Este es el país que nos está dejando la política y su puesta al servicio de intereses personales y partidistas.
El papel lo aguanta todo, incluso hasta cambios de opinión según sople el viento, pero los números no.
Que lastima.
Este es el país que nos está dejando la política y su puesta al servicio de intereses personales y partidistas.
El papel lo aguanta todo, incluso hasta cambios de opinión según sople el viento, pero los números no.
Que lastima.
Buenas noches, no seamos tan pesimistas ni tan radicales en nuestras posturas y planteamientos quizás llevados por la marejada informativa del momento. Los medios de comunicación son muy catastrofistas buscando titulares grandilocuentes y faltos de rigor, rayando el sensacionalismo, confiados en que de ese modo aumentarán su audiencia y por lo tanto sus ingresos. Vivimos en un país maravilloso y debemos estar bien orgullosos de el, en cambio parece que disfrutamos criticando, desprestigiando y achacandole todo tipo de desdichas. Un saludo
Desde mi punto de vista lo que está aconteciendo tiene una gran gravedad, no seré yo quien edulcore la realidad.
Si se vulnera el principio de igualdad entre los españoles, se amenaza la division de poderes, se compran votos, se acude a unas elecciones ocultando temas trascendentales que afectan al futuro de nuestro país (lo cual para mi es un fraude), se privilegia a unas CCAA tanto económicamente como con traspasos de competencias clave con respecto a las demás…pues me preocupa extremadamente porque esto tarde o temprano impactará en la economía y en las inversiones de las empresas.
¿Que somos un gran país?. Pues sin duda lo somos, pero me preocupa el futuro que nos espera con esta forma de gobernar en la cual el fin justifica los medios y todo vale.
Simplemente yo quiero tener un Presidente de quien me pueda fiar, creo que no es pedir mucho que no me engañe, pero entiendo que los principios se tienen o no se tienen.
Parafraseando el Cantar del Mío Cid…“Dios, que buen vasallo (España), si hubiere buen señor”.
Lo que está pasando en este país es de vergüenza.
Estamos normalizando lo anormal. Se nos va la poquita democracia que tenemos.
Se tienen, y si no le gustan, tendrán otros.
Eso depende de su grado de necesidad que es mucha cuando la ambicion no tiene limites…
¿Todos sabemos? ¿O todos hemos oído 1000 veces?
No sé cuánto contacto tiene usted con lo público. Yo sí lo tengo, y sí que he visto de cerca casos de despidos y de largas suspensiones de empleo y sueldo.
Yo se lo explico. Básicamente se trata de dos cosas: de evitar que el gobernante de turno los eche para colocar a sus amiguetes, y para que los funcionarios puedan negarse a participar en irregularidades y puedan denunciarlas (vg la trama Gürtel) sin temor a represalias.
A mí me parece que el desmantelamiento del estado de derecho es algo lo suficientemente grave como para denunciarlo por todos los medios. Una vez desmantelado es muy muy difícil y doloroso volverlo a construir, pero no sé.
¿Tenemos un pais maravilloso? Sí. Por eso hay que cuidarlo. Y defenderlo, y tratar de hacer que lo siga siendo para las siguientes generaciones, aunque no vivas en lugares con políticos con derecho a veto.
Pues fijese que casualidad que solo he estado 24 años teniendo relación directa con funcionarios publicos de distintas administraciones en mi día a día (de la Xunta de Galicia, diferentes ministerios, consejerías de CCAA y ayuntamientos) y nunca he visto ni un solo caso, llamativo ¿no? porque le aseguro que he sido testigo de situaciones que se como hubieran acabado en la empresa privada, y aqui ni se plantean.
Esto no excluye que en situaciones en las que se incumplen las obligaciones laborales que uno tiene debiese haber consecuencias. Asimismo lo de colocar amiguetes, pues es una practica que todos sabemos que hace cada gobierno tristemente, en la hemeroteca cada poco tiempo tenemos distintos casos, luego el blindaje de la funcion publica no es ninguna salvaguarda para esta circunstancia.
Puede que en la Xunta sean más tolerantes que en otras administraciones, o simplemente puede que, como no publicitan los expedientes, usted no se haya enterado.
Cuando sea testigo de situaciones inadmisibles, no deje de presentar la queja correspondiente para que sean corregidas y sus responsables sancionados. Que hablar en la barra del bar o en un foro puede servir para desahogarse, pero no soluciona nada.
No creo que sea cuestión de empresa privada vs sector público. Tengo la impresión de que está más relacionado con el tamaño de la organización, y que en cualquiera lo suficientemente grande va a haber gente que no haga lo que tiene que hacer.
En una multinacional para la que estuve trabajando varios años había auténticos escaqueadores profesionales.
Allí conocí el concepto de «expediente de paseo». Había personas que dedicaban el día a pasearse por ahí, parándose a hablar y tomar cafés con uno o con otro. Sencillamente llevaban una carpetita con unos pocos papeles que decían que tenían que llevar a algún lado.
Por supuesto que tiene que haberlas.
Puede que la administración sea más garantista y se asegure más de tenerlo todo atado y bien atado de cara a evitar perder un eventual recurso ante la justicia, pero haberlas, haylas.
Disculpe, pero eso con los funcionarios no es posible, precisamente gracias a ese «blindaje».
Otra cosa son los puestos de libre designación, pero esos no son funcionarios.
Respecto a que el enchufismo con los funcionarios no es posible , observe esta noticia referida al Pais vasco y TODA ESPAÑA :
Para ser conversaciones de barra de bar como usted dice, pues los medios cada x tiempo se hacen eco de noticias sonrojantes como estas, en las que se habla de años o inclusive decadas de situaciones bochornosas que se detectan muy tarde y que nos cuestan a todos mucho dinero:
Usted considera que nuestro sistema tiene los resortes para limitar estas situaciones, pues evidentemente respeto su opinion, pero creo que hay mucho corporativismo que hace que pasen años hasta que realmente se toman medidas y no en todos los casos.
