720 de la AEAT, un Excel que ayuda a rellenarlo

De paso, notaria a otros que prueban de usar esta excelente herramienta…que deben tener algo de cuidado con la ubicacion de donde quiere que el macro te genere el archivo. Es decir la celula nombrada “nombreFichero.” Por defecto tiene C:\TEMP\720.TXT Debes asegurar que esta carpeta ya existe en tu ordenador y tambien que tienes permisos a escribir a esa unidad. En mi caso, tuve que cambiar el destino a otro disco para que funccione.

Este es el fichero que se genera tal cual está el Excel (le añado la extensión csv para poder subirlo):

720.TXT.csv (10,3 KB)

1 me gusta

Sí, obviamente debes seleccionar una ubicación válida para que escriba el fichero de salida. Dejé la de C:\TEMP\720.TXT dando por hecho que el usuario lo cambiará si le da un error.

Añadido mensaje con aclaración.

image

Estoy tratando de importar el archivo y me da los siguientes errores, ¿tienes idea de como solucionarlo?, gracias

image

Añado para indicar que me da de forma continua el error de escritura del fichero, independientemente de la ruta que escriba siempre me da fallo, ¿tienes idea a que se puede deber?, gracias otra vez

Estás ejecutando la última versión?

Si, esa versión es la que uso, ¿deberían venir corregidos los fallos qué puse en esa versión?, gracias

No deberían darte errores. Si te descargar el Excel y pruebas el ejemplo directamente cambiando únicamente tus datos (NIF, nombre y teléfono) verás que sube bien el fichero.
A partir de ahí si sustituyes valores del ejemplo por los tuyos no debería dar ningún problema.
Da la impresión de que hay caracteres extraños añadidos o algo raro en los datos que incorporas.
Si quieres envíame por mensaje algunos registros y lo miro.

Gracias por la respuesta, mañana por la mañana con el ordenador voy a probar como indicas y te comento

OK. También puedes usar la solapa AuxSALIDA para ver si hay algo raro.
Por ejemplo, para ver las salida que te está dando errores en el registro 2 puedes poner 2 1, 2 2 y 2 3 en los cuadros verdes de selección de registro y selección de origen.

Gracias, revisé los registros AuxSALIDA y no veo nada distinto entre mi archivo y el original, al final los he subido a mano al programa.

En cualquier caso gracias por tu ayuda y perdón por la chapa que he dado.

No ha sido chapa, todo lo contrario, las cosas mejoran solucionando los problemas que salen. Siento no haber ayudado y haber tenido a mano esos registros para ver el porqué y con ello proteger o advertir en esos casos.

1 me gusta

Hola. En final a pesar de probar muchas variaciones, no lo he podido hacer funcionar con los ordenadores que tengo. Gracias igualmente. Un saludo.

Hola @un_inversor_mas , utilizando la última versión, tampoco consigo generar el fichero de salida, independientemente del destino indicado.

Como decía en un post anterior, prueba esta secuencia:

  • toma la última versión del Excel
  • pon tus datos (NIF, nombre y teléfono)
  • genera el fichero del propio ejemplo
  • vas a la AEAT con tu NIF
  • sube el fichero.

Si todo ha ido bien, que es lo normal, prueba a sustituir valores del ejemplo por los tuyos, prueba algún registro para ver si da fallos.

Si quieres envíame algunos registros y los compruebo.

¿No genera el fichero en tu propio ordenador?
¿La ruta que usas existe? ¿El fichero existe y es de lectura/escritura?

Sí a todo, pero… funciona. Lo he repetido en dos directorios de distintas unidades, con el mismo mensaje de error, pero me ha dado por abrir el archivo y ¡sorpresa! tiene datos. Así a lo rápido, con la misma estructura del .csv de ejemplo que adjuntó un poco más arriba. A ver si esta tarde puedo exportarlo y comento. Le reitero mi agradecimiento por este gran trabajo y el mucho tiempo que nos dedica.

1 me gusta

Por un despiste mío el mensaje de texto con el aviso de error siempre salía, tanto si fallaba como si lo había hecho bien. Ya está corregido en la versión 16/03/2021.

Si alguien ya tiene los datos cargados y no quiere cambiar el Excel que sepa que aunque salga el mensaje de error el fichero se ha generado correctamente. Y si quiere corregir el despiste el final de la macro Exportar_iso88591 debe tener un Exit Sub en lugar de un Return.

Mis disculpas.

3 Me gusta

:clap: :heart_eyes: :clap:

2 Me gusta

Qué bueno! Una pena no haber visto esto antes…

1 me gusta