
Justo por el día que pregunta, se van a producir muchos días sin VL.
Mañana miércoles debiera publicarse el VL del Lunes. Pero el lunes no hubo mercado en Japón y UK, lugares dónde opera Adarve Altea. Por lo que no habrá VL publicado.

El jueves debiera publicarse el VL de hoy. Pero hoy sigue cerrado el mercado japonés, y si el fondo tiene más del 3% en un mercado cerrado, tampoco se publica. Otra cosa es que si hay cálculo.
El viernes debiera publicarse el VL del miércoles, pero estoy viendo que en Japón es también festivo. Así pues, hasta el jueves 6 no entrarán suscripciones y su VL será publicado el lunes día 10.

Si no se publica el VL indicar, a su vez, que a dicho VL calculado de esos días, tampoco hay operaciones de cruce en el fondo, es decir ni suscripciones ni ventas del mismo.

Con el ejemplo real de esta semana después de publicarse el VL del viernes pasado, hasta el lunes que viene día 10, no se publicará el VL de Adarve Altea del jueves día 6 de Mayo.

En este sentido se está realizando un esfuerzo de comunicación para informar desde el grupo de Telegram o por el propio hilo de Adarve Altea en +D, del VL estimado y que los partícipes tengan una referencia cuándo haya varios días sin publicarse oficialmente el VL.

Efectivamente, las “propias gestoras que son dueñas de sus fondos” u otros fondos en otras condiciones publican en D+1, algo que ya nos gustaría que fuese así, pero, que por razones que están fuera de nuestro alcance no podemos realizar a día de hoy.

Es decir justo para el ejemplo y momento real actual, pasado mañana, el día 6 mayo, será el primer día de mes en el que se harán todas aquellas suscripciones automáticas tipo sistemáticas que estuvieran programadas para el primer día de inicio mensual. Y la notificación sería el lunes día 10 ( D+2).

Editado: Por festividad Japón Miércoles día 5.

28 Me gusta

Me gustaría saber, si no es mucho pedir, si entre los modelos de inversión del fondo hay alguno que encaje con la filosofía expuesta en el siguiente párrafo:

“…centrado básicamente en el “estilo” que se denomina como deep value y que, para quien no esté muy al tanto de la terminología podemos resumirlo como el estilo asociado de forma recurrente- aunque, en cierto modo, erróneo-con Benjamin Graham y sus empresas net-nets , es decir, aquellas empresas que cotizaban a dos tercios de su valor circulante contable neto de todas las deudas y en las que, si recuperaban simplemente ese valor circulante net, al comprarlas al 66% del mismo o menor podía estimar ganar un 50% o más. En general esas empresas suelen ser empresas mediocres- su negocio y rentabilidad no son de lo más glamuroso- y, en muchas ocasiones, están pasando por dificultades, tanto financieras como del propio negocio”*

Hecha la pregunta quiero aclarar que si se puede ganar dinero con empresas mediocres me parece perfecto.

4 Me gusta

Cualquier estrategia es perfectamente válida y la que Vd refiere, también. Lo importante, en mi opinión, es tener absolutamente clara la forma de pensar y el estilo de inversión de todos y cada uno de los Gestoras que componen nuestra cartera . Lo contrario es , exactamente, lo que conduce a miles de ahorradores a " Cambiar de equipo " a mitad de partido… : Ruina prácticamente asegurada…

6 Me gusta

Allá vamos …

23 Me gusta

Creo que es la primera posición del fondo, con un peso cercano al 4%(ahora entiendo que más), y si no me fallan los calculos compradas en noviembre en el entorno de los 8-10$.

Siempre trae buenas noticias @Fanguillas, gracias.

12 Me gusta