Abrir cuenta en Interactive Brokers

@Jchascarrillo; Dependerá de que tipo de inversión se hace.
El cambio de divisa cuesta 2$ por operación de cualquier importe (me refiero a los importes que maneja un inversor minorista) y una vez hecho ya se tiene la divisa para poder comprar.

Los intereses ahora son muy bajos pero se pagan todos los días que la operación está abierta, por lo cual , en general, para inversiones con horizonte de medio / largo plazo el cambio de divisa suele ser más barato.

8 Me gusta

Muchas gracias @Fabala

Hola compañeros,

Estoy pensando en abrir cuenta con un bróker y había pensado en Interactive Brokers o Saxobank.

¿Los recomendáis para un inversor español?

Gracias.

Buenos días,

me gustaría abrir cuenta en IBKR pero me surge una duda. Estoy en bienes gananciales con mi mujer. De cara a Hacienda y quizás por temas a futuro de accesibilidad si uno de los dos faltara, no sé si es interesante abrir la cuenta conjunta mejor que individual, aunque ella estos temas de ahorro/inversión los delega en mí y no tiene interés de estar entrando en la cuenta mientras todo vaya bien.

Muchas gracias.

En el caso de estar en régimen de gananciales y aunque si mujer no tenga interés alguno en gestionar la cartera familiar, le recomendaría que diera de alta una cuenta conjunta. Si ocurre una desgracia y usted fallece es siempre mucho más fácil, frente a la necesidad de deshacer posiciones, que sea el cotitular superviviente el que lo haga.
Tenga en cuenta que, al ser inversiones en el extranjero, aunque no se esté en la obligación de completar el formulario 720, dependiendo del saldo de las posiciones de la cuenta, siempre va a tener que declarar en el IRPF tanto los posibles dividendos, como las plusvalías o minusválidas de futuras compraventas y hacienda no le va a permitir hacer declaraciones en nombre de un difunto sin haber hecho previamente la correspondiente transmisión patrimonial.

5 Me gusta

@Sir_Arthur, le agradezco enormemente su recomendación. Queda resuelta mi duda.

2 Me gusta

Gran hilo.
Curioso que hoy haya decidido abrir una cuenta en IB y me encuentro con que la última actualización es de hace sólo 17 minutos… ¿Casualidad? ¿señal?

La idea de abrir cuenta en IB es para operar VENTA de CALL de valores en EEUU; tengo una cartera de valores de EEUU en otra entidad que no me planteo mover y las CALL quiero hacerlas sobre esas empresas. También (si el mercado lo permite) me gustaría vender PUT de ciertos valores para adquirirlos a vencimiento.

Me gustaría saber que tal funciona la plataforma para poder realizar este tipo de operativa.
MUCHAS GRACIAS!

1 me gusta

Opero opciones en IB desde más de una década y no he tenido nunca problemas.

4 Me gusta

Desde el punto de vista operativo entiendo que una cuenta conjunta por una parte es más cómodo porque no tendrá que estar duplicando la operativa cada vez que quiera comprar o vender títulos y por otra en caso de fallecimiento el cónyuge supérstite no precisaría tramitar ante el bróker la tediosa documentación de la testamentaría con el agravante de dirigirse a un bróker extranjero para traspasar los títulos al sobreviviente u otro heredero (hijo por ejemolo) que se los djudique si es que lo hay
Esa facilidad por otra parte tambiien se conseguiria con cuentas individuales si ambos conocen sus respectivas claves
De cualquier manera no hay que perder de vista las diferentes consecuencias fiscales que se derivarían dependiendo de cómo se actúe. Si no se espera a tramitar la testamentaría y se venden títulos habrá plusvalias o minusvalias que afectarian tanto al fallecido cono al supérstite en caso de cuenta conjunta (la mitad de cada título es de cada uno de ellos).
Resumiendo, si opta por cuenta conjunta y precisara efectivo, yo vendería sólo los títulos imprescindibles teniendo en cuenta falta de liquidez y conveniencia fiscal (por ejemplo que interese aflorar una minusvalía)
A tener en cuenta que (y sobre todo si la cartera es de un montante elevado) en el cuaderno particional los títulos del difunto se los puede adjudicar la esposa u otro heredero por ejemplo algún hijo si lo hay y es heredero y se consideraría precio de adquisición no el precio de compra original sino la cotización del título el día del fallecimiento.
Lo dicho de una cartera de valores es aplicable a Fondos de inversión
Todo esto no es más que mi apreciación personal en base a mi experiencia y conocimientos pero que puede estar sujeta a errores
Espero haber sido de ayuda

