Abrir cuenta en Interactive Brokers

Buenos días. Retomó este hilo para hacer una pregunta. Hace poco abrí cuenta en IB y por inexperiencia compré la acción de UNILEVER como ADR en el mercado americano, en lugar de en el mercado de Londres. Este ADR implica algún “problema”, es decir, es más caro por el pago por derechos, …
Gracias

Retención interna no recuperable y gastos anuales de gestión del ADR. Los cobran de los dividendos recibidos y suelen ser pequeños, del orden del 0,5%. No conozco este caso.

Como el ISIN es distinto a la acción original puede rotar y no se aplica la regla de los dos meses si hay minusvalía.

En todo caso no soy asesor. Compruebe lo que le he dicho.

2 Me gusta

A parte lo que comenta @El-lenio, le sugiero de comprobar las comisiones de compra/venta, sobre todo si piensa hacer acumulaciones periódicas sobre el mismo valor, porqué es bastante probable que las comisiones del ADR sean bastante más baratas que las comisiones Europeas.

4 Me gusta

Muchas gracias @El-lenio y @Fabala . De momento las dejaré como están para ver la evolución

1 me gusta

Yo le iba a recomendar que para muy largo plazo, es preferible la acción del mercado base que un ADR por el tema de la comisión del ADR. Normalmente la cobran por acción, cuando se cobra un dividendo, de forma que creo que es mejor pagar algo más en las compras y tener “para siempre” los dividendos sin comisión.

Pero en el caso de Unilever, no soy capaz de encontrar la comisión. Ignoro si en este caso, es de 0. Le pongo el ejemplo del ADR de Novo Nordisk y GlaxoSmithKline donde puede ver que se cobran $0.02 / $0.0375 por acción (creo que anuales). Buscando por UL / UN, no indica nada.

https://www.adr.com/drprofile/670100205
https://www.adr.com/drprofile/37733W105

De todas formas, si está en Interactive Brokers, por si no lo conoce, póngase las comisiones “tiered” (o por niveles), y tendrá unas comisiones de compra muy bajas. En USA son irrisorias (menos de $1), pero en Europa por 1.2-2.5€ se pueden operar con cantidades de unos 2000€-3000€.

Saludos.

Edito:
He encontrado la información del ADR de Unilever, es de Deutsche Bank y cobran $0.005 por acción y dividendo (serían 2 céntimos al año).
https://www.adr.db.com/drwebrebrand/dr-universe/dr_details.html?identifier=1316#/divident-history-data

1 me gusta

Perdon por no responderle antes @Slow últimamente voy un poco corriendo a todos los sitios.
Gracias por sus comentarios.
De momento mantendré el ADR y cuando paguen dividendos, comprobaré la retención y haré números.
Gracias de nuevo tomarse la molestia de responder a esta duda

1 me gusta

Buenas tardes,

Estoy intentando descargar el informe fiscal de 2020 en IBKR y no me aparece ninguno.

Entiendo que es porque migramos a cuenta nueva en enero y la antigua se canceló, generando este error en el area de descargas de info fiscal de IBKR.

A alguien más le ha pasado?

Reciban un saludo cordial.

En la pantalla de selección de informes, a la derecha, verâ un desplegable con el númeri de cuenta, despliegue y seleccione la cuenta activa antes de la migración.

2 Me gusta

Muchas gracias @Joaquim

Hola buenas, es el primer año que me toca declarar con IB y tengo alguna duda. He descargado el PDF del apartado “Documentacion fiscal de 2020” y los dos informes de “Declaraciones de informacion fiscal para el año 2020”. Me gustaria que me aclaraseis cual debo mandarle a mi gestor.

Este año se que tengo que hacer la declaracion porque he realizado dos ventas con plusvalias pero, ¿Si por ejemplo el año que viene solo realizo compras, sigo con la obligacion de enviar el informe fiscal?
Otra duda, he empezado a construir una cartera DGI, imagino que el mero hecho de recibir dividendos de empresas extrangeras ya es motivo suficiente para informar al fisco.

Muchas gracias a todos.

