A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones

Le pregunté a un colega por qué no somos más ricos si la capacidad de producción cada vez es mayor. Su respuesta fue que son más ricos donde aprovechan la capacidad de producción para producir, es decir, Asia: China, La India, Corea… y el este de Europa, en especial las republicas bálticas.

¿A qué se refiere @MAA con las máquinas? No lo he leído.

2 Me gusta

Las máquinas deben de ser estas… :face_with_hand_over_mouth:

7 Me gusta

¿Ahora que no tenemos ni soberanía monetaria?

¿Y de algún estudio que nos permita sobrevivir sin colapsado no saben?

2 Me gusta

En otro orden de cosas, pero relacionado: ¿Han probado el simulador de pensiones de la SS?

2 Me gusta

Al no tener soberanía monetaria puede parecer a priori que España no puede monetizar fácilmente la deuda pública porque compartimos moneda con otros países que pagarían estas consecuencias sin obtener ningún beneficio a cambio.

Pero por otro lado, pienso que la deuda pública de España no se podría haber emitido a tipos tan bajos durante tantos años si no fuera porque ahí estaban otros países con mejores cuentas públicas en el BCE. Si hubiéramos seguido con la peseta no creo que hubiéramos tenido tipos negativos en la deuda pública estos años, ni creo que la burbuja inmobiliaria del 2008 hubiera llegado a tanto.

Igual durante estos años de tipos e inflación baja hemos visto la parte “dulce” de compartir moneda con otros países e igual ahora empezamos a ver la parte menos agradable, no lo sé.

8 Me gusta

Saludos cordiales @Herradura.Azul.

Eso téngalo por seguro. Los tipos en España eran mucho mayores que en la UE y en los 90 se realizó la convergencia (el 1 de enero de 1999 se introdujo el euro: durante los tres primeros años fue una moneda ‘invisible’).

España hubiera continuado con su medida estrella en la política monetaria: la devaluación de la peseta: El mito de "no invertir en máximos" - nº 43 por Buso.

4 Me gusta

Parece que se nos empieza a preparar para otro sablazo fiscal…curiosa esa excusa de que la deduccion por tributacion conjunta desincentiva la actividad laboral de la mujer…

En fin…es lo que nos quedaba por ver…sablazos con perspectiva de género…

Cuando lo que interesa es seguir desplumando al ganso cualquier excusa es buena.

18 Me gusta

A mi me parece acojonante, y perdonen la expresión, que una parte de la población se deduzca la hipoteca (hasta 2.013) y hoy en día los jóvenes que intentan acceder a primera vivienda no vean ni un euro en este sentido, teniendo en cuenta el hachazo fiscal con el que está cargando todo hijo de vecino.

24 Me gusta

Bueno, se les está dotando de grandes avances sociales como el Bono Cultural de 400 euros…Mejor reír que no llorar.

Lo triste es que a base de comprar voluntades para perpetuarse en el poder sin escrúpulo alguno vamos hacia una sociedad orweliana…como se decía en “Rebelión en la granja”, ya saben, «Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros»

10 Me gusta

Muy feminista todo. A la mujer que no trabaje fuera de casa hay que penalizarla que nos jode el relato.

9 Me gusta

Y a la que trabaja también, o sea las penalizamos a todas.

9 Me gusta

Otra parte de la población, los inversores en vivienda, pueden deducirse los intereses y gastos de la misma, mientras que el que se endeuda para vivir apechuga con todo.

2 Me gusta

Creo que está equivocado
Los inversores en … lo que sea, si actúan profesionalmente se pueden deducir gastos e intereses, si actúan como personas físicas, sin ser profesionales … no

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Las proyecciones del Gobierno indican que el gasto en pensiones seguirá suponiendo entre el 13,5% y el 14% del PIB hasta 2035, que entonces empezará a crecer rápidamente hasta el 15% en 2042 y se mantendrá en ese nivel hasta 2047. Entonces, una vez superada la presión que supone en el sistema la jubilación del baby boom, empezaría a caer, hasta situarse en el 14,7% en 2050.

Editado: aunque quién sabe si el Gobierno está acercando el ascua a su sardina…

3 Me gusta

Buenas noches,

En el IRPF se pueden deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos y las cantidades destinadas a la amortización del mismo sin actuar profesionalmente (rendimiento capital inmobiliario).

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/tributacion-arrendador-viviendas-otros-inmuebles/calculo-rendimiento-alquiler-inmueble/gastos-deducibles.html

3 Me gusta

El punto es que considera la administración gasto necesario, por ejemplo que considera mejora o reforma de vivienda, y si eso es o no desagradable.
Y el enlace a mi no me funciona

3 Me gusta

No es magia, son tus impuestos…

4 Me gusta

Todo Ok, Jose Luis

5 Me gusta

Suscribo punto por punto lo dicho en este artículo. Nunca las empresas sufrieron un gobierno tan intervencionista ni tan hostil para con los empresarios, a quienes se nos denigra día si y otro también y se nos están incrementando los costes de forma constante, con medidas populistas carentes de cualquier estudio de impacto previo conocido.

Veremos a donde nos lleva esta deriva, por de pronto en mi empresa las contrataciones ya están en stand by…

9 Me gusta

Pues entre las implicaciones que comenta el artículo parece que cuando menos hay dudas más que razonables sobre los posibles efectos que tienen las subidas de salario mínimo.

Aquí el libro que comenta un estudio bastante a fondo donde se miden sus efectos más allá de consideraciones previas:

12 Me gusta