¡VIVA LA FIESTA ! Todo en máximos

Estoy con usted. ¡No vea lo que sufro cuando acumulo periodicamente y esto no hace más que subir! Me vienen ganas de saltarme el plan.
Por el contrario, ¡lo feliz que me hace cuando coincide con una correción como la del febrero pasado!

No hay nada como entrar en tu cartera de morningstar y ver que la rentabilidad personal supera la total.

9 Me gusta

No quiero llamar al mal tiempo, pero cuando venga algun arrechucho será cuestión de sembrar para después (esperemos) recoger. Son las reglas del juego y creo que conviene tenerlas claras.

Como ya dijo usted, prefiero que vengan ahora en época de acumulación que no justo antes de la jubilación.

5 Me gusta

No se crea, aquí hay muchos que se alegran más cuando baja que cuando sube :slight_smile: . De hecho @Luis1 se enfada mucho cuando todo sube sin parar :smile:

Efectivamente, tener que acumular en subida, es algo que pone a uno de los nervios, no obstante acumular mientras todo baja, pone a uno de los nervios también…:roll_eyes:

Ese sería el plan, y no sería raro que pasara más pronto que tarde.

Cierto, aunque también es verdad que muchos mercados han estado sin generar valor durante mucho tiempo, y cada vez los sectores son más contrarios en el ciclo, cuando no suben las industriales, lo hacen las farmas, cuando no las staples, cuando no los autos, cuando no las FAANG, y aún queda lo Biotech, robótica, etc.

Por la mera observación, parece que los tiempos se hacen cada vez más rápidos, y cortos en los procesos económicos. El mundo también compensa regiones con otras, y ya casi todo el planeta está en un modelo capitalista de crecimiento, que igual lo que está por venir, da ciertas sorpresas (lo que no aventuro a decir es si positivas o negativas :slight_smile: ).

Pero si me da, que ciertas medias, medidas o basarse en el histórico, va a tener más de “geométrico/logarítmico”, que aritmético.
Pero seguramente, como siempre, estaré equivocado. Creo que he leído mucho a Norberg últimamente… Debo estar sesgado…

image

6 Me gusta

Yo he metido bastante de golpe así que apuesto por dos años de subidas a saco. Iré acumulando liquidez. Cuando azValor int esté en vl 156, True Value en 125 y Cobas Selección en vl 148 que venga la corrección. Si puede ser.

1 me gusta

Otro más que no le gusta aportar en máximos, por supuesto estoy en fase de acumulación.

2 Me gusta

A nadie le gusta si tiene claro que invierte a largo plazo , pero mirando el S&P500 los mercados de 1946 a 1965 o de 1982 a 1999, las oportunidades para entrar fueron de muy corta duración y normalmente a precios superiores a los de haber entrado un par de años antes en máximos.

Esto no es ni pretende ser ninguna predicción pero a veces las sensaciones no coinciden con lo que pasa realmente.
Creo que @Fabala publicó un artículo al respecto de que invertir en máximos no era ni mucho menos tan mala estrategia como parecía a nivel de índices consistentes. Hacerlo en un fondo demasiado recalentado ya sería otra cosa.

9 Me gusta

Yo matizaría/añadiría: en los mercados financieros, a veces, hacer el opuesto de lo que UNO MISMO piensa o aconseja puede llevar a sorpresas agradables

8 Me gusta

Como dice cierta persona famosilla, fundamentalmente hay dos buenos momentos para invertir: Al nacer y ahora.

Otra frase que escenifica una filosofía opuesta, pero que me encanta: Mientras suena la música no hay que parar de bailar :smiley:

1 me gusta

Creo que esa es una muy buena apreciación. Gracias por recordarnoslo. A veces, lo importante es jugar y continuar haciendolo a lo largo del tiempo.

Este mensaje suyo me ha recordado la curiosa historieta (de ficción) de Bob, el peor market timer que ha podido existir (hasta la fecha). Curiosa la moraleja que se desprende del relato.

Les dejo enlace aquí. Si se manejan con el inglés leánlo y no dejen de visionar el video. Es cortito, menos de 4 minutos. Un mensaje de optimismo.

Por si algun lector quiere más al respecto, siempre puede acudir aquí: What if You Only Invested at Market Peaks?

8 Me gusta

Y no hay que olvidar que después de la fiesta viene la resaca, sí o sí.

