720 de la AEAT, un Excel que ayuda a rellenarlo

Estoy preparando una versión actualizada a 2020 que permita, además, mantener las declaraciones anteriores.
En unos días la subiré.

4 Me gusta

Nueva versión de 2020 del Excel para rellenar el 720 de la AEAT.
En el pdf que lo acompaña se incluyen las modificaciones de 2020 junto con las instrucciones de 2019 que, en esencia, no han cambiado.

720-AEAT_rellenator-v2020.xlsm

720-AEAT_rellenator-v2020.pdf

17 Me gusta

La denuncia del 720 es de hace mucho, dudo que haya cambios respecto de la declaración de este año.

Con suerte para el año que viene podría suceder algo, pero me temo que para la del 2020 está todo el pescado vendido.

Por cierto gracias por su Excel, la miraré ya que yo siempre he sido de hacerlo a mano con mis propios registros.

Saludos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Slow . Este año todo el pescado está vendido y hay que hacerlo.

Y también de acuerdo con la forma de hacerlo “a mano”. El Excel ayuda a crear todos los registros y sobre todo a ver en una tabla los movimientos de compras y ventas sobre la anterior declaración que se traducen en A (adquisiciones), M (las que se mantienen) y C (las que se extinguen).

Con todo en orden y cargado en la AEAT la revisión y comprobación final así como la incorporación de otros tipos de bienes y derechos es algo que debe hacerse personalmente.

4 Me gusta

Muchas gracias por su aporte, muy cómodo, la verdad.

En el ejemplo que pone respecto a las ubicaciones, lo veo meridianamente claro al ser acciones: la primera nacionalidad es la del broker, y la segunda la de la residencia fiscal de la compañía. Pero volviendo a mi ejemplo, si en lugar de una acción individual se trata del ETF IE00B5M1WJ87 (por poner un ejemplo)?

pd. No me ha respondido el inspector de hacienda todavía, las cosas de palacio, ya se sabe…

Un saludo.

1 me gusta

En mi opinión si el ETF es IE ya está dicho todo.

1 me gusta

Buenas, @un_inversor_mas. Ante todo muchas gracias.

He empezado a trastear con el excel, y al ir rellenando datos, veo que en la columna X de Importe EUR A me multiplica el n1 de títulos de la columna U por el precio 31-dic de la columna N, luego ajusta divisa, pero da un resultado absurdo, claramente.

Si tengo 3 acciones que en total valen 300, me pone que tengo 900. No se si me explico.

La formula es =ROUND(+U7*$N7/IF($O7;$O7;1);2) y que yo sepa, no he tocado nada.

Gracias.

Si pones el nº de títulos a 31 de diciembre en la columna M y el precio a 31 de diciembre en la columna N el resultado es 300.

=REDONDEAR(+3*100/SI(1;1;1);2)

El total no hay que ponerlo en ningún sitio.

En las columnas M y N se ponen los valores a 31 de diciembre del nº de títulos y la cotización. El Excel busca el tipo de cambio oficial según la moneda (columna L) y lo pone en la columna O.

En las columnas U,V y W se clasifican los valores buscando en la declaración anterior. El número de títulos que ya existía es M, la cantidad nueva es A y la que ya no está es C. Una vez determinadas las cantidades de A,M y C se obtienen los importes correspondientes en las columnas X,Y y Z.

Además en las columnas P,Q y R se han de poner los datos de las ventas en el año.

Espero haberme explicado. Si no es así házmelo saber.

1 me gusta

Hola de nuevo, he estado revisando tu mensaje, y las explicaciones son claras y precisas, gracias.

El problema es que en la columna X debería salirme la cantidad de 300 con esa formula, ¿no? Pero me sale 900.

Adjunto captura con datos reales.

Es la primera vez que tengo que presentar el 720, por lo que no tengo datos previos. He dejado en blanco la casilla AA2, asi como las columnas V W AB AC y AD.

Saludos.

En la imagen que envías no se ve el 900 que citas.

No entiendo que te pasa pero si pones 3 y 100 salen 300.

Para evitar confusiones voy a poner de color amarillo la columna de “Anterior declaración. Ejercicio” y la de CIF/NIF de modo que sólo se rellenan las celdas en amarillo.

1 me gusta

Vale, según parece e intuyo por lo inferido en la conversación, en la columna N hay que poner el precio unitario de cada participación, no el total de la posición, ¿es correcto?

Si es así, entonces estoy haciéndolo mal y la hoja es correcta. No sé por qué pensé que se ponía el total de la inversión en cada posición.

Saludos.

Así es. Número de títulos y precio de cada título. El total se calcula con el cambio oficial.

OK, gracias.

Tocará hacer la cuenta y poner el dato.

Unas preguntas a ver si alguin me echa un cable en mi primera vez con el 720, ¿si sale el aviso de incluir nif, es necesario cumplimentarlo para poder entregar el informe o se puede dejar en blanco al no ser, en teoría un dato obligatorio? y ¿la dirección del activo es necesario incluirla?, he visto n lguno tutoriales que la incluían y en otros no,gracias en adelantado por vuestras respuestas.

¿A qué NIF te refieres?. El NIF del declarante es obligatorio.

No es necesario incluir la dirección ni otros datos. El Excel ya incluye los necesarios.

1 me gusta

Hola. En primer lugar, gracias por la iniciativa. Me estoy encontrandro errores al importar el archivo generado por el excel. De momento sólo he cambiado nombre/NIF y he dejado tus datos para lo demás. Encuentro los siguientes errores (según el XML de errores de AEAT:
E010020Contenido incorrecto en 'Modelo declaración Tipo 1' Número línea 1
E010150Caracteres no válidos en campo 'Suma total valoración 2'
E010160Contenido incorrecto en 'Blancos Tipo 1' Número línea 1

He probado varias cosas y estoy seguro que el TXT es en codigo ANSI.
Tienes algun idea por que da estos errores?

Tambien, notaria que en algun pantallazo que has metido en el excel , hay algunos datos posiblemente personales.

Había un error que acabo de corregir (desplazada una posición el control de registros al añadir hace unos días una línea de separación).

Los datos del ejemplo he probado a cargarlos en la AEAT y suben bien. Dan los avisos/sugerencias conocidos de poner en NIF si se conoce. Como no es obligatorio se puede obviar ese dato.

Te agradezco el aviso. He quitado el pantallazo con los datos personales.

2 Me gusta

Hola. Super! Donde se puede bajar el la version actualizada?

En el mismo enlace. Está algo más arriba.

Aquí esta: 720 de la AEAT, un Excel que ayuda a rellenarlo - nº 22 por un_inversor_mas

1 me gusta

Hola de nuevo. Creo que ahora tengo la nueva versión porque veo la nota en Control de versiones…11/03/2021 Corregido error desplazamiento registro. Desafortunadamente, sigo con los mismos errores de AEAT. Argh.

FRECH El fichero se rechazó.No se importó ningún registro.
E010150 Caracteres no válidos. ‘Suma total valoración 2’
E010160 Caracteres no válidos. ‘Blancos Tipo 1’

Tal vez podrias colgar el archivo de datos de ejemplo TXT que te genera? Espero que así puedo ver la diferencia comparada con el mio.