A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

Si yo fuera funcionario, jubilado o parado, los que más me preocuparían serían aquellos que abogan por aumentar el gasto público, aumentar funcionarios y empleados públicos, dar pagas universales, sanidad universal, subsidios, etc… por el simple hecho de que la realidad y las matemáticas me harían preguntarme: ¿hasta cuando voy a cobrar yo?

Este es el gran problema jamás resuelto por las izquierdas y que ha traído tanta miseria y muerte al mundo, porque es un problema que no tiene solución ya que la Realidad y las Matemáticas son lo único seguro.

5 Me gusta

Pos supuesto que sí, pero no puede desmantelarse todo el sistema de golpe, hay que hacerlo de forma gradual, escuche si está interesado en lo que dice Huerta de Soto en el vídeo, es una idea de tantas, el sistema tiene que migrar hacia un sistema de cotización individual junto con uno vital mínimo estatal, ayudado a inversores privados a capitalizar su trabajo a lo largo de la vida, esto no es una opción ¿o es que vamos a tener a los jóvenes pagando y endeudándose de por vida? El sistema se tiene que reformar y hay que poner la reforma encima de la mesa cuanto antes y de sea reforma tiene que salir un sistema que evite la manipulación política y las dádivas a cambio de votos.

3 Me gusta

No haría falta recortar la actuales o próximas pensiones con una mínima buena gestión, y se podrían subir con el IPC indedfinidamente. Pero si, hay que ir a un sistema de capitilización para las futuras.

Cosa que no pasará con estos políticos de chichinabo que tenemos

Vale, pero ¿Cuánto se empezaría a cortar?, así, para empezar.

@masdividanet, ¿cuánto le queda por llegar?
:rofl:

2 Me gusta

Ya pero puede que haya personas que vean en esto su forma de pensar, no todos nos vamos a poner acuerdo ni todos vamos a pensar igual, yo veo millones de personas que no piensan como yo y me perarece normal, ¿por qué a usted no? Es acaso su pensamiento en único válido. A mi no me gusta lo público, es infeciente, mastodontico y caro, exceptuando casos muy concretos. No veo que pensar así sea malo, simplemente es mi punto de vista. Otra cosa es que haya personas que señalen con el dedo a los que piensan así y una y otra vez maldigan a los que piensa de otra forma. La sociedad es plural y eso es sano.

En todo sitios cuenten las mismas habas, el médico es el médico y no tiene etiquetas de público privado. La relación médico paciente nada tiene que ver con eso salvo en una cosa, el gasto.

Pero como que no, son igual que usted personas que defienden el sistema y por eso mismo que lo defiende aportan sus ideas para la mejora del mismo, lo que pasa es que hay ideas que no gustan a todo el mundo, pero no hay idea que contenté a todos, vuelvo otra vez a lo mismo a la pluralidad, colocarse en el sitio de ‘los buenos’ está bien, pero mucho mejor que te coloquen los demás y no lo haga uno mismo.

Porque en España todo el mundo paga impuestos para accceder a uno servicios y lógicamente al que más paga no le vas a retirar los servicios ya que además de sufragar los suyos lo hace con los demás, ¿cree justo privar de servicios al que más contribuye? ¿de qué se cree que vive el pais sino de la actividad privada de todos?

¿Pero nos se paga impuestos? Yo creo que sí. El estado es una mole tremenda que nos cuesta un dineral, cuanto menos estado menos gasto, los ciudadanos no viven para el estado y menos para un estado descomunal sino que necesitan un estado mínimo para proveer bienes y servicios que no se pueden proveer de forma privada,.

2 Me gusta

En capilla, compañero, estoy en capilla.

Pues dese por jodido, @masdividanet, los compañeros de foro nos dejan sin pensión.

1 me gusta

Cuando alguien con sentido común ponga encima de la mesa un plan viable alternativo al actual y espero que sea cuanto antes mejor.

Pero que los demás también estamos igual. Que no es cosa suya ni del otro, que es de todos, que la cosa no funcionará tal y como está, que se está pidiendo a la gente trabajar hasta los 67 años para mantener a los pensionistas actuales y los que se jubilen con 67 no tiene claro si van a cobrar. Miremos un poco por los demás, busquemos un sistema justo y equitativo.

2 Me gusta

Gasto público en España:




Diferentes medios, todos coincidentes.

El banco de España:




1 me gusta

Como no me pone encima de la pantalla cifras, se las pongo yo. Si de golpe o step by step se bajan las pensiones un 40%, a una pareja de jubilados que cobran para los dos 800 euros, les quedaría una pensión de 480 euros, y a un directivo bancario con una pensión de 7000000 de euros (si, si, seis ceros), le quedaría un pensión de 4200000 euros, mira que bien.

1 me gusta

Arriba tiene unos cuantos documentos del Banco de España.

Claro, como que les sobra dinero hasta para invertir.

Cuando el BCE cierre el grifo por unos intereses abusivos de la deuda. Mientras Francia e Italia estén peor que nosotros no moveran ficha. Estamos en.la era de tipos bajos por largo tiempo.

3 Me gusta

¡Diana! (Veinte caracteres)

Hablé por usted, a mi no me sobra nada, invierto porque los pocos ahorros que tengo los intento preservar de la inflación para que lleguen íntegros el día que me jubile, y oljalá sea así, esto lo hago en un entorno con unos tipos de interés negativos que obligan a invertir, estos tipos de interés negativos viene dados por la excesiva deuda de los gobiernos en gastos algunos completamente inútiles. Y me obliga a invertir una sociedad que previsiblemente me pague una pensión mínima.

1 me gusta

Oiga, que yo también invierto y no me obliga nadie.

“Ahora bien, hay que tener en cuenta un factor muy relevante a la hora de analizar el nivel de gasto público, como afirma este estudio de la Fundación BBVA y el IVIE. La mayoría de los recursos se destinan a pagar las nóminas de los empleados públicos. En concreto, el 52% del gasto público productivo (el que no es meramente administrativo) corresponde a retribuciones de los empleados públicos, lo que supone algo más de 18 puntos de diferencia respecto de Alemania (34,5%). Y en todo caso, por encima de la media de la OCDE (48%).”

De su mismo enlace a El Confidencial…

Además aquí hay mucho más que ver dentro de estas cifras, la cuestión es el déficit constante (imagine, con un gasto público tan bajo como el que dicen estos medios), un 20% de paro sistémico, la jubilación desde ya mismo de la generación del baby boom, etc etc… Muchos países de Europa no son ningún ejemplo a seguir… Pero no se puede comparar la situación de los países nórdicos, o del mundo anglosajón, con la nuestra. Habría mucho que mirar dentro de estas cifras