Adarve Altea (2021-)

@CAVIAR1 CUIDADO!!! Estos no son ni growth ni blend ni small caps, tampoco value aunque así lo parezcan!!! ¿No se saldrá mucho de su filosofia de inversión?? #Modo ironia on!!

7 Me gusta

Nada, gracias a usted por confiar parte de su ahorro/inversión en nuestro vehículo.
En relación al nombre, me consta que Andbank está pensando en cambiar el prefijo “Esfera X…” por “Andbank Y…”, pero entiendo que le llevará un tiempo.

Ah! y tenga cuidado como dice nuestro amigo @Jorge.g.Fernan, que tenga claro que se está montando en un todo-terreno, lo mismo prefiere una berlina o un deportivo :hugs:

11 Me gusta

Le agradezco la ironía y el humor que expresa en su comentario. Como ya he expresado en ocasiones, no hago traspasos y se trata de dinero " Nuevo " . La vida me ha enseñado a no ser " Talibán " …ja,ja,ja

13 Me gusta

Hola a tod@s.

En primer lugar agradecer a los creadores del Fondo su transparencia y rápida interacción ante preguntas en el hilo.

En segundo lugar, tras haber leído todo el hilo, las perspectivas del fondo es hacerlo mejor que algún benchmark? Sé que son preguntas quizás algo incómodas, pero como potencial partícipe, me gustaría saber alguna orientación a la pregunta. Por citar alguna opinión personal, disponible está el
Vanguard Global Small Cap Index Fund EUR, y sería interesante saber si creen posible batir a dicho fondo o no , y por qué (Fondo índice de renta variable global, capitalización pequeña, de bajo coste)

Agradeciendo de antemano su atención,
Saludos.

9 Me gusta

Si le sirve, yo pregunté algo similar y entendí que los gestores del fondo pretenden ofrecer una rentabilidad similar -porque al fin y al cabo es renta variable- pero a largo plazo superior a la del mercado. Vamos, que no están comprando ETF de Nigeria o Pakistán o empresas asiáticas con trabajadores que sí hacían los deberes que les mandaba el profe para acabar igual que el índice mundial con sus aburridas Alphabets, Coca-Colas y Visas. Eso sí, que se fijen en batir no ya el MSCI World sino el índice de small-caps ya no creo que afinen tanto, al final y al cabo no es un fondo centrado en small-caps, sino que circunstancialmente -ya veremos cuanto se prolonga en el tiempo- muchas de sus posiciones lo son.

13 Me gusta

Creo recordar que aquí lo contestaron:

12 Me gusta

!Muchas gracias!, lo hacemos lo mejor que podemos.

Somos de la opinión que nuestro foco está más bien en que nuestros partícipes estén contentos con el desempeño del fondo y sobre todo que comprendan y estén alineados con la metodología del mismo, en definitiva que tenga sentido dentro de su Asset Allocation.
Creemos realmente que esto va más allá de si en un intervalo determinado de tiempo lo hacemos mejor o peor que un determinado índice de referencia.
De todas formas cuando dimos de alta el fondo nos pidieron que dijéramos un índice de referencia (es lo que obliga la industria) y pensamos que el más adecuado era el MSCI World Net Total Return Index, y dado que ya lo dijimos, pues no pensamos cambiarlo a mitad de partido :sweat_smile:

41 Me gusta

Fondo contratado y con caidas q me he llevado nada más contratar.

Vamos chic@s, continuemos en el tiempo

Gracias a los gestores ¡¡

8 Me gusta

@David_Actuario permítame añadir a la respuesta de @Segado, con la que estoy totalmente de acuerdo, esta un poco más extensa (como dijo aquel, discúlpeme pues no tuve tiempo de hacerla más corta :slight_smile: ), a continuación:

15 Me gusta

Buenos días, amigos.
Como cada mes, les traemos los principales ratios de nuestra cartera.
No quiero dejarme atrás nuestro aviso habitual de que estos ratios agregados son la consecuencia , no el origen, de nuestros criterios de selección objetiva.

Diversificados en estrategias

La mayoría de las empresas que tenemos en cartera tienen un margen bruto superior al 39% (profitability), un ROIC superior al 19% (quality), una deuda menor a 1,2 veces Ebitda (muy poca deuda), un crecimiento del beneficio durante los últimos cinco años superior al 9,2% anual (growth) y un EV inferior a 7 veces el Ebitda (value)

Diversificados geográficamente

image

Diversificados por sector de actividad

image

Tipos de Activo

image

Distribución por divisa

image

Como saben ustedes no tenemos política de cubrir la divisa, eso nos ha restado un 5,52% desde nuestros inicios.

Esperamos que sea de su agrado.

Pasen una Feliz Semana Santa

43 Me gusta

Las treinta primeras posiciones de la cartera actual:

27 Me gusta

Las mejores y peores de la cartera:

image

Las diez primeras posiciones en acciones:

28 Me gusta

Magnitudes resumen del desempeño del fondo:

image

30 Me gusta

Aquí otro al que su traspaso quincenal le ha caído en zona de máximos. Experto en que los traspasos me caigan en zona de altos.
El siguiente, que está en vuelo y que espero entre esta semana, algo compensará.

El Tran-Tran tiene estas cosas. Unas veces cae de un lado otras de otro. Lo importante, como siempre, es el proceso y… la paciencia.

24 Me gusta

Si ya lo pedi yo, pero… :sweat_smile:

5 Me gusta

@Segado ¿Viacom se ha vendido o sigue en cartera(fuera de las 30)?

Gracias.

5 Me gusta

@Quilem, vendimos la posición de Viacom

4 Me gusta

Muy interesante el vídeo, muchas gracias por volverlo a compartir.

Me ha quedado una duda, sobre cómo se hacen los rebalanceos, y cómo se hace eso que comenta @arturop del “equal weight”.

He de reconocer que cuanto más me informo sobre el fondo, más me gusta.

5 Me gusta

Me preguntaba si tienen en mente desarrollar su proyecto vía Plan de pensiones. Un saludo.

5 Me gusta

Pues seguimos por ahí arriba …

17 Me gusta