Como otros tenían un recesiómetro, ya saben ustedes que yo me hice un valoradorímetro , que procedo a pasarle a Xylem.
Aquí aplica la metodología garbage in, garbage out, es decir, que la estimación es tan buena/mala como los datos que uno le meta.
Como yo no tengo ni idea de la empresa esta, le voy a meter drivers históricos para ver de qué vecindario partimos. Si algún forero puede argüir otra cosa, que lo diga y se lo metemos, que para eso es gratis.
Roic.ai dice que el beneficio operativo del último ejercicio es 585, le meto un 20% de tasa impositiva y llegamos al NOPLAT.
EL ROIC del último ejercicio es 8%, el mejor de los últimos años es 12%. Le meto 12% en el Competitive Advantage Period y 8% de RONIC a partir de dentro de 20 años.
El crecimiento en Ventas de los últimos 3 años es cero patatero. Le meto el PIB del 3% tanto en el CAP como en la perpetuidad.
Le exijo 7% a los flujos de caja implícitos.
Si no me he equivocado con el Excel, que por otro lado es bastante probable , salen 8 billones de EV, como tiene 1 billón neto de deuda, quedan 7 billones de valor de los recursos propios. La empresa cotiza más de 15, por lo que literalmente valdría la mitad.