Adarve Altea (2021-)

Creo que de su intercambio de opiniones hay que rescatar una cosa: el riesgo de caída es potencialmente igual esté el valor liquidativo excesivamente alto o excesivamente bajo. Especialmente ya que hablamos de fondos que no son entes estáticos y cualquier reversión a la media carece de sentido si el tipo de activos cambia. No se es más valiente aguantando arriba que abajo, aunque el cerebro nos quiera hacer trampas y quiera hacernos pensar que valor liquidativo alto significa sobreprecio.

9 Me gusta

Quizás, lo más conveniente sería hablar de riesgo como un todo. Tan potencial es el riesgo de caída como el “riesgo” de subida, dónde no hay límites establecidos. La potencialidad de ese valor R (riesgo) tenderá a infinito para bien o para mal a cero, independiente del VL en una fecha concreta, ¿no?

Claro que no se es más valiente sino que todos somos valientes, ejercitando nuestros sistema 1 y sistema 2 cada día si y cada día también :slight_smile:

En este sentido, dependerá de la función que el instrumento suponga en la cartera de inversión. Si la posición configurada no es especulativa creo que no tendría sentido hablar de sobreprecio. Al contrario, podríamos determinar que está valorado conforme el mercado considera que debe estar valorado.

2 Me gusta

Estimados señor@s.

Querría consultar, a ser posible, cómo se gestiona (sin dar detalles muy concretos por la propiedad intelectual, obviamente) la situación actual en Turquía. Tras la noticia de hoy (podría ser que fuese algo puramente coyuntural), el tipo de cambio está cayendo, y la principal posición de Adarve también (IS Yatirim Menkul). Sé que son preguntas incómodas dada la situación actual, pero mi interés es saber un poco cómo tienen planteados los modelos en estas situaciones.

Agradeciendo su atención de antemano.

Saludos.

10 Me gusta

Hola,

No se gestiona de ninguna forma distinta por parte de los modelos ya que no toman inputs macro. Como todo, esto pasará, y para esto tenemos la diversificación, por otro lado.

Saludos

Arturo

24 Me gusta

“Circunstancialmente” tambien bajamos:

Desde el máximo de 130,63 del dia 12. Muy en la linea del rusell2000 y las smallcaps.

Un saludo y seguimos.

17 Me gusta

No ha sido la primera ni será la última vez que haya una corrección “considerable” en el corto plazo. Está por ver si serán de más o menos calado y por más tiempo. El mercado marca la senda general.

Como comenta, Russell 2000, Turquía, aparte de Asia (China desde máximos ha bajado casi un 20%), y operaciones que habían subido mucho, (con la que el saldo final ha sido del todo positivo) han corregido de forma vertical, y todo, en el mismo y corto espacio de tiempo.

Unas veces estas situaciones, que son propias de los mercados, dentro de un proceso caen del lado positivo y otras no tanto.
Lo importante es seguir en el mismo y aceptarlo como algo lógico y normal.

En el largo plazo esperamos que sea anecdótico, y en el corto, no tenemos otra opción que aceptar que el mercado funciona así y que tiene sus propios tiempos.

De nuestro lado queda ejecutar aquello que se puede controlar: proceso y operativa de la forma establecida.

Ya saben que, por nuestra parte, no estamos en ganar carreras de 100 metros ni compararnos con nadie. Más bien tratamos de llegar, de la mejor forma posible y razonable, a una meta muy lejana en una carrera de fondo y largo plazo.

40 Me gusta

El último párrafo se lo he oído más de una y de dos veces a Francisco García Paramés y a Alvaro Guzmán de Lázaro, ¿por qué será?

Excelente oportunidad para aumentar posiciones en el fondo.

15 Me gusta

Estimado señor,
Tengo la impresión que , al igual que mi señora, es incapaz de ver la diferencia entre la ironia y el sarcasmo. Al igual que incapaz de ver la diferencia entre Pepito Grillo y ser toca,cosas delicadas. Le han instado de todas las maneras posibles a que construya argumentos, y no hay manera de que lo entienda. Por segunda , y esta vez definitiva, le mando al ignore.
Tenga un buen día.

12 Me gusta

No se enfade, quiero decir que todos los gestores deberían poner en sus folletos, en primer lugar, el párrafo al que aludo, como se lo he oído decir a los gestores que nombro. Así se nos trataría a los inversores como adultos.

