A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

¿qué intereses abusivos son esos? La deuda la compra el que quiere y como los paises la necesitan para refinarse sube su prima, quizá si rebajan el gasto rebajen su prima o si no los compradores de deuda pondrán condiciones, no sería la primera vez. Por otro lado el BCE tiene una política de liquidez extrema, como bien comentamos por otro hilo, ¿dónde vas europa?

Miedo, se trata de meter miedo al personal, así se perpetúan en los cargos los que ya tienen el futuro asegurado.

1 me gusta

A mi sí, me obliga la situación.

Que no, que no, la situación nadie sabe cómo va a acabar.

Ahí está el problema, algunos resuelven su incertidumbre y otros ahorramos como podemos porque no vemos ningún futuro sino se reforma el sistema, eche un vistazo a los,link que he puesto del Banco de España, todo el mundo hace caso omiso, políticos, empresas, trabajadores, sindicatos, etc… ¿también aquí vamos a meter la basura debajo de la alfombra?

Ahí, ahí va a venir el BOOM y va a ser sonado, no sé qué estudios demográficos hacen para no ver el borde del precipicio.

1 me gusta

Los de 1955 a 1970 tengo entendido, tenemos 15 años de fiesta, que continuarán luego con una natalidad aún alta y trabajando los de la natalidad por los suelos

Entre ellos la pléyade de políticos, asesores, cargos de confianza, etc. Nuestro ratio ciudadanos por político es un cáncer pero de eso no interesa hablar ni a BBVA ni a nadie por no morder la mano que te da de comer.

3 Me gusta

Nos interesa a los ciudadanos que lo pagamos, a mi me interesa y mucho que la nómina del estado sea lo más ligera y eficiente posible, de la misma forma que le pido a las empresas que llevo en cartera, eficiencia, costes reducidos, poca redundancia, imaginación (que de eso nos falta mucho), en definitiva, el estado para los ciudadanos y no los ciudadanos para el estado.

4 Me gusta

El sistema de capitalización es sí o sí, lo que pasa es que un sistema de capitalización bien hecho no es bueno para el ‘reparto’ que suelen hacer solos políticos con dinero ajeno, si capitalizas a lo largo de tu vida más o menos eso que te llevas, con la mejora casi seguro de aumento de productividad y con ello capitalización propia. Lo común diluye el esfuerzo y todo el mundo quiere obtener pero nadie aportar.

1 me gusta

https://www.elmundo.es/economia/2019/04/01/5ca234dcfdddffe6af8b4683.html

That’s the question…

Corto se queda, corto…

1 me gusta

En esto consiste la mentalidad comunista, repartir pobreza, mientras una oligarquía de 4 compinches liderados por un jefe que es Dios, viven en el paraíso. Paraíso para el 0,1% de la población, infierno para el 99,9% del resto

Por ciento cierto @camacho113 arriba del hilo nos provee de una recopilación de datos muy interesantes, bien estaría volver a repasarlos: A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

Y lo peor de todo es que ese resto cree la viabilidad de lo que se les propone, además lo defiende como ‘la única forma’ de gestionar la sociedad, Hayek tenía otra:

1 me gusta

No tendría que ser así. El estado debe de garantizar ciertos servicios y con un mínimo de calidad. Por otra parte estoy con usted en que todo el mundo quiere obtener pero nadie aportar. Aqui el error está en que derechos implica obligaciones y viceversa, es decir, cumplir con ciertas normas estrictas pero llega el poítico de turno y subasta promesas electorales que no son asumibles luego etc.

Los países Nórdicos son un ejemplo de eficiencia de lo público y su nivel de vida bueno. Lo común es de todos y si alguién lo mal utiliza fuera del sistema 2 años por decir algo. Aqui no se sancionan apenas las barbaridades que se hace con lo público desde realquilar vivienda pública etc. Lo mismo digo para la clase empresarial compromiso, derechos y obligaciones. Persiguiendo la corrupción con sanciones ejemplares a todos los niveles.

Sistemas de capitalización:

¿El modelo que se quiere es el chileno, posteriormente copiado en otros países?

Fracasados en todas partes.

[quote=“ToniMC, post:218, topic:4816”]
En esto consiste la mentalidad comunista, repartir pobreza, mientras una oligarquía de 4 compinches liderados por un jefe que es Dios, viven en el paraíso. Paraíso para el 0,1% de la población, infierno para el 99,9% del resto
[

“las fuerzas armadas mantendrían su sistema anterior de pensiones”

Joder, cómo sabían los “comunistas militares chilenos”, que no se apuntaron a la “fiesta “ de las pensiones por capitalización. No quisieron disfrutar de sus placeres. Lo dejaron para los obreros.

Los paises nordicos:

2 Me gusta

Por favor Fernando, con todo el cariño, de su mismo enlace de wikipedia:

“En 1981, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, el entonces ministro del Trabajo y Previsión Social, José Piñera Echenique, creó en Chile un sistema de pensiones de capitalización individual en que cada trabajador chileno es propietario de una cuenta de ahorro para la vejez, donde mes a mes va depositando parte de su remuneración con el fin de ir ganando intereses producto de la inversiones que se realizan con sus ahorros, que son administrados por empresas privadas.”

Me parece que los comunistas no le aceptarían Pinochet como animal de compañía…

Mejor no entremos en la tragedia del comunismo, la información está por ahí para quien la quiera ver. Los muertos o con su vida convertida en un infierno, que se cuentan por centenares de millones, merecen un respeto…