Abrir cuenta en Interactive Brokers

Buenos días,

En los próximos días abriré cuenta en Interactive Brokers, ya que este brooker permite realizar determinada operativa en algunos productos y mercados.

Algún consejo de cara a evitar "errores de novato " de los usuarios que utilizan habitualmente este brooker?

Muchas gracias,

3 Me gusta

Mi operativa es muy sencilla y no recuerdo haber tenido ninguna pega. En cualquier caso, no dudes en abrir tiquet por cualquier duda o problema que tengas. Respuesta casi inmediata en inglés y rápida en español.

Buenas tardes , si fuese tan amable remitirse al apartado de preguntas y cuestiones varias.

Ya sabe, para intentar evitar la proliferación de hilos se puediesen englobar en dicho apartado.

Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes,

Yo también estoy planteándome abrir una cuenta en ib.

Estaba pensando en abrir una cuenta de prueba en los siguientes días para conocer un poco su plataforma y después “convertirla” a una cuenta normal.

No sé si habrá cambiado mucho pero recuerdo en su momento en que el proceso de alta es bastante largo. Te preguntan de todo.

Yo hice el alta en dos días, cansado de tanta pregunta.

1 me gusta

Un amigo me dijo que para los estudiantes las comisiones de custodia son más bajas. Alguien sabe algo?
Gracias

Hay deducción en comisiones a $3/mes en caso de tener menos de 25 años. Lo que no sé es si aplica a los clientes de todos los países

2 Me gusta

estuve mirando y no lo encontré por ningún lado en la web… sabrías decirme donde está?

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=4969

Use este enlace y luego despliegue el recuadro amarillo donde pone “Monthly activity fee …”

2 Me gusta

Encontrado. Muchas gracias :slight_smile:

Ayer anunciaron un servicio “lite” sin comisiones de compra venta y/o mínimos de uso de la cuenta, o mínimos de dinero invertido

Toda la info esta aquí: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=45196

2 Me gusta

En cuanto anunciaron y vi que solo para “US residents” no le presté más atención.

3 Me gusta

Respondo en este tema por no crear uno nuevo. Alguien ha utilizado el programa de rendimiento de acciones prestadas?

Veo en la descripción que al hacerlo se autoriza a IB a prestar mis acciones y a cambio me dan la mitad del dinero que ingresen ellos por este préstamo, pero que las acciones siguen siendo mías y puedo venderlas cuando quiera. Viéndolo así parece un chollo este programa, pero sabiendo que nadie paga intereses si no hay un riesgo por ello, alguien podría explicarme donde está el truco, si es que lo hay?

1 me gusta

Ellos obtienen un rendimiento por intermediar en el préstamo de acciones suyas (de usted).

Esto mismo se ha hecho en España, aunque no lo he utilizado. No recuerdo ahora las entidades.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Respecto a la disponibilidad de las acciones, puede pasar que al tratar de venderlas no estén disponibles por algún motivo? En caso de ser negativa la respuesta desde luego que resulta muy interesante este programa

Creo que eso de lo que habláis lo hace Selfbank.

2 Me gusta

No, la letra pequeña dice que el préstamo se termina en el mismo momento que se venden. Las acciones las sigues viendo en tu cuenta como siempre. Las vendes y listo.

Los intereses suelen ser muy bajos, sobre todo hablando de acciones de calidad. Estuve apuntado un par de meses e ingresaba unos dos dólares al mes. Luego llegan pagos en lieu de dividend… Cuando estás prestando una acción en la fecha ex-dividend, IB no te paga el dividendo, te paga una cantidad equivalente en lieu de dividend (en lugar de). La cantidad es la misma, pero el concepto no.

Sobre los riesgos: cuando pagan un interés. alguno habrá… Aunque “depositan” un colateral en cash en tu cuenta, lo ves en los informes, que ahí hay un cash, pero no te lo suman directamente a la cuenta de liquidez para que operes… Se supone que si por cualquier cosa no se te pueden devolver las acciones, te compensan con el colateral en cash.

Ya me he borrado del programa: por dos dólares al mes no me merece la pena.

Un saludo.

4 Me gusta

Las acciones realmente no están en el broker si están prestadas a alguien para ponerse corto. Me explico usted pasa de tener una acción física a tener una garantía de alguien que obliga, a esa persona, a devolvérselas.

Aquí ya habría que ver hasta que punto el broker es más o menos agreviso a la hora de exigir garantías a los que se ponen cortos para devolver las posiciones (recomprarlas) si incurren en pérdidas significativas o si hay algún tipo de seguro para restaurarle la posición o su valor, en caso de problemas.

Es el típico ejemplo de riesgo que normalmente sólo suele aparecer en circunstancias muy puntuales. Vamos se puede pasar usted muchos años prestando acciones sin que le pase nada y de repente comprobar si eso que se ha comentado antes se gestiona bien o no.

Le paso un artículo hablando de cosas extrañas que pueden llegar a pasar: El caso Porsche-VW: Cómo perder o ganar en un día casi todo .
Piense si usted hubiera tenido Porsche y alguien corto de la misma con sus acciones prestadas, si esta persona hubiera tenido capacidad para devolvérselas y como habría respondido el broker.

9 Me gusta

Buenas noches.

¿En qué momento del proceso de alta se debe aportar la documentación (dni + documento adicional)?

Estos últimos días he abierto la cuenta, he hecho la aportación inicial de fondos, y aparentemente ya puedo operar, pero en ningún momento me han pedido scan del dni u otro documento.

Saludos.

Mi recuerdo es ya lejano (2006) pero en la documentación del alta me indicaban que en x plazo debía haber aportado fondos y documentación (DNI, recibo suministro vivienda habitual y algo más).

2 Me gusta