A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

Es que para desmontar un sistema, históricamente se han demostrado dos métodos:
-Poner a TODOS de acuerdo, hoy día harto imposible.
-Por la fuerza, que no exactamente de la razón.
Así que…

1 me gusta

O que ocurra otra de las 13 bancarrotas que ha sufrido España. una media de 2 por siglo. En esto somos los primeros de largo. De hecho hace tiempo que estamos en otra bancarrota, lo que pasa es que lo maquillan con deuda y más deuda:

3 Me gusta

Pues eso, por la fuerza, que no tiene que ser exclusivamente por la fuerza de las armas.

Hay muchos más métodos, en la primera respuesta lo digo: de forma gradual. Y vuelvo a referir el vídeo, que pone ejemplos históricos. Por otro lado, el que tenemos es por la fuerza.

¿Es ético sacar a las armas a relucir cuando hablamos de los derechos básicos de los que menos tienen?

1 me gusta

Es que a veces, más de las deseadas, la palabra “fuerza” tiene la connotación de armas, de armadas, de hecho se dice “fuerzas armadas”, como la última solución. En fin, era por aclarar que lo de “por la fuerza” no tiene que tener esa connotación, ¿O si? Ejemplo, cuando tiene que intervenir algún tipo de FFAA ante un desahucio.

Leído el hilo, todo él.

Comprenderán mi total respeto por todas las opiniones. Pero lo que sigue no es una opinión, sino un hecho en el que nos encontramos los que próximamente, no más de cuatro meses, disfrutaremos de una pensión. En mi caso, no se asombren, la máxima que permite el actual sistema.

Les parecerá mucho, ya se sabe lo manirroto que es el Estado, pero resulta que este último no ha cumplido con el trato que me obligó a firmar, si, me obligó, y tras pasar 45 años y 7 meses cotizando los importes que ha tenido por conveniente imponerme, ha rebajado durante los últimos 20 años los importes máximos de la pensión.

Y eso que me jubilo con 63 años. ¿Cómo es posible que me abonen la máxima? Porque las deducciones se aplican sobre la base de cotización de cada uno y la mía es como el SP500 de los últimos años. Incluso realicé el servicio militar cotizando, por mis circunstancias personales me abonaron la nómina y me anularon la correspondiente prorroga. Doble impuesto: el personal y el pecuniario.

Y nada les señalo en relación a los impuestos, pues lo anterior son las cuotas, otro asunto. Si, he tenido suerte, ya lo señalé en mi presentación, me he ganado bien la vida en lo mío y, lamentablemente, salvo los pelillos a la mar que tenemos todos o, casi todos, no generalicemos que es feo, he tenido que abonar hasta el último duro.

Sin falsa modestia, estimo que he participado en la manutención, y como yo muchos, unas dos generaciones por encima de mi edad y otras dos por debajo. Y ello durante los últimos 45 años y 7 meses, quizás más que la edad de alguno de los (entre Ud. y yo tienen el mal gusto) que nos leen. Su educación, su sanidad, su seguridad, los diversos servicios públicos y para los mayores lo mismo, más su pensión.

Con los sistemas que Vuestras Mercedes consideren, a estas alturas entenderán que sea exclusivamente resultadista, hagan lo que crean oportuno y conveniente, me da lo mismo el extremo, supongo que considerarán no solo los importes recaudados, muchos, sino el tiempo cotizado, el tiempecito que ya les he indicado, no insistamos que me voy hacer pesado.

Y si, no aporto soluciones, pero esto deben entenderlo, tienen la obligación de facilitarme que pueda escribir esta chorrada liberándome de la solución, ya he pagado lo suficiente ¿no creen? para que sean ellos y Uds. quienes las aporten. Creo, solo creo, que tengo el derecho a ello.

Y me sigan pagando lo que me deben, que aquí no me regalan nada, nunca mejor dicho que me lo deben. Sean Uds. o lo que llaman Estado, para mi es lo mismo.

9 Me gusta

Por supuesto que ha pagado suficiente, pero no le debe nadie nada, si lo hubiera capitalizado sí, pero no ha sido así, la cuestión es si hay suficiente para pagarle a usted, pues el dinero que pagó ya no está y lo que usted va a cobrar tiene que ser aportado por otros trabajadores activos actualmente. Sus cuentas son sus cuentas y como bien dice, deberían ser suyas y no estar difusas en un sistema que diluye todo el esfuerzo realizado. No difiere mucho creo, su historia de los que por aquí leen y escriben en mayor o menor medida y su noble exigencia es justa, pero igual de noble es la del que le va a pagar a Vd. ahora y no tiene claro el cobro futuro, todo esto se lo debemos a un sistema que haciendo cuentas simples no sale muy bien parado y siendo esto de dominio público, véanse los informes del BDE más arriba, todo el mundo ignora y nadie trata, nadie regula, nadie cambia para que todos conformes y tranquilos podamos envejecer.

