A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

El modelo que vale es el que funciona y el que tenemos no funciona.

2 Me gusta

Se lo compro, pero para todo sea gestión pública o privada. Hay que buscar la eficiencia en los servicios pero sin obsesionarnos tampoco.

Bueno señores un placer Fernando, Autoinmune, tonii Mc y resto buenas noches.

1 me gusta

No quiero hablar de tragedias, y mucho menos de las causadas por animales de compañía que no quisiera ni querer nunca cerca ni en mi país.
Por eso no quería entrar al trapo sobre estos temas. Mea culpa.
Lo fundamental es que esas “soluciones” se descartaron en la mayoría de los paises en que se implantaron.

1 me gusta

Igualmente la socialización no parece haber triunfado en el mundo, no hay sistema perfecto ni a gusto de todos, vuelvo a inicio de debate, no hay buenos o malos, no hay sistemas perversos como algunos quieren hacer ver vs sus propuestas sociales, todos pretenden lo mismo pero por distinta vía y tal y como dice Hayek arriba en el vídeo muchos hombres son mucho conocimiento, si dejamos el conocimiento y la planificación exclusivamente en manos del estado estamos desperdiciando conocimientos por camiones… una lástima.

Igualmente, un placer el chat, buenos noches a todos.

Esa pensión del directivo bancario no es pública.

1 me gusta

El problema es que no se cuenta con la naturaleza humana, y que un sistema cualquiera siempre tiende a estar dominado por los depredadores…

Les aconsenjo profundizar en el tema de la psicopatía, el narcisismo y la sociopatía, desde un punto de vista de la psicología moderna, científica… Les ayudará mucho a entender que el problema no es la Democracia, el problema es que no haya una Democracia real, con sus Poderes bien separados, y una sociedad educada e informada

1 me gusta

Hay grados, la escala de Hare va de 0 a 40, y estos son sus puntos clave, ¿les recuerda a gente?:

  • Gran capacidad verbal y un encanto superficial.
  • Autoestima exagerada.
  • Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
  • Tendencia a mentir de forma patológica.
  • Comportamiento malicioso y manipulador.
  • Carencia de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
  • Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
  • Carencia de empatía. Crueldad e insensibilidad.
  • Estilo de vida parasitario.
  • Falta de control sobre la conducta.
  • Vida sexual promiscua.
  • Historial de problemas de conducta desde la niñez.
  • Falta de metas realistas a largo plazo.
  • Actitud impulsiva.
  • Comportamiento irresponsable.
  • Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.
  • Historial de muchos matrimonios de corta duración.
  • Tendencia hacia la delincuencia juvenil.
  • Revocación de la libertad condicional.
  • Versatilidad para la acción criminal.

Se estima que entre un 1 y un 2 % de la población, daría positivo en psicoptía, calculen

1 me gusta

¿Se refiere a los actualizados de este trimestre?

Llegan los primeros avisos…
https://www.elmundo.es/economia/2019/04/01/5ca234dcfdddffe6af8b4683.html

2 Me gusta

A ver si empiezan a tomar medidas realistas para poder acometer este asunto antes de que se nos vaya de las manos. Aunque teniendo en cuenta que se juegan los votos, si dicen la verdad y actuan de acuerdo a lo que deben hacer durará su legislatura más bien poco.

Lo de la balanza entre exportaciones e importaciones me parece un dato de escaso interés per se. El gasto de los turistas no sale reflejado en dicha balanza, ni tampoco los ingresos por el consumo interno, ni los ingresos por multas de tráfico o sentencias judiciales, etc etc.

Además las pensiones estarían en peligro durante un tiempo, pero cuando todo ese baby boom pase la franja media de mortalidad las cuentas deberían empezar a cuadrar paulatinamente y si no se cambian las medidas tomadas previamente podrían dar pie incluso a una nueva edad de oro en la recaudación del Estado. Y bueno, y ni qué decir tiene que a lo largo de la historia ha habido numerosas condonaciones masivas de deuda, lo cual, en un momento dado, puede ser la solución más ventajosa.

En cualquier caso, nunca se escapa a la dinámica del sálvese quien pueda…

No se si se da cuenta de lo tremendo de sus afirmaciones, cuando el Baby Boom pase, ¿qué significa eso? Que después de años y años pagando ‘los dejamos que pasen como podamos’ y a otra cosa que ya nos hemos quitado ‘el atranco’ de los que han levantado el pufo y ahora tenemos ‘una nueva edad de oro’ y recaudamos, y recaudamos… y claro por supuesto que nos condonen la deuda, como no la paga nadie que nos la condonen, pero que nos den más que nos hace falta, que si no mañana aquí no cobra nadie, que nos la condonen y nos den más, mucho más.

Vamos a ver, qué un estado no difiere mucho de llevar una casa, la deuda se paga y los ancianos hay que atenderlos y para eso hay que ser previsores en las cuentas y con las personas, todas y cada una de las personas.

3 Me gusta

Hola,
Leyendo la lista pensaba que eran cualidades para ser un político

2 Me gusta

No me encaja este “exabrupto” con otros escritos suyos tremendamente razonados y con riqueza de matices. Parece una pataleta, si me lo permite.

