3M Fundamentales Demanda Tapones Oidos

Hola
Alguien que siga de cerca a 3M, podría comentar como pueda afectar la demanda de unso 250.000 veteranos del Ejercito de EEUU por la venta durante 15 años de tampones para los oídos defectuosos (Combat Arms v2)?

Gracias y un saludo

Podría desarrollarlo más?

Hola
Aquí os paso una noticia de hace pocos días.
Soy novato en tema de acciones pero no pinta bien según creo. De 16 juicios 3M ha ganado 6 y perdido 10 con indemnizaciones millonarias. Y hay 290.000 militares denunciando…
La pregunta que os hago es ¿Pensáis que 3M podría quebrar siendo una de grandes del Dow Jones?

June 14, 2022
When Will Your 3M Earplug Lawsuit Settle?
by Ronald V. Miller, Jr.

En julio de 2018, 3M Co. acordó pagar $9.1 millones para resolver una demanda de la Ley de Reclamaciones Falsas presentada por el Departamento de Justicia de EE. UU. acusando a 3M de defraudar al gobierno federal al vender tapones para los oídos defectuosos al Ejército durante un período de 15 años. El anuncio de este acuerdo entre 3M y el Departamento de Justicia fue el comienzo de lo que pronto se convertiría en el mayor litigio de agravio masivo consolidado en la historia de EE. UU. En su apogeo en septiembre de 2021, el MDL de tapones para los oídos de 3M tuvo 282,902 demandantes.

Nuestra firma ha estado a la vanguardia de las demandas de tapones para los oídos de 3M desde el comienzo en 2018. Desde entonces, hemos ayudado a innumerables veteranos a presentar demandas contra 3M por pérdida auditiva y tinnitus causados ​​por el diseño defectuoso de los tapones para los oídos Combat Arms. Durante el último año, estos veteranos se han centrado singularmente en una simple pregunta. . . “¿Cuándo se resolverá mi caso de tapones para los oídos?”

Dar cualquier tipo de respuesta confiable a esta pregunta ha resultado en frustración repetida. Después de cada juicio de prueba sucesivo, parecía que las negociaciones de liquidación estarían a la vuelta de la esquina. Pero cuando el 16º y último juicio pionero terminó el mes pasado (con un veredicto masivo de $ 77,5 millones para el demandante), todavía no se mencionaban las discusiones formales de acuerdos.

Sin embargo, en algún momento de los próximos 30 días, los representantes de los demandantes y de 3M participarán en una sesión de mediación con 3 maestros especiales para actuar como mediadores. Desafortunadamente, esto no está sucediendo porque ambas partes acordaron que era hora de hablar de un acuerdo. En cambio, la mediación se lleva a cabo porque el juez de 3M Earplug MDL, el Excmo. M. Casey Rogers, ordenó a las partes participar en la mediación.

Descripción general del litigio de tapones para los oídos de 3M
Después del anuncio en julio de 2018 de que 3M pagó al DOJ $9.2 para resolver las demandas qui tam alegando que vendió tapones para los oídos defectuosos al ejército, miles de veteranos que habían estado viviendo con daños auditivos comenzaron a presentar demandas por responsabilidad del producto contra 3M. Las demandas alegaban que estos veteranos sufrieron daños auditivos debido al diseño defectuoso de los tapones para los oídos Combat Arms (V2) de 3M, que se vendieron al Ejército y se convirtieron en equipo estándar entre 2003 y 2015.

Las demandas de tapones para los oídos de 3M pendientes en el sistema judicial federal pronto se consolidaron en un nuevo litigio multidistrital (MDL), que se asignó al juez M. Casey Rogers en el Distrito Norte de Florida (3M Prod. Liab. Lit., MDL No. 2885 – Expediente Maestro No. 3:19-md-2885). El tamaño de los tapones auditivos MDL de 3M se expandió rápidamente a medida que más y más veteranos del ejército con pérdida auditiva se presentaban para presentar reclamos. Dentro de los 16 meses posteriores a la creación del MDL, se había convertido en el agravio masivo más grande de la historia con más de 150,000 demandantes.

En mayo de 2021, se llevó a cabo el primer juicio de prueba de referencia y resultó en que un jurado federal en Florida otorgara a un grupo de 3 demandantes $7.1 millones en daños. A partir de ese momento, las pruebas de prueba pioneras siguieron llegando. Vimos 5 ensayos en el verano y el otoño y en noviembre y diciembre de 2021, obtuvimos resultados en 5 ensayos de referencia separados. 6 casos más fueron a juicio entre enero y mayo de 2022.

Al final, hubo 16 juicios de prueba pioneros que involucraron los reclamos de 19 demandantes individuales. Los demandantes ganaron 10 de los 6 juicios y el total de daños otorgados contra 3M fue de poco menos de $300 millones.