De cualquier forma, insisto en que una gran mayoría del colectivo hace su trabajo adecuadamente y no quiero generalizar, pero tampoco creo que sea de recibo negar evidencias palmarias de que algo falla en el sistema cuando se producen estas situaciones de forma recurrente, y con esto dejo aquí el debate ya que creo que no nos conduce mucho más allá, reiterando que respeto su opinión, como no podía ser de otra forma.
En un colectivo de 1.45 millones de personas, sería ingenuo negar que habrá algunos jetas.
Pero de ahí a decir que es un caldo de cultivo, va un abismo.
En general, los abusos se detectan rápidamente (la mayoría de los funcionarios no trabajan solos, así que los compañeros de los jetas son los primeros en quejarse, porque ven injustamente incrementada su carga de trabajo).
No sé si ha leído su propio artículo… Cifra el absentismo en la Administración Pública en un 6.8%. Y el absentismo en la industria… también en un 6.8% (y porque ha bajado).
Buena explicación, lo bueno si breve dos veces bueno. Además de que es la mejor garantía para el ciudadano.
Y garbanzos negros hay en todas partes, también en la empresa privada
¿Cómo era eso de que serían los ricos quienes lo pagarían todo?
A algún pobre también le van a rascar el bolsillo.
Lo que falla es tan simple como que la empresa no es de nadie.
En la administración pública hay de todo, como en botica, bien se ha dicho.
Según los datos publicados por el Ministerio de Función Pública, en julio de 2022, en España había 2.731.117 trabajadores públicos.
Entiendo que un sector del foro considere que deberían aplicarse los principios por los que opera la conocida empresa Foxcom que, según el último dato que he podido obtener, tiene la friolera de 1.290.000 empleados a cierre de 2020.
Desconozco como opera la empresa con su personal, pero lo mismo les enseñamos lo de aquí, la de Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y vayan sumando países, para que les de un soponcio. Como nos daría un soponcio a nosotros si nos aplican lo de allí.
Sorprende también que, habiendo gobernado las derechas y las izquierdas, no olvidemos los gobiernos de Franco, con una incesante cascada de normas legales, reglamentarias, instrucciones y circulares, el sistema siga prácticamente igual, simple lavado de cara y un par de pinceladas en los desconchones, son a estos, los autentico jefes, los que no les interesa “modelos de función pública más ajustados”, esto entre comillas es para hacerme el interesante y conocedor de la materia.
Tampoco olviden los derechos y las obligaciones para quien tiene, como patrón, a la administración pública. Estos tienen sus intereses como cualquier trabajador por cuenta ajena. No olviden un dicho muy conocido en mi época: la administración es un pésimo patrón, pero perdura en el tiempo. Creo que hoy sigue vigente.
Ahora tocaría una extensa explicación sobre lo que es España, no me atrevo con mis pocas luces, pero ese no saber es lo que nos configura. Y hora viene lo difícil, coincidirán conmigo, si complejo es el concepto de España, lo llevamos discutiendo desde los Reyes Católicos hasta hoy en día, nuestra cultura e historia, encontrar a tipos que les quepa en la cabeza lo que es administrar eso que todavía se sigue discutiendo lo que es, no otra cosa que un Estado que no sabemos bien si lo es, eso es de titanes, muy alejados de los que actualmente nos gobiernan y nos han gobernado.
Como ven, un puro batiburrillo. Vamos a complicarlo aún más en esta estupenda barra de bar, quitando el elemento de discusión político, nos llevaría décadas, centrándonos en los servicios públicos. En mi opinión, el gran problema está en la descompensación, servicios con ingente carga de trabajo frente a otros muy laxos. Y como nuevamente entra la política y hoy ya he tomado mi dosis, me despido de Uds. con un “buenas noches”.
Sí, esto quizás es que no hay un último responsable que no tiene que perder. Tras el covid, en la urbanización donde tenemos una casa alquilada, corrió el rumor que había que hacer un cambio en los contadores de agua (porque estaban interiores y los querían fuera de la parcela). Pero no había carta. Mi padre se acercó a preguntar a la diputación a preguntar y la respueta fue “sí, hay que hacer el cambio, quien lo ha hecho tiene un recargo”. Mi padre le dijo “pero no llegó ningún aviso” y la respuesta fue “se envió pero Correos con el covid no lo envió”. Pero entonces, no te lo notifican pero te lo cobran igual… pues sí, porque preguntas quien tiene la responsabilidad, con quien puedes hablar y allí se cumple lo de “cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie”. Eso, para mi, es lo que falla en lo público: parece que no hay un último responsable que de un grito o decida (y no pierdan con recursos de reposiciones o alzadas). En fin, no fue mucho, pero tiene narices. Y así es donde se crea la mala fama… pero bueno, que cuando alguien llama a un call center de una empresa que lo tiene externalizado también siente la misma impotencia, pero el resultado es el mismo: parece que no hay un responsable.
Es exactamente eso. Como dicen en mi pueblo: “tontería que briegues”
No se si han visto esta medida / nueva vuelta de tuerca que anuncia nuestro querido Gobierno:
“Ampliará la progresividad del IRPF, dando un trato más igualitario a las rentas del capital y las del trabajo, en línea con lo que el Gobierno de coalición ha venido desarrollando en la anterior legislatura.”
¿Tienen previsto también empeorar la fiscalidad de las rentas del capital?.
Próximamente en sus pantallas.