Por cierto, me alegra de veras su retiro con esa edad, pues es más que razonable esa edad, lo que no parece razonable y conveniente es que se quiera llevar a los 67.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado sobre la inversión que se hace en formación para que luego esa gente tenga que buscarse la vida en otros países, pero, ¿Que hay de los que se quedan? También hay gente brillante que, por el motivo que sea, no ha recibido esa formación, o gente que si la han recibido pero que deciden quedarse… Gente “atrapados” en un país con un sol radiante y una comida exquisita y a la que, económicamente, les es imposible acceder. Porque una paella estará muy rica, pero cuando te ves en la puerta de La Cruz Roja esperando a que te den un paquete de arroz te sabe diferente. Al final se nos va a quedar un país estupendo para que los ricos de otros países vengan a disfrutarlo…

Efectivamente. En mi opinión tenemos cierta “facilidad” para acceder a la formación, pero una formación un tanto pésima, y por otra parte, mucha gente con la idea en la cabeza de que hay que tener un titulo universitario si o si.
Al final el panorama que se queda es mucha gente titulada pero no bien formada luchando por un puesto de trabajo en un país con baja demanda de mano de obra. O por decirlo de otra manera… “Se te junta el hambre con las ganas de comer”

2 Me gusta

A día de hoy, con gente por encima de los 30 que nunca ha cotizado, creo que lo de cotizar 35 años mínimo estaría un tanto difícil, no crees?

¿Otras fórmulas? La renta básica que propone Daniel Raventós. Nos es que sea lo que yo quiero, es lo que yo creo que va a tener que ser.

Pero es que se puede comenzar a trabajar antes, que lo queremos todo. Trabajar y estudiar no es malo, se lo aseguro. Y de paso que vuelva a poner el instituto nocturno como había antes, se salía de estudiar a las 22:00 ¿cuál fue el motivo de quitarlo? Pues vaya usted a saber.

Yo es eso de la renta básica cada vez que lo oigo me entra urticaria… no lo veo yo eso, no.

2 Me gusta

Yo tampoco, no se puede desasistir a la gente, pero esto de los subsidios, subvenciones, etc, son un monstruo muy peligroso en manos de los políticos… Véase lo que ha pasado siempre con este tipo de cosas

2 Me gusta

Yo estoy con @CalimeroRex en el sentido de que me la suda lo que pase, aunque no precisamente porque tenga una edad considerable, 28 años, ni mucho menos porque tenga mucho tiempo cotizado, que no llego ni al año (por haber trabajado en negro casi siempre). No, en verdad, si algo he aprendido en la vida es a asumir en lugar de opinar, sobre todo después de profundizar en este variopinto mundo de la inversión.

Yo puedo tener mis opiniones bien fundamentadas con sus respectivos motivos de sustento, pero los mercados se pasan mi opinión por donde apenas llega el sol. Al final lo mejor es dejarse las opiniones bien guardadas y simplemente asumir. ¿Que se recortan las pensiones y la estabilidad presupuestaria se consagra? Pues mira, motivo de más para invertir en bolsa ya que las agencias de rating mejorarían calificaciones y el Estado tendría más dinero para gastar en funcionarios y obras públicas para maquillar los datos de empleo y aumentar la inflación… ¿Que no hacen nada los políticos y el agujero en las cuentas públicas no para de crecer? Pues mira casi mejor porque así la próxima crisis llega antes y consigo hacerme rico de una vez comprando valores a precio de saldo.

2 Me gusta

A su edad,con sus vivencias que no son muchas, bajo mi humilde opinión ha aprendido mucho.

Los noticiarios y portadas de la prensa abren siempre con temas políticos y respectivos editoriales en base ideológica. La gente se queda en lo superficial muchas veces en vez de leer lo justo analizar y actuar a corto, medio y largo plazo en consecuencia.

1 me gusta

¿Es moralmente igual desahuciar a un pensionista que a alguien en edad activa?

2 Me gusta

¿Es ético plantear esta pregunta?

La pregunta seria si es excusa para no pagar.

Un pensionista que tiene mas dificultad para reaccionar a una situación de desahucio, seria en todo caso, prioridad a la hora de percibir una ayuda.

Pero un desahucio llega tras el incumplimiento de un contrato

¿Y si el casero es otro pensionista?

Comentario hecho desde la razón y no desde la emoción. Como debe ser.

1 me gusta

http://www.expansion.com/economia/2019/04/04/5ca59ea0ca4741f5108b45e5.html

1 me gusta