El juez Rogers ordena una mediación obligatoria
El viernes pasado, 10 de junio de 2022, menos de un mes después de que se completara el decimosexto y último juicio de referencia, el juez de 3M Earplug MDL emitió una orden que requería que ambas partes participaran en una mediación obligatoria. El juez Rogers nombró a 3 mediadores veteranos para que actuaran como expertos especiales a los efectos de la mediación. También incluyó una lista de personas que debían participar en la mediación. La mediación debe programarse antes del 15 de julio y durar al menos 3 días.
En la orden, el juez Rogers intenta dejar muy claro a qué se enfrentará ahora 3M si no puede resolver una gran parte de los 233 000 casos pendientes restantes:
Los próximos meses implicarán un cambio masivo en el enfoque. Olas de casos individuales, 500 a la vez, están procediendo con el descubrimiento específico del demandante y el trabajo completo para el juicio. Este Tribunal adjudicará todos los casos específicos de Daubert y las mociones de juicio sumario en cada Oleada y, a partir de entonces, los casos que queden serán devueltos a los tribunales de transferencia para su juicio. Se requerirá una enorme cantidad de tiempo y recursos para lograr este esfuerzo, no solo de esta Corte sino de todo el poder judicial federal. A partir del 10 de junio de 2022, había 233 883 demandantes en el MDL, frente a los 282 902 de su punto máximo en septiembre de 2021. Eso promedia aproximadamente 2500 casos remitidos para juicio a cada uno de los 94 distritos de todo el país, aunque con toda probabilidad, algunos distritos recibirá muchos menos casos y otros distritos muchos más, dependiendo del lugar apropiado para los demandantes individuales, aunque probablemente ningún distrito se librará de la carga. En cualquier caso, la cantidad de recursos judiciales necesarios para manejar este número de casos es asombrosa.
En este contexto, y antes de que los expedientes de los tribunales federales de distrito de todo el país se inunden con casos CAEv2, el Tribunal concluye que es apropiado exigir a las partes que realicen esfuerzos serios y de buena fe para resolver tantos casos como sea posible.
Orden [ECF 3188].
Algunos casos podrían resolverse ahora
La orden de mediación deja muy en claro que el juez Rogers está completamente preparado para obligar a 3M a pasar por un proceso de litigio sin precedentes en el futuro. El mensaje claro en su Orden es que, a menos que 3M pueda encontrar una manera de llegar a un acuerdo y resolver una gran parte de los casos pendientes, se verá obligado a defender oleadas de 500 juicios a la vez en tribunales federales de todo el país. El costo de defender tantos juicios sería abrumador, incluso para una empresa del tamaño de 3M.
En este punto, 3M puede verse esencialmente obligado a resolver una gran parte de los casos de tapones para los oídos existentes simplemente para apaciguar al juez Rogers. Podríamos ver algo muy similar a los grandes acuerdos en bloque que Bayer negoció en el litigio Roundup. Después de una serie de veredictos desastrosos, Bayer comenzó a resolver grandes bloques de casos (miles a la vez) con abogados individuales. Finalmente, alrededor del 80% de los casos pendientes se resolvieron y luego Bayer cambió de rumbo y volvió a defender los casos restantes.
Creemos que 3M seguirá una estrategia muy similar en el litigio de los tapones para los oídos y resolverá bloques de 10 000 o 20 000 casos a la vez con diferentes abogados. Uno de los principales obstáculos para un acuerdo global en el MDL de tapones para los oídos siempre ha sido el tamaño masivo del grupo de demandantes. Es mucho más fácil negociar un acuerdo global con 10.000 demandantes que con 200.000.
La otra razón por la que este escenario tiene sentido es que sería consistente con el argumento de 3M de que solo un pequeño porcentaje de los 233,000 demandantes tienen reclamos válidos y comprobables. En opinión de 3M, la mayoría de los demandantes tienen reclamos débiles o inválidos y solo están tratando de obtener dinero de cualquier acuerdo.
Resolver bloques de casos a la vez permitiría a 3M resolver lo que considera reclamos legítimos y, al mismo tiempo, aislar lo que considera casos sin mérito. Por ejemplo, 3M podría negociar una oferta de conciliación que requiera que los demandantes presenten ciertos documentos para respaldar sus reclamos (por ejemplo, registros del servicio militar, una declaración jurada de un experto médico, etc.) para poder ser elegible para la conciliación.

6 Me gusta

Ponga ahora en contexto lo que tendría que pagar, junto con lo que gana la empresa en un año corriente.

2 Me gusta

Hola
Gracias por el interés.
Adjunto el link con la cuenta de resultados de los últimos trimestres.
https://es.investing.com/equities/3m-co-income-statement
En cuanto a lo que tendría que pagar, en los 10 juicios que ha perdido 3M ha pagado 200 millones de dólares (desde 1 millón hasta 77 millones a un solo demandante), sabiendo qué hay 290.000 demandas en marcha…con penalizar a 3M con 1 millón por demandante…seria inasumible, de ahí mi pregunta acerca de si 3M quebrará o no. Tampoco tengo experiencia en juicios multidistrito en otras compañías en EEUU, pero sí sabemos que este es el más grande la historia de EEUU.
Gracias de nuevo y saludos.

4 Me gusta

Da un poco de miedo ese número de denunciantes con la media de cobro q comenta, sí.

