Esto no es exactamente cierto, por decirlo suavemente. Llevan reportándose avistamientos de OVNIs al menos desde la década de los 40 del siglo pasado.
La modalidad dronera es una de tantas. Y no la más abracadabrante. De hecho probablemente sea la menos, por la familiaridad que tenemos ya hoy día, como vd bien apunta, con este tipo de objetos voladores.
Pero es que se han reportado OVNIs sobrevolando silos y desactivando/activando las cabezas nucleares. Bob Salas, entre otros, sostiene este testimonio hasta nuestros días, décadas después de que él lo presenciara. Creo sucedió en los 80. Eso sí es más rocanrol que provocar que se cierre el tráfico de un aeropuerto durante varias horas.
Sobre OVNIs
llevando de cabeza a aeropuertos, tiene el caso de Manises (Valencia): https://youtu.be/RIiUWknYw5w?si=kKUArCIf2tlDXUpV
Sucede que hoy muchos los llamamos drones, porque así le damos una explicación familiar, que no nos resulte ignota o enigmática. Una forma que tiene nuestro cerebro de mantenernos en nuestra zona de confort. Pero que hay casos de antaño, y no sólo de hoy día, es una realidad.
Y con todo, fíjese lo que le digo. Lo he dicho ya arriba en este hilo, pero me veo a menudo obligado a tener que repetirlo. Yo no sostengo que esos OVNIs sean ETs o inteligencia no humana. Para mí esa es una pregunta que desvirtúa esta cuestión. A mí lo que me interesa es conocer qué hay detrás de este tipo de fenómenos. No que haya pequeños hombrecillos verdes porque así gano yo algún tipo de apuesta personal. Y claro, si uno realmente quiere ser honesto intelectualmente con el fenómeno lo que no puede hacer es despacharlo con un mero chascarrillo o meme. Eso no es serio.
Mírese el video que le he puesto. Está interesante. No tiene que ser uno “creyente” o no. De hecho yo no me considero tal cosa, ni su contraria. Me gusta leer sobre el fenómeno con una mente abierta y honestidad epistemológica.