Adarve Altea (2021-)

Pues tenemos nuevo máximo (circunstancial)… 127,92
Nada, que seguimos.
Saludos a todos. Buen fin de semana

16 Me gusta

Tenemos nuevo VL ( estimado y circunstancial )… 130,50 . Así que nuevo máximo y 24,63 YTD.
Sigue sorprendiendo el paralelismo con los fondos value este año y el encuentro de baggers .
Enhorabuena !!! Seguimos !!! :clap::clap:

19 Me gusta

Recién salida del horno la tabla de seguimiento de Tomeu Ramón. Ojo , que hablamos de la CHAMPIONS !!!..

23 Me gusta

Escribiendo con el móvil mis argumentos se reducen. Si me calificas me limitas. Así que no seré yo quien certifique que AA es un fondo value, ya que es también algo más. Pero sus rentabilidades y posición entre los value sí parecen indicar algo parecido.
Mis felicitaciones.

13 Me gusta

@Fanguillas, @Luis1, no sé si han tenido la ocasión de leer el paper de Clifford Asness, Value and Momentum Everywhere , que les adjunto aquí. Es una de las bases de nuestra metodología, que explica en cierta forma el porqué Adarve Altea se está comportando de la forma en la que lo está haciendo.
ValueMomentum.pdf (1,7 MB)

21 Me gusta

En lo que cabe apuntar que el hecho de estar en un lugar u otro es, sin duda, del todo, “circunstancial” :upside_down_face:

Unas veces se estará arriba y otras como en el pasado no tanto.
Es un hecho que las tendencias con las que son, y si en dicha tabla ahora lo de color azul (que representa una metodología Value ) está arriba, durante estos semestres pasados había sido completamente diferente.

Algo que puede hacernos pensar que mucha parte de la rentabilidad no depende tanto de la gestión particularizada sino de la “tendencia global”, que obviamente atenderá a razones para que así sea el comportamiento.

Comentaba en charla que tuve recientemente +D MásDividendos en los Medios y Eventos - nº 147 por MAA, que Alzamora en 1999 ganó un mundial de motos sin haber ganado una sola carrera.

Proceso, diversificación y largo plazo. El resultado es posible que, sin que tenga que ser el mejor, sea muy razonable en el tiempo.

En cualquier caso contentos de que los resultados reflejen, en muchos momentos, el buen comportamiento de la metodología aplicada.

39 Me gusta

Hay nombres de fondos que asustan. Japan Deep Value. Escalofríos solo de escucharlo
Por otro lado sorprendente como están tirando los valué patrios, ya tocaba.

3 Me gusta

Resultados de Ferrexpo (FXPO):
Financial Highlights for 2020:
 13% increase in revenue to US$1.7 billion, reflecting rising production volumes and destocking process in
1H 2020.
 Underlying EBITDAA up 46% to US$859 million (2019: US$586 million).
 45% increase in net cash flows from operations to US$687 million (2019: US$473 million).
 Net cash position of US$4 million as at year end (31 December 2019: net debt US$281 million).
 Dividends paid in 2020 increase 26% to US$195 million (2019: US$155 million).
 In respect of the strong operational and financial performance in 2020, coupled with transition to net cash
position and continued healthy iron ore prices, a further special interim dividend is being proposed of 39.6
US cents. Total dividends paid in respect of 2020 amount to 72.6 US cents (2019: 19.8 US cents).
Yo soy más de letras, pero a mí me parecen muy buenos números, y un jugoso dividendo especial. Espero que la cotización dé alguna alegría también.

13 Me gusta

Buenos días a tod@s:

¿No les da un poco de vértigo los ratios y últimos números del vehículo publicados ayer en el canal de Telegram?

Un año después de la “tormenta” casi se está en +100%. Hubo que sufrir ese descenso que parecía no acabar de VL 70.00 aprox pero ahora…¡qué barbaridad! ¡Viento en popa a toda vela!

8 Me gusta

Ni gota de vértigo!
Si pusiese mi foco en el VL, podría ser, pero los ratios de las empresas son una locura para bien.

