A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

Genial su intervención, si además de votar en consecuencia, puede especificar qué quiere decir con “mirarnos un poco al espejo” se lo agracería ya que además de trabajar y cotizar durante unos cuantos años, lo único que se me ocurre al mirarme al espejo y ver las incipientes canas, es que tengo que invertir y además hacerlo bien, porque me da que me va a hacer falta.

Hola Autoinmune.

Con frecuencia, nuestro ámbito de actuación y de influencia, se centra en la interacción con familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, … , personas en general próximas a nuestro día a día. Sin embargo con imaginación e implicación, hay personas que dedican tiempo y recursos, a aumentar el circulo de actuación, y en ese espejo deseo mirarme.

2 Me gusta

Ya, eso se intenta pero créame que al menos en determinados círculos es mejor “no mentar la bicha” pues la política no es que sea en general bastante discreta en obtener resultados buenos, sino que además se prodiga en todo lo contrario, y nunca jamás en toda mi vida ha sido más difícil entablar diálogo político con alguien que de alguna forma no esté de acuerdo con tus ideas, la polarización social es extrema, el divide y vencerás está ahí y es duro de pelar.

Gracias de nuevo por su aporte.

¿Se ha planteado si es necesario que muchos de los puestos actualmente con carácter “funcionario de carrera” es necesario que tengan esa cualidad frente a que fueran meramente empleados, como cualquier empleado del sector privado?

6 Me gusta

Tiene usted razón, Es que meto en el mismo saco a todos los funcionarios, tanto a los funcionarios de carrera como a los funcionarios interinos, y hay muchísimos profesores sustitutos y medicos sustitutos que trabajan en la educación y sanidad pública de Euskadi sin ser funcionarios de carrera. Pero este dato no hace cambiar la cantidad de profesoras y medicas.

Aunque he de precisar que mi disertación tenía el objetivo de mostrar mi desacuerdo con la opinión de reducir el número de funcionarios, porque si la mitad o más de los funcionarios son maestras/maestros y medicos y médicas, ¿realmente algunos están pidiendo que haya menos medicos y profesores?

3 Me gusta

Los medicos no son funcionarios, son personal laboral. Y NO es lo mismo.

Pues en Euskadi hay médicos que trabajan para osakidetza que son funcionarios que han sacado su plaza en las oposiciones correspondientes, del mismo modo que otro personal sanitario como enfermeros, celadores…

1 me gusta

No exactamente

El personal Sanitario al Servicio de Las Institucioes Sanitarias es “personal estatutario” no funcionario, cotizamos al regimen general de la seguridad social pero no cotizamos al desempleo si tenemos plaza, es decir, dependemos de los presupuestos pero no somos funcionarios.

Hay escasos laborales transferidos a las Autonomías de Diputaciones etc pero son minoría escasa.

Aqui nadie parece interesado en levantar la alfombra. Solo un partido se compromete a algo ya tan manido, acordado e incluso anunciado en su dia. Llegado el caso (que es mucho presuponer) ¿lo hara de verdad?

A mi me gustaría que no fueran funcionarios, simplemente. Sólo tienen que ser funcionarios los que de verdad pueden estar sometidos a presiones políticas, y de alto nivel, en mi opinión. La gente que trabaja “a pie de obra” no tiene ningún sentido. Ojo que no digo que no sean personal fijo, simplemente que se puedan tomar decisiones de negocio en base a rendimiento, gestión de la oferta y demanda, etc.

9 Me gusta

Reportaje en Finect sobre las propuestas de los partidos respecto a los planes de pensiones:

Saludos

1 me gusta

A la espera de las decisiones nuevas que tome el Gobierno actual, seguimos incrementando el déficit.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/03/5ccb354efdddff79b48b4674.html

1 me gusta

Tengo mis dudas de que se reduzca la tasa de paro al 9,9% en el año 2022 pero lo que me cuesta creer mucho más es que el la deuda pública baje al 88,7% sobre PIB en ese mismo año o incluso al 95,8 en este 2019.

Menos mal que en Europa nos controlan un poco si no, no se donde llegariamos con los politicos que tenemos…

1 me gusta

Ya se habla sin pudor en prensa del “enorme agujero del sistema de pensiones”, eso sí lo hacen después de “la vorágine electoral”

http://www.expansion.com/economia/2019/06/01/5cf18ed2e5fdea77358b4655.html

Bonito panorama, el mayor problema que tenemos no se ha tratado en ninguna de las dos campañas electorales ¿la política soluciona problemas o los crea?

2 Me gusta

No vamos mal encaminados los miembros de aquí con la esperanza de lograr la IF. Dentro de unos años la gente protestará cuando se les está avisando de que no da para mantener el bienestar.
Ahorro y largo plazo amigos, la hormiga y la chicharra es una fábula muy antigua.

Los crean, y cada vez más gordos, la evidencia demuestra que esto es una verdad empírica. Ahora la culpa no solo es de los políticos, tambien tendrán la culpa quienes les votan una y otra vez sin importar si valen o no para dirigir un país y su economía, y los medios de comunicación comprados-subvencionados, todos ellos son unos grandes traidores a la sociedad en su conjunto, solo miran por ellos mismos y sirven al “Poder” económico y político, así de simple

En eso estamos, pero es muy inquietante no saber qué depara el futuro y asistir a una manifiesta falta de previsión. Ese artículo debería bastar para movilizar a toda la clase política e incluso empresarial para buscar soluciones reales y operativas, la sociedad no puede mantenerse pasiva ante las cifras ahí expuestas que viene reiterando el BE en varios informes.

Basta ese artículo sobre pensiones para llenar telediarios completos, sin embargo cualquier telediario nos cuentas “noticias” hechos y actuaciones… sorprendentes para los tiempos que corren, y ahí seguimos enredados de izquierda a derecha de arriba a abajo.

2 Me gusta

Se lleva sabiendo desde hace mucho, la cuestión es quién se atreverá a afrontarlo en los 4 años de legislatura, al que diga la verdad y tome cartas en el asunto le arrojarán a la hoguera.
Acabaremos con una pensión complementaria como Inglaterra más pronto que tarde. El problema viene si no se le dice al ciudadano claramente que empiece a meter monedas en la hucha.
Aún así confío en nuestro país y de que ya no de más de sí confío en que harán algo.

Bueno hasta se hizo un “pacto” para que la carga no fuera unilateral hacia un partido en especial, parece que tampoco nadie ahora se adhiere a este consenso:

Sí, para la complementaria ya nos ocupamos, pero facilitárnosla sería una buena idea, la confianza es lo último que se pierde pero repito lo inicial, es inquietante no saber a qué atenerse según se van cumpliendo años.

1 me gusta

De esta parte se lleva avisando ya cerca de tres años.

En cuanto a la incertidumbre que menciona, como dicen los ingleses “just in case” que no falte un colchón, si luego puede usarse para tomar el sol en el caribe bienvenido sea.