¡VIVA LA FIESTA ! Todo en máximos

Todos los fondos de mi cartera están en máximos:
Azvalor internacional
Magallanes European
Magallanes Iberian
True Value
Groupama Avenir Euro
Pinebridge India
MFS Meridium ESC

Pero un vistazo a Morningstar y practicamente toda la RV hace lo mismo.
Obviamente la pregunta que me gustaría hacer no es ¿Hasta cuando?, sino,:
aunque haya una venta masiva de RV con caidas importantes ¿ A dónde iría el dinero ? ¿Qué otra opción de inversión hay ?
Pero bueno, de momento a disfrutar…

4 Me gusta

Disfruta de ello. Si me permites un comentario, veo que predominan los fondos value. Si los gestores hacen su trabajo, evitan compañías sobrevaloradas. Cualquier bajada de los valores liquidativos debería verse como una oportunidad para comprar más participaciones. Así lo veo yo, al menos. Saludos y buena suerte.

3 Me gusta

@Fanguillas .Coincidimos en 4 de los 7 fondos y me corroe la pregunta sin respuesta que solemos tener siempre disponible . " Y AHORA QUE ".
@xiscomartorell . Me gusta esta respuesta , lo que no se es si no me fallarán las piernas cuando llegue el momento, de hacer lo que con sensatez dices.

1 me gusta

Coincido en 4 también. Pues que siga la fiesta!

No te fallarán. Si te fallan, me avisas. :grinning:
De verdad, es más fácil de lo que parece.
Sigue invirtiendo en fondos que te gusten y presta poca o nula atención a todo lo demás. En el fondo, es ruido.
Buena suerte y buena inversión.

3 Me gusta

@xiscomartorell, no es que tenga dudas sobre mi cartera , ya he vivido varias caídas y ya poco me afecta “el ruido”.
Mi comentario intenta decir que la RV tiene que seguir subiendo porque no hay otra alternativa tal como está la renta fija y su posible burbuja. Habrá caídas (seguro), pero no durarán mucho tiempo. Tantos fondos soberanos,tanta liquidez que hay en el mundo, tantos ahorros , los beneficios aumentando… o la inflación se dispara de una forma incontrolable o de momento la única salida es invertir en empresas ( o ETFs). Lo que si tengo claro es que el que no esté subido al carro de la RV se perderá una subida sin precedentes. Y los que no tenemos capacidad para invertir en acciones solo nos queda la inversión en fondos value. Un cordial saludo

3 Me gusta

Parece que algún periodista piensa como yo…
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2017-05-10/bolsa-europea-bomba-relojeria-alcista_1380048/

El conflicto de interés entre un periodista que quiere que pasen cosas para vender a su audiencia y uno que quiere informar lo más objetivamente posible es de impresión.

2 Me gusta

No quiero ser aguafiestas, pero mucha prudencia. La euforia ha de ser contenida

1 me gusta

Pues leo el artículo y me dan ganas de aumentar mi liquidez

Eso mismo pensaba yo, el titulo del post induce a la cautela

Jajajaja, Está claro que podemos encontrar tantos artículos augurando una catástrofe (todo en máximos,complacencia, etc ) o como alguno predice “el fin de los mercados” como artículos diciendo que esto no tiene límite de subida.
Pero Nadie de ustedes habla de la ingente masa monetaria que hay en el mundo y su posible destino en una corrección del 30-40 % en las bolsas. Esta es la cuestión, no las predicciones que son todas estupideces.

3 Me gusta

No me sea pesimista , que España va como una moto , jeje
http://www.expansion.com/economia/2017/05/10/5912b806e5fdeae50c8b45af.html
Ahora en serio , estoy convencido que durante el verano veremos precios mas bajos en RV , no soy catastrofista , pero los mercados necesitan de una sana corrección para seguir subiendo .

Dicen que en bolsa puede pasar cualquier cosa…incluso lo esperado :smiley:

Veo más gente esperando corrección que eufóricos, por lo que ya no se que pensar…en cualquier caso, en mi negocio me preocupan más los resultados de mis empresas …y si…tengo asumido que me puedo llevar un buen corte de pelo en cualquier momento…¿que quieren que les diga? “Manolete, si no sabes torear…pa que te metes” :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

¿Quizá a oro / materias primas?
¿Dólar USA? (ante las subidas de tipos).
No olvidemos que los bancos centrales, igual que pueden crear el dinero, también pueden destruirlo. Ellos tienen la piedra filosofal.

1 me gusta

Los niños y los locos dicen que tienen razón pues nada enturbia su opinión no la mide la diplomacia,:-)).

3 Me gusta

Cuidado @Fanguillas cada vez que oigo hablar de mucho dinero circulando , mi pregunta es…¿ De donde a donde ? y produce en mi el efecto submarino que yo llamo de " cierre de escotillas " ( cremalleras y demás ) y no entrará pero tampoco va a salir nada .
En fin con este comentario no creo dar la impresión de haber vivido todas las crisis habidas desde el 1.995 pero así es y veo que me estoy volviendo un " poquito " conservador. Y es que hay un axioma que me sobrevuela constantemente y que dice: Más vale perder la oportunidad que perder el capital.

1 me gusta

@Pacheco49, Le puedo asegurar que después de lo ocurrido en el 2008 ya me asustan pocos movimientos de los mercados.Yo no me voy a mover un ápice de mis posiciones, confío mucho en los gestores que gestionan mi cartera.Solo se que lo de la “gran corrección” circula por los foros desde hace un año, y en ese tiempo mi cartera ha subido casi un 30 %, con lo cual una caida del 30 % ya me dará hasta risa, es mas, la estoy deseando para ver qué fondos aguantan mejor.Este post no lo escribí tanto por tomar decisiones si no por el aspecto “filosófico/económico” de la cantidad de masa monetaria que hay en el mundo y las alternativas que existen para sacar rentabilidad. Y creo que… no hay muchas

4 Me gusta

@Fanguillas . Como ando algo limitado de tiempo me cuesta escribir , pero en lo esencial estamos de acuerdo ; lo que ocurre es que como no se puede evitar que aparezca la “bicha” de la duda ante momentos de incertidumbre pues uno dice ciertas cosas que realmente no son las que luego hará, como vender una buena posición por temor a que corrija , la experiencia nos ha demostrado que se gana más dinero no haciendo nada si el valor es bueno, que andar saliendo y entrando en el mercado

3 Me gusta

“no se pueden predecir las caidas de las bolsas”
“no se pueden predecir las caidas de las bolsas”
“no se pueden predecir las caidas de las bolsas”
y así hasta 100 veces (o mejor mil)

4 Me gusta