1 me gusta

Por lo que leído en varios hilos de reddit como este

https://www.reddit.com/r/Veterans/comments/sf7cef/two_army_vets_awarded_110_million_in_3m_earplug/?sort=new

Parece que son juicios individuales, no han ido todos juntos. Por lo que entiendo que se podría eternizar

2 Me gusta

Me dejan con alguna duda, tendremos que revisar la inversion y estudiar la noticia a ver que encontramos y si encuentran mas informacion ustedes nos comentan hilo muy interesante.

2 Me gusta

3M Earplug Lawsuit News

Encontré esta web donde se recopilan noticias sobre la demanda. Como comentaba hace unos dias, hay más de 280.000 demandas individuales, comentan que los juzgados lo podrian gestionar con un tope de 500 casos a la vez.

Se comenta que quieren llegar a un acuerdo para no ir a juicio con todo el mundo, y que empezaria el 15 de julio… pronto sabremos más!

2 Me gusta

Hola aquí va esta noticia…¿qué opinión os merece? https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/3m-segregara-su-negocio-sanitario-y-compromete-n-545317

Que está aprovechando un momento dulce al igual que lo ha hecho Glaxo, separando un negocio que ahora todo el mundo quiere.

1 me gusta

Gracias Camacho, Glaxo lo esta haciendo ahora o lo hizo en el pasado ¿cual fue su resultado? ¿Tienes algún link de alguna noticia sobre ello? ¿Conoces algunos otros spin-off de otras compañías que hayan sido exitosos? Gracias y saludos

:point_down:t3:

Hola, adjunto foto con el spin-off previsto por 3M para enero de 2024. La foto destaca las ventas de 2021 de cada gran negocio de 3M a 31/12/22. La parte de Healthcare que es la que se convertirá en una nueva empresa cotizada en bolsa representó el 24% de las ventas en 2021.
Hoy 3M en su conjunto está valorada en 81.000 millones de dólares, y he encontrado este link de Bloomberg’s donde sus analistas dicen que la nueva empresa Healthcare podría salir a bolsa y alcanzar un valor de hasta 45.000 millones de dólares ¿eso es realmente posible siendo que hoy por hoy solo representa el 24% de las ventas? Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia de spin-off de compañías.

Por último una pregunta acerca de un posible split de las acciones de 3M al convertirse en dos empresas diferentes. Si un accionista hoy tiene 100 acciones de 3M ¿como podrían proponer el split en dos compañías? ¿Podrían pasar a ser 200 acciones a mitad de su valor y que diesen 100 en la “new 3M” y 100 en la de Healthcare? ¿Tenéis algún ejemplo que pueda leer de algún caso similar de split de acciones de una compañía tras un spin off? En cualquier caso un split no suena mal,no?

A continuación dejo el link de Bloomberg y abajo traducción del extracto concreto. Gracias por la ayuda en la resolución de las dudas como siempre.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-07-26/3m-plans-to-spin-off-health-care-business-by-end-of-next-year

Hoy 3M La empresa, con sede en St. Paul, Minnesota, ha tenido un desempeño inferior en los últimos años en medio de los desafíos de la cadena de suministro, las fluctuaciones monetarias y el aumento de los costos. Una escisión podría impulsar el valor a la baja de 3M, reforzar su estrategia de asignación de capital y darle “un cofre de guerra de liquidez”, según una nota de los analistas de Bloomberg Intelligence el lunes. El negocio de la salud independiente podría tener un valor de hasta $ 45 mil millones, dijeron.

¿Incluyen aquí la deuda?

Recuerde que una empresa es lo que se paga por ella, ± obligaciones o derechos que tenga :point_down:t3:

¿Cuánto vale una empresa? EV (Enterprise Value)

El EV de 3M hoy es de 95 mil millones y su valor bursátil de 81 mil millones, confío que eso responda a tu pregunta.
:point_down:

La nueva empresa Healthcare podría salir a bolsa y alcanzar un valor de hasta 45.000 millones de dólares ¿eso es realmente posible siendo que hoy por hoy solo representa el 24% de las ventas?

Por último ante el split de acciones que se programa, ¿recomendarías la compra de acciones de 3M ahora mismo?
Mil gracias por tus comentarios y links aclaratorios, es un lujo contar contigo Camacho.

1 me gusta

Ese es el actual, otra cosa es que endeuden ahora a la que quieren sacar a bolsa antes de la salida.

Ni idea, nunca he mirado esa empresa.

Podría ser perfectamente. Si esa es la división con mejores márgenes, retornos y encima es la que crece, esto es posible, sí.

La valoración de una empresa en gran parte reside en el futuro. :point_down:t3:

El riesgo de pagar por el crecimiento en bolsa

¿Y cuál de las dos nuevas compañías se quedaría con la responsabilidad del asunto de los tapones?

Lo de los tapones se lo queda la New 3M, es un asunto de industria y no de Healthcare.

La pregunta del split y si es buena idea comprar ahora era por si tenías experiencia previa de otras empresas. Gracias en cualquier caso por todas tus aportaciones.

1 me gusta