2 Conferencia de Magallanes

Por lo que veo los que han vendido su posición en CTT son los chicos de AZ. Curioso…

En cambio no se menciona que el Cobas Internacional tenía a cierre de marzo un 73% de inversión a la espera de poder invertir en Corea que no había recibido autorización y si a estas alturas ya se ha solucionado la cuestión.

Muy agudo @Fernando , jeje … tanto Paco como Alvaro llevan demasiados años en este mundillo para hablar mas de la cuenta.
@agenjordi , esperemos que los Samsung y Hunday levanten el vuelo … puede llamarme ingenuo , pero me he tragado que la cartera internacional del Cobas tiene un 70% de potencial y esta semana he aumentado la posición , jeje

Bueno la clave para estudiar la cartera será mirar a ver que son exactamente valores como:
Arytza 8,98%
Israel Chemicals 5,23%
Teekay Tankers con un 8,29% en dos posiciones separadas

Algunas con caídas tremendas a 5 años. Veremos si hay reversión a la media.

La verdad es que no conozco la mayoría de las nuevas adquisiciones , he mencionado a las dos coreanas ( Samsung y Hyundai ) ya que Paramés contaba maravillas en su anterior etapa .
Si le soy sincero he entrado en el Cobas Seleción por los buenos recuerdos que me trae el Bestinfond … en definitiva es mas una apuesta por el jinete que no por el caballo.

Si no me equivoco Teekay Tankers está con 3 referencias distintas que suman cerca de un 10% aprox.
¿Qué habrá visto Paramés a los tankers?

Pues sí … un 10% de la cartera en transporte marítimo de crudo , uf!! . Yo lo único que puedo ver es la caída que lleva acumulada , pero quizás un value de pura raza pueda ver un negocio fácil de entender, sucio , fuera de moda y barato .

Esta claro que si se quiere algo supercíclico y que se mueva…los supertankes es un buen comienzo.

Deuda hasta las orejas,exceso de capacidad ,crudo barato …etc.

El que se aburra este finde y quiera estudiar a los supertankers…aquí tiene una introdución.

https://seekingalpha.com/article/4054616-turnaround-cards-mid-size-crude-tanker-stocks

En el polo opuesto de JNJ…pero yo me quedo con esta última ,jjjjj.

Aunque si hoy no hay apuestas de futbol y se aburren …tambien se puede comprar DRYS…antes de que haga su enésimo reverse split.

https://seekingalpha.com/article/4067124-dryships-countdown-next-reverse-stock-split

Con estas cosas si eres capaz de aguantar caídas durisímas en muy poco tiempo puedes terminar por sacarles una pasta. El problema es sí has comprao la que quiebra. Yo no me veo capacitado.

Me llama la atención que Vd. con su habilidad para ver buenos negocios no haya reparado en JNJ, y sin embargo yo, que soy torpe hasta la saciedad la tengo en el radar desde hace algún tiempo, lo que me induce a pensar que los torpes también tenemos alguna oportunidad a poco que nos apliquemos y la suerte se alíe con nosotros (con los torpes) , y por tanto tengo que darle la razón cuando dice que basta con tener en cartera unas pocas que lo hagan bien en el largo plazo para tener éxito.
Solo nos falta esperar a que su precio nos parezca bien, y ya tendremos otra candidata a darnos alegrías durante mucho tiempo.
un placer leerle.

Lo de torpe me sonroja por comparación…pero hablando en serio creo que su sistema de valoración es un poco extraño cuando se trata de mi persona.

En este foro hay pocos que se chupen el dedo…eso hace una delicia leer a gente como Vd @Dondinero

JNJ es de las fáciles .

Uno de los defectos de Value Investing (duro) es que tendemos a sobrevalorar lo extraño … Royal Imtech, Zinc, Arytza, israel noseque…Teekay ,etc.

A veces lo que está en frente de las narices es la gran inversión …pero claro,quien paga comisiones de gestión por comprar JNJ (que además no hay que vender nunca).

Hasta a Buffett le daría verguenza de comprar JNJ …no vaya a ser que piensen que se a vuelto GA-GA…jjjjjjjjjjjj.

Tras escuchar a Magallanes que BW Offshore se trataba de uno de sus errores de inversión, veo que dicha compañía es una de las inversiones de COBAS. Como lo veis???

Yo creo que tanto Cobas como Magallanes lo van a hacer bien en el medio-largo plazo, cada uno con sus errores, a veces los mismos aunque por diversos motivos.
Esto cada ve se pone más difícil y no es ninguna tontería comprar JNJ, Nestlè, 3M, etc y olvidarse de los fondos.

1 me gusta

Buenos días al foro.
Ha salido el informe de Magallanes del segundo trimestre (muy por encima en el móvil).
Veo que también han comprado navieras tanquetas (no teekay, como Cobas y Azvalor). Y de fertilizantes (creo que Cobas también la lleva, lo dijeron en la conferencia anual). Y automovilisticas (como tanto azvalor como parames).

Así en frío y desde la mayor ignorancia: bastante coincidencia no?

Creo que Álvaro Guzmán dijo en la entrevista del Iberian Value que él ya se ha caído del guindo, que en inversión no todo es blanco o negro, que hay mucho gris. O sea que lo que está barato y tiene valor hay que comprarlo, ya sea tanques, barcos, automóviles, googles, satélites, fertilizantes o lingotes de oro. Parece ser que este es el nuevo enfoque del value investing en el que se han puesto de acuerdo todos, además de en alguna que otra empresa.

Hace unos dias vi a Paramés comentar que el mercado automovilistico es de lo mejor que hay ahora mismo para la inversión “Value”.
la gente está aconjogada con el coche eléctrico-autónomo-disruptivo y con el freno de la venta en USA pero se olvida que la venta global no para de crecer y lo que te rondaré morena (China e India están en pañales).
Yo añadiria que un posible castañazo de TSLA puede que sea la señal para que las valoraciones se normalicen.

Buscar sectores deprimidos es propio de los gestores value asi que no me parece nada especial la coincidencia. Scorpion tankers y Potash Corp son las que se mencionan en la carta concretamente.
Cobas llevaba Israel Chemical, no recuerdo si también Potash.

Al hilo de Tesla y el sector automovilistico. Comentario de David Einhorn en su carta del Q2:

"GM is capitalized to survive any foreseeable downturn. It has $20 billion of cash and a $14.5 billion undrawn revolver. Meanwhile, it is currently generating billions of dollars in free cash flow. TSLA is capitalized to survive only the next three quarters. While its cars do not burn gasoline, the company burns more than enough cash to compensate, and behaves as if it will have access to nearly free capital for the foreseeable future. •

GM bears are focused on the overhang from leased vehicles returning to the market, making the case that excess vehicles are forcing down used car pricing, which will in turn pressure new car sales and margins. This may be true, but we believe TSLA faces the same risk and then some. 2014 was the first year of TSLA’s three-year leasing program. Already, many of those cars are hitting the resale market at surprisingly low prices. It is a real risk for TSLA that customers may prefer a three-year-old Model S available right now to a Model 3 available in a year or two at roughly the same price point. TSLA’s balance sheet reveals that deposits have been returned to many prospective Model 3 customers"

En la carta hablan de Scorpio (tankers), Savencia (alimentación) y Potash Corp (fertilizantes)