Buenas tardes, acabo de abrir una cuenta en Interactive Brokers para negociar VENTA CALL de acciones (las acciones están depositadas en otra entidad y por ahora no tengo intención de moverlas)
La duda es que una vez abierta la cuenta y con un primer depósito realizado, a la hora de poner la venta de mi primera CALL me he encontrado con lo siguiente:

“SELL 1 XOM SEP 17 '21 67.5 Call @ 1.60” THIS ACCOUNT MAY NOT HOLD UNCOVERED OPTIONS POSITIONS

Your account is eligible to upgrade to margin account

¿Me pueden ayudar? No se a qué se refieren y no puedo lanzar la orden.
Gracias!

Parece que Ud ha abierto una cuenta Cash, que impide el apalancamiento.

Para negociar opciones descubiertas tiene que modificar la cuenta a tipo “Margin” tal como le indican, que permite apalancamiento.

Si tiene dudas contacte con ellos

3 Me gusta

Oh! Me pongo a ello.

El proceso lo que se dice fácil no ha sido. El primer contacto con la página de contratación es esperanzador.
En cuanto solucione la MARGIN ACCOUNT veremos…

Muchas gracias de nuevo Fabala!

1 me gusta

Buenas tardes. Conseguí cambiar la cuenta para operar con Margen que es como le llaman en la cuenta.

Acabo de realizar las primeras ventas de CALL sobre acciones de EEUU en mi cuenta de IB.

Veo que tengo el saldo todavía en mi moneda base que son euros…

¿Alguien sabe si tengo que realizar yo mismo el cambio de moneda?
En el caso de que sea yo el que tengo que cambiar la moneda, ¿dónde puedo ver las garantías en dólares que se me exigen?

Después de repasar todas las respuestas de este hilo veo que incluso sin hacer nada, simplemente IB me cobrará una pequeña comisión (¿?) por “prestarme” $. Por lo que entiendo que no necesito obligatoriamente realizar un cambio de divisa. ¿Es así?

Gracias

Puede mantener el préstamo en dólares indefinidamente, IB no le cambiará los euros.

La operación sería una venta del par EUR/USD (vende euros para comprar dólares) y le costaría $2 aunque lo pagaría en el equivalente en euros.

Piense que sí debe dólares y la divisa va en su contra, le costará más devolver la deuda en dólares. además que yo creo que los tipos en USA subirán antes que aquí, y si eso sucede, los intereses serán superiores.

Yo hace poco cancelé mi deuda en dólares por los motivos que le comento. El cambio a casi 1.22 creo no está demasiado mal.

Saludos.

1 me gusta

el saldo será siempre en su divisa base.
Lo que pasa es que si ud tiene Euro y solo ha vendido una Call tendrá en la ventana “Account” de la TWS la liquidez en Euro y un saldo positivo en $ relativo a la prima de la Call vendida que ha ingresado.
Hasta que tenga saldo positivo de $ no pasa nada, pero si Ud compra una acción utilizando más $ de lo que tiene en cuenta tendrá en su ventana Account il valor de la acción y un saldo negativo en $ (IB le ha prestado $ para comprar la acción).
No hay ninguna restricción para hacer eso, lo que pasa es que si tiene un saldo negativo de cualquier divisa, IB le cobrará intereses mensuales por ese préstamo.
La forma de evitarlo es hacer el cambio de divisa tal como comentaba @Slow

1 me gusta

Gracias por las explicaciones caballeros.

Lo que no logro ver son las garantías que se me exigen.

Además esas garantías imagino que serán bastante superiores a las primas ingresadas, por lo que no cubrirán dicha prima: Prima cobrada (VCALL)- Garantías=Resultado negativo

Entiendo por lo tanto, que al exigirse ese depósito de garantías en dólares, estaré en negativo en dólares, por lo que IB procederá a cobrarme por el préstamo.

Saludos, @Joaquim .

¿En IB se pueden contratar ETF estadounidenses que no se pueden contratar en intermediarios españoles?

1 me gusta

Le aconsejo de mirar la web de IB en la parte formación y luego centro de formación y mirar los webinar de introducción para los que inician a operar con IB,

En la ventana Account como le he dicho, aparece si el balance de cada divisa está en negativo o positivo con el margen utilizado.

No ; solo se pueden comprar a través la venta de Opciones PUT como explico aquí

7 Me gusta

@Buso , iba a responderle que esto ya lo había explicado, y muy bien, @Fabala , pero leo que ya lo sabe. Yo no lo he llevado a la práctica.