Adarve Altea (2021-)

Yo no digo que esas compañías no tengan calidad (cosa que desconozco), pero creo que es razonable pensar que el mercado no va a estar dispuesta a pagar lo mismo por una empresa que tiene esos ratios año a año que por una mucho más cíclica (como parece ser ésta, viendo la evolución de la gráfica y el sector en el que opera -aunque aquí puedo estar equivocado completamente-).

Por otro lado, por pura curiosidad y con un cálculo rápido, a mi me sale cash conversion más bien alrededor del 75% para 2020 si lo he hecho bien:

FCF 481 M
Net income 635 M

7 Me gusta

Bueno es que una empresa muy cíclica por supuesto que puede ser una gran inversión, y también estoy de acuerdo en que no hay empresas no cíclicas, por eso decía lo de “bastante” y me refería a ello porque a la hora de tener en cuenta los ratios de un año para mi es diferente ver los de Altria que se han mantenido bastante estables en el tiempo que en un negocio muy cíclico con oscilaciones muy grandes entre unos años y otros en sus resultados, que pueden hacer que tomar un año concreto parezca mucho mejor/peor de lo esperado.

Pero vamos, que realmente es hablar por hablar aprovechando el tiempo ocioso de domingo por la mañana, ya que la compañía en concreto ni la conocía.

11 Me gusta

Vaya susto que me acaba de dar @Underhill! :rofl: Voy a alegrarle el día diciéndole que aún nos queda un día más de fin de semana!

Completamente de acuerdo, si es buena y bonita, al final todo el mundo va a querer tenerla y cotizará a un múltiplo mayor merecido.

Aunque el estilo de Terry sea de largo plazo, pienso que la selección y los criterios que utiliza para seleccionar empresas son muy cuantitativos. Siempre da mucha importancia a la parte numérica y la mezcla con la operativa.

De hecho, los razonamientos que suele dar cuando acaba quitándose alguna de la cartera suelen ser de este estilo.

14 Me gusta

jajajaja, me ha gustado lo de “OPORTUNISTA” , @estructurero. Pero creo que ha denotado un ligero matiz peyorativo. ¿ Qué fondo o qué inversor no es oportunista ? . El detalle está en el tiempo, pero el objetivo es el mismo. Y , sinceramente, si consigo ese objetivo (alta rentabilidad) en poco tiempo, pues mejor que mejor.

5 Me gusta

jajajaja, para que vea que mejor no me haga mucho caso a lo que escribo hoy jaja

7 Me gusta

Básicamente, cuando digo oportunista me refiero a que se va rastreando continuamente empresas con los diferentes modelos de Adarve, que indican cuando una compañía entra o sale en función de unos “in puts”.

Al contrario, jeje, a mi me encantan los fondos oportunistas como el European Opportunities de Comgest, que va rotando entre las compounders del Europe y las small-mid caps de Smaller companies en función de las oportunidades de mercado.

Ellos mismos lo dicen, es un fondo “OPORTUNISTA”.

Saludos.

10 Me gusta

Le juro que al leerlo me lo he creído y he reflexionado para mí:

“¿Qué narices he hecho yo este fin de semana para haberlo desaprovechado tanto que ya es domingo?”

:rofl:

12 Me gusta

Buenos Días.
Hasta ahora he comprado fondos directamente a gestoras, Magallanes y Cobas pero quiero empezar a tomar posiciónes en Adarve.
¿ me podrían indicar a través de que plataformas se puede adquirir, y por su experiencia sea la mas fácil?
no dispongo aun de broker para fondos
Muchas gracias

5 Me gusta

En myinvestor (propiedad de la gestora), andbank(la gestora)e ironia. Y desconozco si en algun otro banco que use invesis(mapfre, bankinter,…).

6 Me gusta

Adarve en +D, “donde casi siempre es domingo” tm

12 Me gusta

Muchas Gracias por su respuesta tan rápida @quilem

5 Me gusta

Añadiendo los que le comenta @Quilem, le confirmo que en Mapfre también lo puede adquirir. En RENTA 4 , no.
La plataforma de Mapfre es bastante buena. Y obviamente directamente en Andbank, que es la gestora que se quedó con Esfera.

7 Me gusta

Mapfre tiene comisiones por cambio de comercializador, por si conviene tenerlo en cuenta.

7 Me gusta

Buena subidica. :blush:

5 Me gusta

Estimados;
Hay un pequeño detalle que me gustaría preguntarles acerca del cash dentro de la cartera del fondo…He observado como ha ido aumentando hasta situarse, según los datos que han compartido en el grupo de telegram hasta un 10%…
¿Hay algo en sus modelos que les esta indicando que es mejor en estos momentos aumentar cash o es algo meramente circunstancial debido a , por ejemplo, entrada de liquidez en el fondo a espera de ser utilizada??

10 Me gusta

Es algo circunstancial, fruto de la sistemática que tenemos establecida para desplegar la liquidez.

10 Me gusta

Buenas tardes,
Por si fuera de su interés, en el canal de Telegram de Adarve Altea está subida la grabación del encuentro que tuvimos con los partícipes el viernes 30 de Abril.
Disfruten de lo que queda del fin de semana.

27 Me gusta

" SE BUSCAN BAGGERS" , Razón : ADARVE ( se recompensará )…

16 Me gusta

Interesante esta articulo poniendo el tiempo en perspectiva

https://www.themoneyglory.com/es/2018/02/26/big-5-sporting-goods-un-valor-escondido-donde-invertir/

5 Me gusta

El sector retail es el preferido cuando se trata de los valores que cumplen los criterios que Benjamin Graham explicaba en “El Inversor Inteligente”. Según este, se trataría de empresas con un activo circulante, una vez descontado todo el pasivo, que superaría el precio de mercado. Son los famosos Valores Net-Net.

¿Por qué una tienda de deportes?
A simple vista las cifras de Big 5 Sporting Goods son buenas: las ventas han aumentado un promedio anual de un 2% durante los últimos cinco ejercicios. El beneficio promedio por acción de estos mismos años fue de 0,88 dólares. A un precio actual de 6 dólares por título, el P/E es de 7,5 veces. Si afinamos más los cálculos, podemos observar que esta capitalización es 1,32 veces el activo circulante menos el total de los pasivos. No es el ideal de Graham, pero si que estamos comprando una empresa relativamente barata.

11 Me gusta