8 Me gusta

Muchísimas gracias por contestar tan rápido!
Me alegro de leerle y saber que lleva operando satisfactoriamente con este producto.
El tema de comisiones no me importa demasiado pero la duda que tengo es el margen de garantías que exigen por cada opción;

¿es un tanto por ciento fijo dependiendo del nominal exigible? Si es así ¿cuánto es?

¿O bien lo calculan teniendo en cuenta la cartera (en caso de V CALL si tienes las acciones)?

Gracias.

Dígame una acción que le interese y le hago una simulación

1 me gusta

XOM
AXP
PBCT
MO
GD
…cualquiera de esas me vale

1 me gusta

Y se me olvidaba indicar que la atribución hereditaria de títulos a un heredero no tiene consecuencias fiscales de cara a la Renta. la tendrá cuando el heredero venda los títulos en función de si ha habido ganancia o pérdida teniendo en cuenta la diferencia entre precio de adquisición (valoracion a fecha de fallecimiento) y cotización en la fecha de venta

2 Me gusta

Vendiendo una call cubierta no aplican margen, pero en su caso sería descubierta
y para tener una idea XOM Call 46/2 tiene un margen de 446€ y la 50/4 de 360€

En el caso de GD, que es la de más alto precio, la Call 155/2 está en 1400€ de margen
y la Call 155/3 en 1325€

Doy el margen en € porqué es la divisa de mi cuenta.

2 Me gusta

Vaya!! La verdad es que es muy poca garantía.
Creo que estoy tardando en abrir la cuenta.
Muchísimas gracias, me quedo mucho más tranquilo al haberme despejado esta incertidumbre que tenía.

Habla de que tiene su divisa en €, ¿cree que seria recomendable tener la cuenta en dólares si únicamente voy a utilizarla para este tipo de operativa?
Realmente no realizaré muchas operaciones, como mucho una/dos al mes

Aunque yo opere principalmente en $, prefiero la cuenta en € porqué así tengo ya los extractos en esta divisa que me ayuda/simplifica a la hora de presentar la declaración de la renta.

Evidentemente la garantías aumentan cuanto más el precio se acerca al ITM y a la fecha de vencimiento

2 Me gusta

Estimado @debarillasalisboa, al igual que le he indicado a @Sir_Arthur le agradezco mucho la información aportada. Gente como ustedes hacen que +D tenga un alto valor.

4 Me gusta

Gracias por su comentario. Pero le puedo asegurar que aporto poco y recibo mucho. Pero como dice el dicho:
Manos que no dais!, Qué esperais?
:slightly_smiling_face:
Buen dia

1 me gusta

Saxobank es más caro que IB Y tiene menos mercado incluso en la cuenta Pro que es más barata. El D6 y el 720 depende de lo que tengas.

Apreciada comunidad, soy cliente de IB desde hace unos 9 meses. Admito mi poca destreza, ya que pese a buscar y rebuscar en su web, consultar más de una vez a Google y leer este hilo, no he sido capaz de resolver mi duda:

Tengo acciones en dólares, euros y libras. Cuando consulto mi cartera, aparece bien grande el valor total en €, pero ¿cómo demonios puedo ver la valoración de cada acción en €? Pueden reírse (yo lo hago). Lo que hago ahora es pasar cada valoración en su moneda por el tipo de cambio, una una en un excel.
Saludos cordiales.