2 Conferencia de Magallanes

por eso vendi TSLA y compre GM, Aunque no me pondria short en TSLA ni loco

No en vano Cobas, Azvalor y Magallanes siguen el ciclo económico según la escuela austríaca de economía así que es bastante normal que coincidan en sectores y/o empresas (y que miran las carteras de los otros también, no cabe duda)

Yo tengo pequeñas posiciones en GM y BMW. Tampoco me pondrìa corto en Tesla, Amazon…por caras que parezcan. La irracionalidad puede aguantar mas que mi bolsillo.

Buena jugada @TTAR.
Creo que con GM se cumple la premisa de Mohnish Pabrai; “Cara yo gano, cruz no pierdo demasiado” … a los múltiplos que cotiza Tesla , si sale cruz puedes perder hasta los calzoncillos

Bueno , que yo sepa GM ya se quedó patas arriba 1 vez.

Si quiebra 2 veces sería para nota…pero no imposible.

Es increíble que Pabrai habla de “si cara gano ,si cruz no pierdo”…y se meta en fregados como ZINC.

Esta claro que lo obvio no vende… ni da para 1 portada de Barrons.

1 me gusta

Todo ese tipo de sentencias quedan muy bien en la teoría pero luego ya se ve que en la práctica no es tan fácil. Es como lo del manido margen de seguridad. Parece una estrategia para no perder dinero cuando la inversión no sale como se esperaba, pero luego los value pierden dinero con sus operaciones fallidas como cualquier otro inversor.

2 Me gusta

Si…pero hay matices, como bien dice.

No es lo mismo perder con IBM, que con ZINC (o TNK, ASPS,POP, etc).

Buffett siempre habla de riesgo catastrófico y sobre todo , el que no se puede cuantificar…al correr de los años ,mantenerse alejado de esos negocios no deja de ser una estrategia de lo más decente.

Venga … anímese hombre que el sector autos està de moda entre los values , jeje
https://es.finance.yahoo.com/noticias/beneficios-netos-gm-caen-11-4-ciento-semestre-134225282--finance.html

Yo soy un poco retrógrado.

Cuando oigo la palabra capex, la palabra fábrica, sindicatos, fondo de pensiones …

Si a esto le añades competencia, obsolescencia tecnológica…

Acaba por quitarseme las ganas…aunque Buffett y sus boys hubiesen entrado con algún derivado (casi) tras la quiebra de GM (que no se si es el caso).

Ah y el TSLA aún con el Elon Musk dentro …es como lo anterior pero además esta de moda …de Space X , la colonización de Marte y ocurrencias por el estilo …con mi dinero, Niet!

2 Me gusta

Esto, en mi opinión, es una clave importante en la que no se suele reparar mucho. Hay errores y errores: no es lo mismo salir a cero o con ligeras perdidas que palmar todo (sobre todo cuando las posiciones son importantes). Creo que este es un punto absolutamente diferencial y como decía bastante poco tratado.

Me gustaría ser como Federer (Nadal me cae bien pero… jejeje) pero como soy bastante inútil me vale con llegar a golpear las bolas y que no se salgan de la pista.

2 Me gusta

Ya están publicados los informes de Magallanes del segundo trimestre de 2017 en la CNMV

Una vez uno tiene decidido invertir en renta variable, especialmente después de una época de gran rentabilidad de la misma, igual es una de las preguntas que uno debería de hacerse: como pretende no perder dinero a largo plazo.
Dar por sentado que esto no va a pasar es una de las razones por las cuales luego aparecen problemas cuando la posibilidad de perderlo se hace más real.