¡VIVA LA FIESTA ! Todo en máximos

Y LA FIESTA CONTINÚA !!! Todos mis fondos en máximos, Incluido Avalor Internacional, que se hizo de rogar

Pues a disfrutar :sunglasses:

1 me gusta

Pués sí … suben las acciones , el crudo , el oro …
Azvalor parece que está beneficiando de esta subida de las MMPP , pero all no cubrir divisa un porcentaje se va a perder por el camino

1 me gusta

Lo malo de las fiestas son las resacas del día siguiente :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues hoy tenemos máximos históricos en Azvalor Internacional, Magallanes Iberia, True Value ,Grupama Avenir euro y alguno mas. Cobas selección entra en positivo.

2 Me gusta

Es para celebrar el aniversario de este post :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Buen momento para revisar las predicciones de hace un par de meses de los pitonisos de turno.

Lo importante no es que hayán máximos es lo difícil de predecir cuando serán.

2 Me gusta

Entonces me da que el Smart Short Social SICAV no está tocando pelo.
image

3 Me gusta

Pues da que no. Qué pena de proyecto.

Pero bueno, la renta variable, ¿no era variable? Cuidadín, cuidadín, todavía recuerdo algunos comentarios de inversores en azValor Internacional que daban a este fondo por finiquitado y ahora no vamos a darle el título de campeón (y a todos los fondos que están en máximos) por las buenas. Llevo poco tiempo en esto, pero lo suficiente para pensar que en un par de semanas, no se sabe ni cómo ni por qué, dé todo la vuelta.

1 me gusta

Qué quiere que le diga, lo de “cuidadín” lo llevo leyendo mas de 15 años. Que de las vueltas que le de la gana( incluido el revolcón del 2008 ). Con tal de que vuelva a máximos como hace cada cierto tiempo pues está bien. Ya sabe, paciencia y confiar en los gestores que tantas horas de lectura me ha costado escoger.

4 Me gusta

Entiendo la alegría por los máximos en las bolsas. ¿A quién no le da cierto regustillo ver su cartera en verde?

Pero lo cierto es que unas bolsas en subida libre benefician a:

  1. El jubilado o retirado que vive de sus rentas o le complementa su jubilación.
  2. El especulador que pretende traspasar a liquidez en la cima de la tendencia.
  3. El inversor que metió todo su dinero en bolsa y ya nunca meterá más

Y perjudican a:

  1. El inversor/acumulador joven que compra mensualmente, y lo hace cada mes más caro.
  2. Al especulador que está corto en bolsa.

Es mi punto de vista, no la verdad. No seré yo quien amargue la fiesta.

Un saludo.

9 Me gusta

@AntonioRRico, mi alegría no es por la subida de las bolsas, es por la subida de mi cartera. ¡Hay tantos fondos en negativo !. Aquí la cuestión es si has acertado con los gestores que has escogido para gestionar tu cartera. Este año se cumplen 15 desde que empecé a invertir en fondos y es muy placentero comprobar que he tenido mas aciertos que errores y en estos momentos es cuando empiezas a comprobar que el interés compuesto no es una teoría, es algo absolutamente mágico.

4 Me gusta

Felicidades por esa trayectoria de 15 años! Qué sean muchos más!!!

Muchas gracias. ¿sabe ? Empecé en Bestinver en 2003 y Tras la salida del equipo me quedé un poco huérfano ( Como muchos de los que participan es este foro ) Entré en Magallanes casi a ciegas (clase E),Luego en True Value (apenas llevaban año y medio ), en Groupama Avenir euro y fui de los primeros en Azvalor. ¡¡Pues claro que estaba acojonado ¡¡¡ , eran los ahorros de muchos años !!. Y comprobar que no me equivoqué me produce la satisfacción que trasmito. Pero el sentido de este post es comprobar que con todos los vaivenes de las bolsas, si has escogido buenos gestores no hay que estar preocupado. Espero mantener este hilo al menos hasta dentro de 8 años, que espero jubilarme y animar a los mas jóvenes a que sean pacientes y no se asusten con los ruidos de los mercados y que sigan aportando arriba y abajo y que el tiempo corre a nuestro favor, bueno al hablar de buenas inversiones, claro. En lo demás siempre corre en contra. Un cordial saludo

5 Me gusta

Entiendo. Sin duda una gran trayectoria.

A lo que yo me refiero es que si verdaderamente confía en sus gestores, el día que las bolsas acumulen un ciclo bajista de 2 años, que lo habrá, no debería ser motivo de tristeza en caso de tener planificado seguir aportando capital a la cartera durante muchos años más.

Históricamente, 1 de cada 3 años es bajista, y llevamos 9 seguidos de subidas… Por estadística, le debemos 3 años de bajadas a los mercados :roll_eyes:

Saludos!

4 Me gusta

https://twitter.com/maal2al/status/997117869417787392?s=19

Veremos si con la que esta cayendo en los Tankers, y la que ha caído e la panadera la cosa está para fiestas.

Aun así, no se puede estar subiendo todos los días.
Mi cartera lo está pasando regular estos dias por Magallanes Microcaps, pero bueno, el rollo de tener muchos fondos, es que todo se amortigua .

Siempre hay algo que baja durante la fiesta, y siempre algo que sube contracorriente cuando hay liopardo.

2 Me gusta

Estoy con usted. ¡No vea lo que sufro cuando acumulo periodicamente y esto no hace más que subir! Me vienen ganas de saltarme el plan.
Por el contrario, ¡lo feliz que me hace cuando coincide con una correción como la del febrero pasado!

No hay nada como entrar en tu cartera de morningstar y ver que la rentabilidad personal supera la total.

10 Me gusta

No quiero llamar al mal tiempo, pero cuando venga algun arrechucho será cuestión de sembrar para después (esperemos) recoger. Son las reglas del juego y creo que conviene tenerlas claras.

Como ya dijo usted, prefiero que vengan ahora en época de acumulación que no justo antes de la jubilación.

5 Me gusta

No se crea, aquí hay muchos que se alegran más cuando baja que cuando sube :slight_smile: . De hecho @Luis1 se enfada mucho cuando todo sube sin parar :smile:

Efectivamente, tener que acumular en subida, es algo que pone a uno de los nervios, no obstante acumular mientras todo baja, pone a uno de los nervios también…:roll_eyes:

Ese sería el plan, y no sería raro que pasara más pronto que tarde.

Cierto, aunque también es verdad que muchos mercados han estado sin generar valor durante mucho tiempo, y cada vez los sectores son más contrarios en el ciclo, cuando no suben las industriales, lo hacen las farmas, cuando no las staples, cuando no los autos, cuando no las FAANG, y aún queda lo Biotech, robótica, etc.

Por la mera observación, parece que los tiempos se hacen cada vez más rápidos, y cortos en los procesos económicos. El mundo también compensa regiones con otras, y ya casi todo el planeta está en un modelo capitalista de crecimiento, que igual lo que está por venir, da ciertas sorpresas (lo que no aventuro a decir es si positivas o negativas :slight_smile: ).

Pero si me da, que ciertas medias, medidas o basarse en el histórico, va a tener más de “geométrico/logarítmico”, que aritmético.
Pero seguramente, como siempre, estaré equivocado. Creo que he leído mucho a Norberg últimamente… Debo estar sesgado…

6 Me gusta

Yo he metido bastante de golpe así que apuesto por dos años de subidas a saco. Iré acumulando liquidez. Cuando azValor int esté en vl 156, True Value en 125 y Cobas Selección en vl 148 que venga la corrección. Si puede ser.

1 me gusta