2 Me gusta

Hace tiempo que quería leer algo parecido. Yo acabo de empezar en esto, llevo apenas un año y medio, espero dentro de diez poder opinar lo mismo.

1 me gusta

Un comentario: es cierto que varios de los más celebérrimos fondos value españoles están en máximos, pero conviene señalar que algunas posiciones presentan potenciales de revalorización alto. Sector marítimo en Cobas, por ejemplo. Materias primas en AzValor, si bien el potencial se habrá reducido. Las primeras posiciones de True Value también son interesantes y creo que presentan buenos potenciales.

Mientras los fondos transmitan honestamente que encuentran ideas con un elevado margen de seguridad, estoy tranquilo. Y si la caída de bolsas arrastra a dichos fondos, pues personalmente trataré de realizar aportaciones.

5 Me gusta

@Antoniovalue, es una cuestión de paciencia y confianza. El interés compuesto apenas se nota los primeros años, pero a partir del décimo es algo alucinante. Ánimo

2 Me gusta

No quiero ser presuntuoso, pero ni me enteré de que en febrero hubiera alguna corrección. Cuando baje la bolsa, espero que lo haga de verdad. Saludos cordiales.

3 Me gusta

Quizás estar en fondos value contrarian, proporcionan más seguridad por convicción de que si viene una larga época bajista sabrán sembrar más, pero de poco tiempo a esta parte, por comentarios en hilos de otros foros, aprecio la llegada de mucho dinero obligado por los depósitos sin remunerar, por los recortes de la cuenta 1 2 3, etc que entran en el mundo de los fondos como los que invirtieron antes del crack de Terra.

2 Me gusta

Bienvenido y a trabajar!
Si quiere empezar por el final ahórrese el analisis técnico,el metesaca…el trading,el timing…la macro,la micro y la escuela austriaca.
Olvídese del traspaso de fondos y de los fondos…si!!
Eche un vistazo a lo que dice este señor:
1.-Empezó hace 47 años con las propinillas que ganaba como chaval repartiendo periodicos.
2.-Habrá metido alrededor de 200 mil USD en unos 48 años .
3.-Recibe como medio millon todos los años en dividendos…y eso crece a un 10-12% todos los años.
4.-Hace como toda su familia desde los años 30…comprar cosas para no vender jamás.
5.-Su patrimonio en acciones es fácil de calcular…multiplique el Dow Jones IA por mil…si,unos 24 millones.

Y si no lee inglés…que se lo traduzca el google chrome…que lo hace muy bn.

5 Me gusta

Gracias Quixote. Ya he leido algo de lo que habéis puesto de este tipo. Es impresionante. Mi táctica de inversión va vía fondos Value no tengo acciones individuales quizá algún día. El plan es ese no tocar en años salvo catástrofe personal y aportar cada vez que se pongan en posición aunque ya he aportado mucho de un dinerillo que había por ahí. El plan ahora es aumentar liquidez que se ha quedado mustia sobre todo despuès del atraco de Montoro. Sobre la Escuela Austriaca y demás voy a seguir leyendo que fueron esas lecturas lo que me trajo hasta aquí. Bueno y comprar el libro de Paramés en Ecobook(recomiendo su web). Limitaremos el consumo hoy para conseguir jubilación de oro. Eso supone limitarlo mucho pero tengo claro el camino. Soy pesimista con nuestra clase política cortoplacista y mediocre y creo que o tomamos medidas o acabaremos a los setenta buscando en la basura. Espero llegar a un kilo a los sesentaicinco a lo buy and hold no voy a llegar pero vale como ejemplo.

2 Me gusta

No creo que sea presentuoso @xiscomartorell. Le compro su argumento. Dejésmoslo en bachecito teniendo en cuenta el placentero 2017 del que veníamos. Nada comparado, y ahí estoy con usted, con lo que se ha vivido otras veces y se vivirá.

1 me gusta

Si le sirve de consuelo, decirle que algunos estamos considerando dicha transicción. Esta comunidad tiene parte de culpa en esa decisión. Ya les contaré. Si ven que en un futuro les acoso con preguntas de pardillo, espero que sean benevolentes conmigo.

3 Me gusta

Le confieso que había buscado ayer comentarios suyos para ver su cartera de fondos, y resulta que se convierte :astonished:
Espero que le vaya muy bien y que pregunte mucho para que los más legos también podamos aprender con usted.:face_with_monocle:

1 me gusta