Wirecard, mi mayor apuesta, sin saberlo

El que sí iba bien cargado, al menos hace unos meses, era el Alken Fund - European Opportunities. La ventaja de este fondo es que como lleva muchos años siendo una castaña, los participes apenas notaremos la bajada del valor liquidativo.

2 Me gusta

Comgest también llevaba la empresa en algunos de sus fondos.

Ya ven que no sólo al value se la cuelan de vez en cuando. De hecho por ejemplo el periodo 2000-2002 fue un periodo donde hubo cantidad significativa de empresas de crecimiento con números amañados o con contabilidades bastante peculiares para incidir en un crecimiento de una magnitud que no era tal.

9 Me gusta

Efectivamente, incluso en el caso del Europe opportunities llegó a ser la primera posición en 2018, pero desde hace meses reducieron muy drásticamente la posición, hasta el punto de no estar ni entre las 10 primeras posiciones (incluso puede ser que les haya pillado totalmente fuera).

Imagínese lo que tiene que suponer para una empresa de alto crecimiento que este se pare en seco,…

Saludos.

1 me gusta

La cartera expuesta está sacada directamente de la gestora…no sé cuál es más reciente…espero que la que no la lleva… :sweat_smile:

2 Me gusta

En el último informe publicado, tenían invertidos 47 millones de euros en ella:

En el top 10 es posible que ya no aparezca por el castañazo que se ha pegado la acción y ha pasado a pesar menos.
Pero hasta que no veamos el siguiente informe me temo que no sabremos si les pilló.

Tiene aún así toda la pinta dado que cuando ya había indicios anteriores de que estaban haciendo algo raro con las cuentas, seguía estando en el fondo.

5 Me gusta
3 Me gusta

Quizá sea el preludio del fin del reinado del growth. Buffff es casi un sueño húmedo…

No todo el “growth” es malo ni creo que todo ello en conjunto lo hará mal!

Hay cosillas muy hot sueltas que ni ganan dinero aún, pero no olvidemos que hay elefantes con múltiplos altos que siguen creciendo como la madre que los p.

De hecho es que no sé ni lo que entra en esa categoría si le soy sincero.
Cada vez tengo más claro que un factor como la evolución del precio para considerar esa etiqueta está más presente.
He visto empresas que crecían poco o nada estar dentro de este saco…
Lo contrario también en la otra bolsa de acciones!

3 Me gusta

Por supuesto que el Growth no es malo. Peter lynch decía que la clave en una empresa de crecimiento era saber el momento en que iva a dejar de crecer…
Me refería simplemente a la consabida reversión a la media entre value y growth

1 me gusta

Yo creo que sigue quedando una travesía considerable aún.
Pero como no lo sé de seguro y estoy dispuesto a aguantar los bandazos, mantengo pacientemente y tranquilo sobreponderado en esa parte.

¿Que ocurre antes? Fantastico!
¿Que tarda más? A seguir con el proceso

4 Me gusta

Pues definitivamente parece que no habían deshecho la posición:

4 Me gusta

Ufff lo peor no es que le pillen dentro, lo peor es la ponderacion que lleva… Casi na. Con un patrimonio de mas de 700 kilos…
Animos a los participes.

2 Me gusta

El 18/06/20 Groupama Avenir Euro cae un 0,62%…parece que si tenia en cartera Wirecard no debia ser una posicion significativa.

Como dice @Cortarcupon en estos casos la sobreponderacion del gestor te puede hacer un buen roto…los fondos concentrados tienen su sentido si realmente se busca batir al indice, pero claramente sucesos como este respecto a un unico valor pueden hacerles un daño brutal y amplificar su impacto.

2 Me gusta

Ese día todas sus posiciones subieron bastante.
Que haya acabado ese día en negativo habla de que había bastante exposición.
Si las otras empresas se hubieran mantenido planas aparecería un -2,5% fácil solo por esa posición.

Tal y como dice, una posición del 3% se te va a y no pasa “nada”.

Como sea de un 10% la cosa cambia…

4 Me gusta

Wirecard sigue en caída libre en Bolsa: “es posible que los 1.900 millones no existan”

https://www.expansion.com/mercados/2020/06/22/5ef04fe8e5fdead46a8b45a8.html

2 Me gusta

Ex CEO detenido

Preparando la bancarrota

6 Me gusta

Wirecard, una máquina de crecer y generar caja, sector en auge, CEO con acciones, partners de prestigio, auditora big 4, de Alemania …

27-bagger en 10 años.

Investing is hard.

20 Me gusta
2 Me gusta

En el comentario del informe mensual de mayo pone
“Wirecard failed to fully address investor concerns with the publication of a forensic investigation by KPMG – we sold our position as a result”.
Así que Comgest ya había vendido la posición.
Alguien me comentó en plan de broma si pillarían a algún vale por haberla comprado “barata” con estas caídas.

2 Me gusta

Wirecard, un nuevo Enron.
3 Me gusta