Vender o no vender, he ahí la cuestión!

A eso me refiero. Si vendo hacienda se come parte del pastel. Si mantengo dejo la cartera con una rentabilidad latente del 40% margen importante que puede amortiguar las caídas sin mermar mi dinero invertido.

Ej. Si hay una corrección del 50% únicamente perdería en ese momento un 10% del capital invertido. En cambio si materializo ganancias entonces pierdo rentabilidad por tema impuestos can hacienda i perdería más capital ante una corrección.

No se si me explico correctamente

Creo que Vd no me ha entendido. Cuando digo que nadie sabe donde va a estar una empresa en 15 años , estoy abogando por la diversificación que implica invertir en fondos respecto a acciones individuales. Lo de si compensa o no pagar una comisión X al gestor, es una decisión personal y la mía la tengo más que clara . No desprecie la forma de actuar de cualquier colega del foro, todas son igual de válidas, pese a que no las comparta Vd.

1 me gusta

No, todas las opiniones no son igual de válidas, todos los forero merecen el mismo respeto en tanto que personas, pero no todas las opiniones son igual de válidas. Como no son probablemente igual de válidas las opiniones sobre temas médicos que yo pueda tener comparadas con las que pueda tener un médico que ha dedicado al menos 10 años a estudiar una determinada cuestión. Una cartera de 14 fondos activos de todas las clases es objetivamente una opción subóptima, y arriba le he dejado la explicación. Por supuesto, usted es libre de hacer con su dinero lo que crea conveniente. Saludos!

22 Me gusta

Esto es cierto, ¿pero si no vende nunca qué más da lo que gane?

Por otra parte, en mi opinión, una parte de la cartera debe ser liquidez (o productos de renta fija muy líquidos). Si ve el mercado muy arriba y desea poder comprar en una futura corrección (esa corrección siempre se ha dado, pero podría ser que el fondo de la futura corrección estuviera por encima de los precios actuales, aunque no lo creo) debe tener la liquidez antes. No esperar a que se produzca. Es decir, vender algo cuando aún todo va bien. Por supuesto, nadie sabe cuál es el mejor momento.

1 me gusta

Entonces Ud ya tiene su respuesta sobre lo que hay que hacer :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias por el feedback :slightly_smiling_face:

No creo que haya podido ayudarle mucho: antes de responder siempre me siento brillante; después, mediocre. :slightly_frowning_face:

2 Me gusta

Se puede expresar mas extenso. Pero dudo que mas claro. No renuncie a repetirlo nunca. Puede ser tedioso pero ayuda a uno mismo

8 Me gusta

La verdad que sí. Todas las opiniones son muy valiosas y el foro va justamente de eso. Que cada uno de su opinión, construida con experiencias previas. De esta forma puedo ver otras soluciones a un mismo problemas y evitar el sesgo de uno mismo.

Así pues, muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

1 me gusta

Finalmente he decidido materializar una venta parcial y dejar en acciones únicamente el valor de capital aportado inicialmente. Creo que después d’una rentabilidad del 191% es lo mas sensato y así doy mas estabilidad a la cartera.

6 Me gusta