Abrir cuenta en Interactive Brokers

He abierto cuenta hace poco en interactive brokers. Me interesaría saber que es eso de poner comisiones per tier.

IBRK ofrece dos estructuras de comisiones que el usuario puede configurar en función de su operativa: Fijas o por niveles.

Simplificando mucho y como mencionaban más arriba, la estructura por niveles sería recomendable para compras pequeñas, ya que cada operación en USA ronda los 0,35 USD y con la estructura fija la comisión es de 1 USD. Puede revisar los costos exactos aquí:

5 Me gusta

Gracias @Roots. Y no afecta en nada más? . Por ejemplo, esas comisiones se siguen descontando del fijo mensual de 10 dólares?

No afecta en nada más, y para la mayoría de nosotros sale bastante más barato.

1 me gusta

Así es como le explican, se cambia en configuración de la cuenta:

image

2 Me gusta

Y aquí tiene más información específica sobre las comisiones de cada tipo

https://www.interactivebrokers.com/es/accounts/fees/commission.php

Por si le resulta de interés

2 Me gusta

Hoy he realizado el primer cambio de divisa, de € a $ el cual no es nada intuitivo en el client portal, cuando le das a quicktrade, hace falta seguir un manual para saber qué pasos hay que seguir primer gran momento de confusión en la plataforma.

El soporte por chat es muy lento y no ayuda mucho, te dan respuestas cortas para quitarse del medio pero no hacen por comprender y explicar de forma comprensiva nada… ya lo he intentado un par de veces para temas distintos. Lo comparo con el soporte que tengo in ING o en Santander y la verdad es lamentable

Cuando haces un cambio de divisa aunque a priori en Portfolio aparece como si se hubiera realizado y aparece la cantidad en Settled Cash en las dos monedas, tarda según me han dicho 2 días en establecerse realmente, lo cual también parece confuso con respecto a lo que se puede ver en pantalla.

También me he enterado de casualidad que hay que tener un mínimo de 2K$ para que cobren sólo 10$ al mes y no 20$ al mes de comisión, a lo mejor aparece en la letra pequeña en algún lado pero hasta ahora no lo había visto.

Estoy seguro que la plataforma es muy potente y una vez que aprenda a usarla le sacaré mucho provecho, a vista de los comentarios de los más expertos, pero el user experience lo podrían haber mejorado mucho porque complican a los nuevos usarios teniendo que pasar por un learning curve en una plataforma que es menos intuitiva a priori de los que podría ser.

Nada, a seguir echándole horas para seguir aprendiendo :slight_smile: Un poco frustrado con los primeros pasos en la plataforma por ahora…

4 Me gusta

Es complicada, con el paso del tiempo vas aprendiendo pero al final te quedas solo con lo que necesitas de la infinidad de tareas que se pueden realizar. Para mi gusto demasiado compleja pero claro todo depende de que operativa vayas a realizar, si solo vas a comprar y vender acciones te sobra el 95% del contenido de la plataforma. s2

2 Me gusta

Recomiendo hacer el cambio de divisa desde la app móvil. Es mucho más fácil, ya que cuenta con una opción exclusiva de “convertir divisa”.

5 Me gusta

Buenos días:
Acabo de abrir cuenta en IB en euros. Me podrías decir cuál es la mejor forma de comprar dólares para hacer una compra?
Un saludo

Tengo otra duda: còmo puedo saber el saldo total que tengo disponible en una cuenta con margen?
Esta plataforma requiere más de un curso…:wink:

hay varias formas: personalmente uso la plataforma TWS y despues de haber puesto el ticker del forex EURUSD, si quiero comprar dolares como CAMBIO DE DIVISA, le doy a la casilla del Bid / Oferta y en la siguiente ventana indico Currency Conversión.
Si no aparece la ventana gris del Currency convertion, hay que fijarse que en la ventana de la orden, la destination sea FXCONV

En caso se quiera hacer cobertura de divisa, es decir que aparezca la posición en cartera, hay que hacer una FX Trade y la destination tiene que ser IDEALPRO

La diferencia entre las dos es que la FXCONV es solo cambio de divisa en la parte cash y no hay posición en portfolio, mientras que IDEALPRO si que aparece la posición en portfolio

Ib account

Hay que darle al Account y aparece la ventana con todos los dato necesarios y más

8 Me gusta

Buenas:
También puede de una forma sencilla y sin pensar, realizar el cambio de divisas desde la aplicación del móvil. Yo es la que uso…

6 Me gusta

Gracias por ilustrarme🙂. Como de momento sólo uso el móvil en lB, efectivamente he usado el “conversor de divisas”, y me ha parecido sencillo. Muy recomensable.
Guardaré el otro método para saber hacerlo de otra forma cuando proceda.
Un millón de gracias

2 Me gusta

Para compraventa de acciones y cambio de divisa yo uso también la aplicación del móvil. Mucho mas intuitiva que el resto de opciones.

3 Me gusta

@Fabala cuando se refiere a compras pequeñas a que cantidad aprox. hace alusión? compras menores a 1000$ menores a 10000$? yo suelo hacer compras cada 6 meses aprox. no suele ser mayores de 10000$ hasta ahora lo he tenido en fijo, entiendo que eso es lo que me interesa, verdad?
Gracias de antemano

1 me gusta

En general me refiero a compras inferiores a 200 acciones;
luego depende del precio de la acción porqué si se compran 100 Amazon son más de 320K y la comisión por tramos seguirá estando por debajo de 1$

5 Me gusta

Hola, estaba pensando en abrir cuenta en IB, pero no me queda claro una cosa:
¿podría hacer tener la cuenta en Euros y hacer operaciones en Euros de forma automática aunque comprase acciones en $, pagando comision del cambio tanto en la compra como en la venta, logicamente?
Lo pregunto porque ya tengo un broker con cuenta multidivisa y me parece un rollo tener que llevar la doble cuenta de las posiciones de compra-venta de acciones y por otro lado las posiciones de divisa para Hacienda, preferiría pagar una comision en cada operacion de c-v y que todo vaya en euros, para luego la declaracion de la renta.
Gracias

En IB si Ud abre cuenta en Euro puede comprar activos en cualquier divisa que, IB le prestará, obviamente a cambio de un coste en forma de intereses, para poder efectuar la transacción,
y no le cobrará comisión de compra venta de divisa.
Como IB ha hecho un préstamo de divisa, los intereses los seguirá cobrando hasta que se haga la venta de la posición y se podrá devolver la divisa que ha sido prestada.

De cara a la declaración de la renta, teniendo la cuenta en Euro, el extracto de IB estará expresado en su divisa base y allí estará indicada la plus/minusvalía realizada teniendo en cuenta el cambio de divisa tanto en la compra como en la venta.

Si no quiere que le cobren intereses, tendrá que hacer un cambio de divisa antes de la operación de compra, pagando las comisiones que correspondan para esa operación

8 Me gusta

@Fabala ¿Y cuál de las dos formas es más interesante para el inversor, desde el punto de vista de la comisiones?
Gracias

1 me gusta