1 me gusta

Pa lo bueno y pa lo malo, esta semana la posición con mayor revalorización(creo recordar), se ha pegado una buena. (Más de un 50%, 27 el viernes)

10 Me gusta

No se enfade, no tengo nada contra usted, pero me gusta más cuando los comentarios los hace @Fanguillas

20 Me gusta

:rofl: y a mi! Sus máximos nos gustan a todos, seguro que en breve lo veremos comentar de nuevo. Simplemente me ha parecido bestia la bajada de Viacom, que no es precisamente una microcap.

10 Me gusta

Así es, hemos tenido una semanita “dura” entre VIACOM e ISMEN, que habían sido de las que más se habían revalorizado. En fin, con estas cosas no queda otra que diversificación y gestión del riesgo.
Y aun así no tenemos queja con ellas, si cualquiera nos hubiera dicho que al comprarlas le hubiéramos sacado la rentabilidad actual tras las caídas, habríamos hecho la compra con los ojos cerrados.
A seguir con el proceso…

25 Me gusta

Masdividanet, un cordial saludo.

A este paso solo va a poder intercambiar opiniones con un servidor y créame, soy un tipo muy limitado. No tenga duda alguna, no voy a ignorarle, pienso intercambiar opiniones con Ud. hasta que califiquen al bueno de Job, el de Apple no, el de la ballena, como un histérico. Eso sí, a cambio le pido que no se haga Patreón, solo quedamos Ud. y yo y me haría un feo dejándome solo, siempre que me lo recriminan por privado el resto de foreros les señalo lo mismo: primero Ud. y luego yo. No me deje sin argumentos.

No obstante lo expuesto, paso a contestarle las dos cuestiones que plantea:

Le voy a dar una sorpresa, para que a uno le traten como a un adulto es totalmente irrelevante lo que conste en un folleto de inversión, aún le diría más, da lo mismo incluso lo que conste en un contrato de suministro eléctrico y de gas o, incluso, le va a parecer imposible, cuando contrata un seguro de decesos, algo que se acostumbra a realizar cuando se está ya talludito.

La respuesta más acertada a su “¿por qué será?” se centra, por contradictorio que parezca, en la multiplicidad de respuestas posibles a la misma, por lo que le aporto el siguiente video en el que se reitera múltiples veces su pregunta y frente a todo tipo de situaciones y las posibles respuestas.

www.youtube.com/watch?v=QoBLivj2XTg

13 Me gusta

Muy agradecido por su benevolencia, si hubiera vivido en 1692, año de los juicios de Salem a las brujas de lugar, y hubiera formado parte de alguno de aquellos jurados populares, seguro que más de una se habría librado de la hoguera.
Sobre lo de patrón o no patrón, sin comentarios, la última vez que di mi opinión me costó una expulsión popular.
Y sobre la adultez de los inversores, adultez financiera, aclaro, no lo deben tener muy claro los gestores, tanto veteranos como novatos que no se cansan de repetir: “Si la bolsa sube, no se compra. Si la bolsa baja, no se vende. A ver, repitan cien veces.”
Gracias por el vídeo, se lo he enseñado a mi padre de 88 tacos, me ha dicho que tengo unos amigos muy cachondos en +D y que le inscriba en el foro. Así que si ven un usuario @MASDIVIDANET ya saben quién es.

4 Me gusta

No todos los días son fiesta, el problema es que es fácil acostumbrarse a ver subir el fondo como un cohete. Personalmente, yo les firmaría la rentabilidad YTD que tenemos hasta la fecha, que ya está bastante por encima de lo que un inversor pudiera esperar.

Un saludo.

16 Me gusta

Imagino que sólo se trata de semántica, pero no acierto a comprender si se denomina Adarve Altea o Esfera Adarve Altea y si es así porqué ?

2 Me gusta

De forma completa se denomina Esfera III Adarve Altea FI porque es un fondo cuya gestora era Esfera Capital Gestión, ahora traspasado a la gestora Andbank Wealth Management. Lo llamamos Adarve Altea para acortar.

4 Me gusta

Entiendo . Lo decía por la " Connotación " negativa que significa la referencia a la Gestora Esfera, que tuvo que ser absorbida y podría dar lugar a cierta confusión. En cualquier caso, voy a contratar con Vds y le agradezco su explicación.

10 Me gusta