Abrir cuenta en Interactive Brokers

Si se compra para mantener con un horizonte de largo plazo, empresas medio/grandes es irrilevante tener acceso a los datos en tiempo real, por como lo veo yo.

7 Me gusta

Buenas noches,

En el caso de diversidad de mercados para invertir en IB, le ven alguna ventaja o inconveniente en comprar acciones de una compañía que no sea en euros o dólares? Por ejemplo, comprarían Novartis o Nestle en francos suizos, dólares o euros? Y una compañía canadiense o autraliana? En dólares canadienses o australianos, o en dólares americanos o euros?

Gracias por adelantado.

Nunca he estado suscrito en IB al tiempo real y he operado con órdenes a precio X, que se han ejecutado (o no) a los X segundos/horas/días/semanas. Cuando (excepcionalmente) me ha interesado asegurar la ejecución la operación, he utilizado servicios gratuítos de tiempo real.

En caso de desear suscribir servicios de TR deberá considerar que dicho servicio se suministra de manera no universal, es decir, debe contratarse para los diversos mercados que le interese.

2 Me gusta

Personalmente, prefiero negociar en el mercado principal del valor, que será más líquido al negociar más volumen, aunque según que valores pueden ser suficientemente líquidos en varios mercados. IB ofrece una gran facilidad para operar con varias monedas.

4 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración. Y les seguiré leyendo por estos lares

1 me gusta

Aprovecho para preguntar si se puede operar en IB desde euros, aunque suponga cambiar moneda cada operación.
Llevar la contabilidad de “a cuanto compre y cuando use los que están a tanto o a cuanto” me preocupa por subir el nivel de dificultad. Y por lo tanto más fácil equivocarse.

Muy agradecido también por su aportación.

Puede usted mantener saldo en diversas monedas y operar con las mismas o bien volver a convertir a euros tras cada venta, a su preferencia.

2 Me gusta

Gracias. Pues una lastima no haberlo pensado antes. Creía que la cuenta debía ser en dólares y por miedo abrí en DeGiro, mientras me aclaraba el tema.

Por ahora estoy contento con ellos, pero veremos en el futuro.

Por si puede serle de utilidad el ejemplo, mi moneda base es EUR y mantengo saldo en EUR y USD, que son las monedas con las que opero usualmente. Para operaciones puntuales de compra en otras monedas, pues compro (p.ej) SEK o AUD con el saldo de la moneda que me interesa y tras vender, vuelvo a cambiar a EUR o USD. En cada operación de forex hay una pequeña comisión, eso sí.

5 Me gusta

Muchas gracias @Joaquim.

Un saludo

Yo también opero así, con moneta base en EUR aunque mi cartera es más del 70% en $.
La ventaja que le veo es a la hora de la declaración de la renta, porqué el informe anual de IB ya está en la divisa en la cual tengo que hacer la declaración y me simplifica mucho.

11 Me gusta

Hola,

He abierto una cuenta de prueba en IBKR para familiarizarme, pero veo cosas un poco extrañas… El idioma cambia de Inglés a Español cuando le da la gana, en Portfolio solo veo el P&L pero no el listado de acciones que llevo en cartera, me dice que tengo que validar mi email en un email que he recibido pero lo único que me mandan que cuando solicito otra vez ese email es un enlace para abrir la cuenta verdadera…

No puedo ver el histórico de las compras, ventas…

No sé si es que la versión de prueba deja mucho que desear o es que no sé manejarme bien ni con la versión de prueba.

ejemplos:


image

La opción de Ayuda sólo sirve para cuando tienes una cuenta verdadera creada.

Alguien que haya usado recientemente la versión de prueba le ha pasado algo similar?

Saludos!

La versión de prueba es muy limitada. Está más enfocada a clientes que ya tienen cuenta para que hagan ahí sus “experimentos”, en absoluto presenta la robustez de la cuenta real.

3 Me gusta

La cuenta de prueba de la TWS, tenía solo las limitaciones del TR y el histórico de operaciones que como mucho te lo guarda una semana… pero lo solucionas con papel y lápiz :wink:

Hola

¿Conocéis alguna url donde expliquen pros y contras de Interactive Brokers? ¿Tarifas?

Un saludo

Por el resto si googlea un poco, encuentra todo lo que necesita y más

Hola Daniel,

Aquí tienes un podcast de “Los Héroes del Dividendo”, donde debaten sobre el asunto, van desgranando el tema de las comisiones, perfiles de inversor, operaciones anuales, tamaño de la cuenta, etc… y van comparando varios brokers, uno de ellos, IB.

2 Me gusta

He abierto la cuenta esta mañana en unos 30 minutos. La verdad es que muy rápido el proceso. En cualquier caso llamé un par de veces. Una porque no sabía si tenía que registrarme en la web .com en la .eu o en la .co.uk …cuando entras en la .EU a veces te deriva a la co.uk un poco lioso. Luego por el tema del tax identification number que no sabía qué poner y al final puse mi mismo número de dni según me dijeron. La cuenta la validaron muy rápido y una vez dentro me aseguré de poner comisiones per tier.

La cuenta la puse tipo cash, no margen. Entiendo que tipo cash es para responder solo con el efectivo que haya en cuenta y no meterse en margen con dinero “prestado”

Hice una primera transferencia y ya cuando me llegue probaré con el tema cambio de divisa a dólares y a realizar las primeras compras.

Tengo una cuenta individual no sé, si aún así debería poner a mi mujer como cotitular de algún modo, por aquello de si le pasa a uno algo…

Un saludo y gracias a todos los que han aportado conocimiento y experiencia en este hilo.

3 Me gusta

Tiene la opción, dentro del menu de configuración de cuenta, de indicar el nombre de una persona de contacto de confianza, mientras Ud sigue siendo el titular de la cuenta al 100%

ib

10 Me gusta