Wirecard, mi mayor apuesta, sin saberlo

Buenos dias, repasando mi cartera (4 fondos de inversion) me ha sorprendido q la primera posicion de dos de ellos es la empresa wirecard, tanto alken small caps como jupiter european grow le destinan casi un 10%.
Alguien conoce la empresa? Puede ser buena inversion?

2 Me gusta

A mí me lo parece, de hecho es habitual encontrarla en más de un fondo que sigo.

Si no es indiscreción, ¿podría enumerar los otros dos fondos que dispone?

El resto de mi cartera esta compuesta por el magallanes european y el magallanes microcaps, como puede ver es muy sencilla, gestores con buena rentabilidad q son dueños de la gestora o que llevan mucho tiempo al frente del fondo, el resto
es aportar anualmente a los fondos sobreponderando el q peor lo haya hecho.

Gracias, muy buenos fondos,por poner un pero quizás cartera muy concentrada en Europa.

Coincidimos en los dos fondos Magallanes.

1 me gusta

Pues yo me he metido en largo con Wirecard…

Desde hace bastante tiempo está en un proceso continuo de desestabilización por culpa de varias investigaciones que ponen en duda que los ingresos de algunas de sus filiales sean lícitos. En concreto han sido investigadas sus filiales de Singapur, Dubai e Irlanda.

Ahora bien, curiosamente estas investigaciones están instigadas casi únicamente por el Financial Times, un diario inglés propiedad de Pearson Group, un grupo empresarial inglés sí, pero cuyos principales inversores son estadounidenses. Tanto en UK, pero sobre todo en USA, hay varias empresas de pagos que podrían ver con malos ojos el crecimiento de Wirecard (por ejemplo Vantiv/Worldpay o Square).

Pero bueno, al margen de mis especulaciones, lo último que está pasando, según he entendido, es esto:

  • KPMG ha terminado la auditoría independiente de Wirecard y, al parecer, han dicho que Wirecard no ha presentado toda la documentación necesaria para llevar a cabo la investigación. En cualquier caso, la investigación ha finalizado, y no se sustentan los cargos contra Wirecard, ni ha habido ninguna denuncia formal a Wirecard debido a las incidencias que denuncia KPMG.
  • Además, el inversor Christopher Hohn, que tiene una fondo-fundación que se llama “Children’s Investment Fund Foundation”, que no está en Morningstar por supuesto, y que es conocido por someter a mucha presión a los consejos de administración de las empresas en las que invierte, está diciendo que el CEO de Wirecard debería dimitir. Al parecer tienen posiciones cortas en Wirecard. Sus posiciones cortas ya están muy verdes, y no creo que el recorrido a la baja se vaya a alargar mucho más visto lo visto.

https://www.ft.com/content/c1f0c72b-32f6-4e1b-bcb9-2519dbe6921d

Por cierto, Wirecard ha bajado un 35% en los últimos tres días.

2 Me gusta
3 Me gusta

Parece que esta vez que cuando el rió sonó, agua llevaba.

Un buen castañazo se ha pegado desde luego.

¿Se sabe ya exactamente cómo se les han podido escapar tantos millones?
¿Algún fallo del software quizás?

5 Me gusta

Adivinen quién la tiene en cartera (no es Paramés).

Un 1% de mi patrimonio (pre-caída) lo tengo en acciones de WDI.

También tengo 2 Puts vendidas a strikes 44 y 52 con vencimiento mañana, con lo que si no se mueve la cosa me las ejercerán.

Con suerte tendré efectivo para comprarlas, proveniente de calls (cubiertas) que tengo vendidas sobre GLW y VEC que también vencen mañana y que están en dinero.

Pero la exposición que tendré a WDI el lunes que viene será fina. Objetivo: deshacerme de ellas pronto. Entiendo que ahora vendrán unos días volátiles. Parecido a cuando TLW se pegó aquel castañazo.

No sé si era Amiral o el gran Groupama Avenir (o ambos) solían llevarla en cartera. Me pregunto si saltaron del tren antes de esta hecatombe.

Vendí estas puts sobre WDI en plena caída del mercado con el Vix a 80 o así. La prima fue generosa: un 4-5% del precio strike (15-20% anualizado) estando ~50% fuera de dinero.

4 Me gusta

Lo primero que hice al leer el reflote del hilo fue ver si la tenía en cartera Magallanes Microcaps, por lo que comentaban el año pasado y de acuerdo con los datos trimestrales de la CNMV, no consta. Luego miré en las posiciones de Cobas, por su atracción a las “alajas” y tampoco consta.

Ahora he buscado en Groupama Avenir y no aparece en las primeras 10 posiciones que muestra Morningstar.

Lo siento por usted @Amat, espero que el estropicio no sea demasiado grande.

1 me gusta

Es una acción típica de fondos Growth. Nunca la han tenido los value que yo sepa. Era la primera posición del jupiter european Growth durante bastante tiempo. Desde hace dos meses no estaba en sus primeras posiciones… También la tuvo el bsf european opportunities

1 me gusta

Ánimo @Amat, una piedra más en el camino.
En menor o mayor medida, los que estamos con Cyrille en Groupama nos la hemos comido también.

Ahora con lo bien que lo ha hecho su fondo, criticarle va a ser un pecado.
Ya tendremos la oportunidad de ponerle fino cuando no le vaya tan bien el vehículo.

Y las que nos quedan hasta que dejemos de invertir!
No se rinda, que ya se llevará por otro lado otra alegría!

4 Me gusta

2 Me gusta

¿Esto es Groupama Avenir? Ya me sonaba a mí que la tenía.
Aunque quizá se la quitado de encima antes de la caída.

Estaba en cartera de Groupama Avenir Euro según el informe anual a 30/08/2019 con un 3,19%. También en el CS Robotics, con 1,23% en el informe semianual de 30/11/2019. Igual hemos tenido suerte y la soltaron.

Edito: a la vista de lo compartido por @Zappa , va a ser que no :frowning: Precisamente anteayer noche ordené el traspaso total del CS ( Fecha operación:17/06/2020 - Fecha valor efectivo :18/06/2020 - Fecha valor títulos:16/06/2020)

Efectivamente, es la cartera que aparece en Investing.com. No sé si está debidamente actualizada…porque sino el bocado va a ser gordo…

Según los datos de Morningstar a 31/12/2019 no está Wirecard entre las primeras diez posiciones.

Aquí la ficha de la casa, no consta a 29/5/2020

Cuidado, que solamente incluye las 10 posiciones con más peso.

Efectivamente, en las primeras posiciones no aparece. Anotación 2020-06-18 231126

Yo tengo la última cartera metida en investing en base a su último informe y sí que la tenía: