Abrir cuenta en Interactive Brokers

Segunda que cae.

:man_facepalming:

3 Me gusta

¿Alguien sabe por qué me han borrado mi último mensaje de la semana pasada y también el del chico que me respondió?

Buenos días,
ya han pasado 9 meses desde este primer mensaje donde explicaba que abriría una cuenta en IB.
¿Qué tal le ha ido? ¿Lo recomienda? Visto en perspectiva, ¿cambiaría por otro broker?
Gracias por compartir. Un saludo

Sin duda lo recomiendo, a mi lo que más “me costó” fue adaptarme un poco a la usabilidad de la plataforma, venía de Degiro que me parece de lo mejorcito en cuanto a facilidad de uso
IB ofrece muchas más prestaciones y ello hace que uso sea algo más complejo… , salvo eso, el resto todo ok.

Saludos,

3 Me gusta

Aunque no comencé el hilo, por si os sirve, os comento mi experiencia. Abrí cuenta en IB a principios de marzo y por el coronavirus, tardaron un poco más de lo habitual en terminar el proceso que se resolvió sin sobresaltos.

Previamente me había familiarizado con la cuenta demo y pude operar sin problemas.

Debo comentaros que mi operativa DGI es increíblemente simple y que con la aplicación móvil voy sobradísimo. Apenas he entrado dos veces en la plataforma web para cambios de configuración que no permite hacer desde el móvil.

Estoy encantado y este broker me está sirviendo para reconfigurar mi cartera gracias a sus ínfimas comisiones. He estado vendiendo posiciones de la cartera “container” en brokers españoles y comprando acciones DGI y ETFs en IB.

Mi próximo movimiento será comprar DGIs Usa y europeos con el dinero de BME, unas 25 posiciones en vez de las 3-4 que hubiera comprado con corredores patrios para intentar minimizar comisiones.

Es maravilloso poder comprar acciones fraccionales USA. Permite hacer DCA de una manera hipersimple.

Broker recomendadísimo.

Edito: No es mi único broker. Tengo ING (a extinguir), Selfbank y Clicktrade.

8 Me gusta

Permitame una pregunta ¿Todavía siguen exigiendo los 10.000$ en cuenta? O se puede operar si no se llegan a estos 10.000 ?

1 me gusta

Se puede operar pero cobran más comisión mensual. 20€ si la memoria no me falla. Un punto bueno es que durante los tres primeros meses no cobran esta comisión por lo que hay tiempo para hacer las transferencias, etc.

3 Me gusta

Si no me equivoco, son 20 dólares si la cartera no llega a 2000, 10 dólares si no llega a 100.000 (pero mayor a 2000) y nada si lo superas.

Para abrir cuenta ya no hay mínimo.

3 Me gusta

Buenos días @El-lenio,

Podría explicar qué son las compras fraccionales? Hace poco abrí cuenta y me estoy familiarizando con ella.

Al hacer una compra puedes adquirir una cantidad de acciones USA distintas de un número entero siempre que el valor de la orden sea mayor de 1$.

Ahora mismo tengo 1,6 acciones de GD, 0,2 de ITW y 0,1 de JNJ, por ejemplo.

No todas las empresas se prestan a ello y tiene alguna limitación a la hora del reparto de dividendos. Si no recuerdo mal no te redondean cantidades de menos de 1¢.

Por lo demás, idénticas al resto.

1 me gusta

Gracias @El-lenio, pero la comisión de compra sigue siendo de 1$? Si es así el % sobre la adquisición se dispara, si lo he entendido bien…

La comisión de compra de 1$ es solo si tiene activada la comisión fija en la configuración de cuenta.
Si activa la configuración de comisión por niveles, la comisión baja alrededor de la zona 0,3$ (no siempre es igual).
Para compras pequeñas es recomendable configurar las comisiones por niveles.

2 Me gusta

A mí me han cobrado 0,35$ por compra en niveles. Evidentemente que en porcentaje la comisión es exagerada, pero resta contra la cuota mensual de 10€ que vas a pagar obligatoriamente.

Piensa que puedes hacer 28 microcompras hasta consumir esta cuota.

Acabo de leer a Fabala y voy a comprobar las comisiones. :thinking:

Edito tras verificar estructura de comisiones.

Tengo que verificar un dato y es que estuve con comisiones fija y para 0,1 acción me cobraban aprox. 0,18$.

1 me gusta

Ok, lo voy a valorar, parece una buena opción de caras a hacer DCA.
Gracias.

Yo me refería a comisiones para lotes normales, no para microlotes; eso no lo he usado, aunque supongo que la diferencia entre tipo esquema de comisión fija y por niveles se mantendrá de alguna forma.

¿Que tal lleva la contabilidad euro dólar? Yo abrí en DeGiro porque me asustaba tener problemas con Hacienda por hacerlo mal.
Nuestro fisco no entiende de buenas o malas intenciones, entiende de morder en cuanto puede.

Continuando la discusión desde Abrir cuenta en Interactive Brokers:

Buenas a todos. Ante todo, agradecer la cantidad de información de calidad que se aporta en todos los temas del foro desinteresadamente.

Soy nuevo aquí (y algo novato). Permitidme haceros una pregunta (y disculpad de antemano si no es en este hilo el sitio adecuado para hacerlo).

Me he leido todo el hilo y no he podido averiguar lo siguiente: si quiero abrir una cuenta en IB, pero mi idea es crear una cartera DGI, es necesario y obligatorio el pago de datos de los mercados? Como la idea es comprarlas y mantenerlas, podría realizarse consultando los datos en otra plataforma y utilizar IB sólo como broker para tramitar la orden de compra o los datos son necesario para poder realizar las ordenes?

Disculpad si os parece muy novata (o absurda) la pregunta. Gracias por vuestro tiempo.

1 me gusta

No hay nada que disculpar; es una pregunta importante para quien no conozca el broker.

Los datos de mercados no son obligatorios y se puede operar perfectamente sin ellos.
Lo más sencillo es hacerlo con ordenes a mercado y, en el caso que se opere con acciones con un mínimo de liquidez, no hay ningún problema.

También se pueden usar ordenes limitadas para dejarlas en el mercado esperando que se ejecuten ( la plataforma mostrará los precios con 15 o 20 minutos de retraso)

2 Me gusta

Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Entiendo que es un gasto que en principio pudiera ahorrarme, pero sabría decirme si impediría algún otro matiz, que ahora por ser un ignorante en la materia, pudiera perjudicar a corto o largo plazo?

1 me gusta