Es mejor argumentar que etiquetar, en mi opinión. Lo primero sólo conduce a lo que estamos viendo por todas partes.

Pero, ¿hay que preguntar estas cosas?

¿qué haría Vd. para despejar la incógnita?

Creo personalmente que los temas de asignación del capital “fiscal” son en esencia políticos. Y todos tenemos nuestro criterio político. El otro día leí que más importante que la sanidad y la educación era poder comer y que valdría más la pena gastar dinero en esto. Creo que todos, y yo lo he hecho en otras ocasiones, caemos en el pecado de etiquetar, generalizar y buscar “información” que refuerza nuestras opiniones (lo difícil y lo que más valor aporta es hacer al revés), y es precisamente esta “binarización” la que nos conduce a que aparezcan las tendencias que estamos viendo en la política mundial.

Yo les animo a reflexionar, tan legítimo es pensar que hay que gastar más como gastar menos. Uno puede pensar gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones, pero ¿estamos dispuestos a renunciar a nuestra ideología en aras de la eficiencia? ¿O hay unos valores? ¿Si todos fuéramos más ricos en todo el sentido de la palabra con impuestos depredatorios nos parecería bien? ¿Si un corrupto eleva el nivel de vida de la sociedad nos parece bien? ¿Es mejor cerrar un centro concertado o cortar las subcontratas de la Sanidad Pública por principios, aunque al final el resultante salga mal? ¿Aunque se beneficien los ricos? ¿Aunque se beneficien los corruptos? ¿Está alguien preparado para votar a alguien con visión de largo plazo? ¿Cómo sabemos que la visión de largo plazo no va a ser un gran error de largo plazo? ¿Qué incentivos da un sistema que se renueva cada 4 años? ¿Lo tienen todo Vds. tan claro?

16 Me gusta

Le recuerdo que tengo el gran defecto de hablar/escribir con segundas o terceras intenciones :wink:

Pero ¿escribe con segundas o con terceras?
¿intenta profundizar en el debate o desviarlo?
¿son las segundas(¿o terceras?) intenciones que ve usted o que cree ver el que le lee?
¿está ahora preguntando tal como parece o tiene segundas (¿o terceras?) intenciones?
¿lo considera un defecto o una seña de identidad?

1 me gusta

¿Ve? Conseguido. Hacer cuestionarse, hacer pensar. Ejemplo, cuando en el anterior post preguntaba si había que recortar las pensiones. ¿Qué se ha entendido? Por ahora nadie me ha contestado, bueno, sí, don @arturop me ha contestado diciendo que si era necesario preguntar estas cosas. Respuesta por otra parte que se brinda a múltiples interpretaciones. O como cuando he planteado que la situación nadie sabe cómo va a acabar, dando a entender, supuestamente, que si para un tema en el que tenía que haber un consenso se plantean soluciones tan dispares (la oficial, mantener el sistema actual; la de la “oposición”, no sé que fórmula sueca…). También se me da una respuesta que a su vez es una pregunta, en fin…Esta manera de plantear las cosas tiene sus inconvenientes y sus ventajas, pero al final, produce una sensación como que te pierdes algo, que tienes que profundizar. Y sí, así voy por la vida, a unos les gusta a otros no, pero no deja a nadie indiferente, se lo aseguro.

Si la política fuera mesura podríamos calificarlo en verdad como lo hace, pero lamentablemente la política hoy es así, hay que adaptarse a los tiempos y cuando uno tiene una ideología, en mi caso responde a la libertad únicamente, incluyendo la individual, económica y de pensamiento, y como entiendo que la política atenta contra mi libertad, y siendo sincero me toman por el pito del sereno, yo hago uso de lo que tengo a mano para defender mi parcela como parece que los demás viene haciendo mucho antes que yo. Si la política fuera mesura, créame, no vería usted tanto exabrupto el la prensa, en la radio o en el televisor. Y como diría Sancho Panza, “aventuras y desventuras nunca comienzan con poco”, “detrás de la cruz está el diablo”, “el asno sufre la carga, más no la sobrecarga”,”el que ve mota en el ojo ajeno, vea viga en el suyo”, si la política fuera mesura…

Así es, en efecto.

¿no ha visto mi respuesta? Yo sí le contesté.

Pues parece que no, parece que no les preocupa en absoluto que el sistema tenga sus ‘defectos’

Me refiero a los del inicio de este hilo que ponen de manifiesto los problemas del sistema, y ahí habría que fijar el debate.

Los gatos, normalmente cazan los ratones para jugar con ellos, a veces se los comen, comienzan por la cabeza y terminan por el rabo, se los comen vivos, pero tienen que estar muy asilvestrados para hacerlo.

Si que la he visto, si, pero me parece tan fuerte que la he obviado, perdone, desmontar el sistema, pues no aspira usted a nada.

Entonces sí que le ha respondido alguien.

Pero no es que yo aspire o suspire, léase con segundas o terceras :wink: eso es lo de menos, lo que yo quiera. No se preocupe que lo verá desmontado por las buenas o por las malas, es cuestión de tiempo. Si quiere puede ver una propuesta de cómo se puede hacer vea el vídeo de Huerta de Soto, lo explica mejor que yo, por supuesto todo tiene tiene matices y es mejorable.

1 me gusta