¿Me pueden proporcionar el enlace al canal?
Edito: está disponible en la primera intervención del hilo

12 Me gusta

Ni me daba vértigo entonces, ni me lo da ahora. Estás oscilaciones “vienen” de serie. Puedo totalmente empatizar con las emociones de cualquiera, por supuesto, pero por eso es bueno pensar en cómo te sentirás si el agua está fría antes de tirarte a la piscina, o en la conversación con tu soci@ en el peor escenario de volatilidad. Por eso precisamente hay que intentar pensar y ponerle números antes de que el mercado te ponga los números a ti. Dicho de otro modo, la mejor forma de aproximarse al verdadero rendimiento de cualquier activo es invertir lo más tran-tran posible, aunque sí la cosa va a subir a largo plazo lo más rentable en general será hacerlo de golpe. Para bien o para mal, muchos de nosotros no tenemos nada que decidir al respecto :slight_smile:

45 Me gusta

Todo un guerrero financiero con una aversión al riesgo perfectamente estudiada y acotada. Y así debe de ser.

Sin duda alguna, si no se piensa y se trata de “modelizar” al “complejo” mercado…el arrastre puede ser genuino. ¡Que nos arrastre hacia arriba, que no hacía abajo!

Esto es sin duda lo mejor.

Tod@s lo esperamos.

4 Me gusta

Y si hubiese vértigo un diazepam y yau :joy::joy::joy: ¡A seguir disfrutando!

4 Me gusta

Para enmarcar su reflexión. Imposible discrepar de Vd . Salu2

3 Me gusta

Creo que de su intercambio de opiniones hay que rescatar una cosa: el riesgo de caída es potencialmente igual esté el valor liquidativo excesivamente alto o excesivamente bajo. Especialmente ya que hablamos de fondos que no son entes estáticos y cualquier reversión a la media carece de sentido si el tipo de activos cambia. No se es más valiente aguantando arriba que abajo, aunque el cerebro nos quiera hacer trampas y quiera hacernos pensar que valor liquidativo alto significa sobreprecio.

9 Me gusta

Quizás, lo más conveniente sería hablar de riesgo como un todo. Tan potencial es el riesgo de caída como el “riesgo” de subida, dónde no hay límites establecidos. La potencialidad de ese valor R (riesgo) tenderá a infinito para bien o para mal a cero, independiente del VL en una fecha concreta, ¿no?

Claro que no se es más valiente sino que todos somos valientes, ejercitando nuestros sistema 1 y sistema 2 cada día si y cada día también :slight_smile:

En este sentido, dependerá de la función que el instrumento suponga en la cartera de inversión. Si la posición configurada no es especulativa creo que no tendría sentido hablar de sobreprecio. Al contrario, podríamos determinar que está valorado conforme el mercado considera que debe estar valorado.

2 Me gusta

Estimados señor@s.

Querría consultar, a ser posible, cómo se gestiona (sin dar detalles muy concretos por la propiedad intelectual, obviamente) la situación actual en Turquía. Tras la noticia de hoy (podría ser que fuese algo puramente coyuntural), el tipo de cambio está cayendo, y la principal posición de Adarve también (IS Yatirim Menkul). Sé que son preguntas incómodas dada la situación actual, pero mi interés es saber un poco cómo tienen planteados los modelos en estas situaciones.

Agradeciendo su atención de antemano.

Saludos.

10 Me gusta

Hola,

No se gestiona de ninguna forma distinta por parte de los modelos ya que no toman inputs macro. Como todo, esto pasará, y para esto tenemos la diversificación, por otro lado.

Saludos

Arturo

24 Me gusta

“Circunstancialmente” tambien bajamos:

Desde el máximo de 130,63 del dia 12. Muy en la linea del rusell2000 y las smallcaps.

Un saludo y seguimos.

17 Me gusta

No ha sido la primera ni será la última vez que haya una corrección “considerable” en el corto plazo. Está por ver si serán de más o menos calado y por más tiempo. El mercado marca la senda general.

Como comenta, Russell 2000, Turquía, aparte de Asia (China desde máximos ha bajado casi un 20%), y operaciones que habían subido mucho, (con la que el saldo final ha sido del todo positivo) han corregido de forma vertical, y todo, en el mismo y corto espacio de tiempo.

Unas veces estas situaciones, que son propias de los mercados, dentro de un proceso caen del lado positivo y otras no tanto.
Lo importante es seguir en el mismo y aceptarlo como algo lógico y normal.

En el largo plazo esperamos que sea anecdótico, y en el corto, no tenemos otra opción que aceptar que el mercado funciona así y que tiene sus propios tiempos.

De nuestro lado queda ejecutar aquello que se puede controlar: proceso y operativa de la forma establecida.

Ya saben que, por nuestra parte, no estamos en ganar carreras de 100 metros ni compararnos con nadie. Más bien tratamos de llegar, de la mejor forma posible y razonable, a una meta muy lejana en una carrera de fondo y largo plazo.

40 Me gusta