Vendehumos en las redes

Quien nos iba a decir que Silvia Charro (parafraseando al personaje simpsoniano Troy McClure “quizá la recordaran” de las hipotecas a Tipo Fijo) ponga a uno de los Vendehumos Top 2023 donde le pertoca. Sinceramente no la sigo, pero creo que su público podría ser similar al público que podría caer en la estafa Ponzi del Vendehumos, y por eso creo que lo que comenta es importante.

8 Me gusta

Ese vídeo de las hipotecas es lo mejor que he visto en mucho tiempo :grin:
Lo mejor es sin duda, es que al final tenían más razón que un Santo :man_shrugging:t2:

8 Me gusta

Me parecen bien inteligentes ambos miembros de la pareja y creo saben lo que dicen. Lo que pasa es que la imagen que dan no es precisamente la mejor.

7 Me gusta

Está sembrada, pero en su tono de voz y formas me hacen pensar que no dista mucho su estado de aquel que tenía en el vídeo que le hizo saltar a la fama,

6 Me gusta

¿Soy el unico que empieza a encontrarse a este hasta en la sopa?

Siendo millonario te haces un canal de YouTube por hobby? O igual resulta que no eres tan millonario?

Antes pasó con los cursos de trading y ahora empiezo a estar hasta las narices de youtubers de emprendimiento.

14 Me gusta

Me ha aparecido este crack en el YouTube que creo que aún no estaba mencionado en este hilo. En fin, juzguen por ustedes mismos:

5 Me gusta

Muchas gracias, Rubiniev.

Debe ser por mi parte un error de apreciación pero, en la primera parte del video hasta su mitad, el presentador desgrana una serie de cifras apoyándose en la hoja de cálculo que acredita los resultados que cita, cuando puede observarse que la aportación anual deja de producirse a partir del año diez, es decir, que desde el año 10 hasta el año en que se produzca la destrucción del mundo, momento en que dejaremos de actualizar la hoja de Excel, no se aporta nada por lo que, el resultado total, es erróneo. Ello se produce con los cálculos al 7%, al 30%, al 3.000 % y lo que desee Ud. calcular, la hoja no es rectificada en momento alguno del video.

Dada la seriedad del autor mientras nos área la chapa, debería haberse percatado del asunto, total, solo utiliza el tiempo, rentabilidad, capital inicial y las aportaciones, en su mundo ideal no existen otros miles de factores que son, en definitiva, los que condicionaran el resultado.

La otra mitad del video es más sugerente, parte de la premisa que lo importante es la tasa de rentabilidad y ahí, sin pestañeo alguno por parte del presentador, nos señala la tremenda facilidad de conseguir un 30% anualizado, sin descanso alguno, durante treinta años, porque él lo vale, perdón, lo que recomienda es lo que vale, así que de indexarse “nanai de los nanais”, a cotizar por sus consejos que originaran que miremos por el hombro a la familia de Tamim bin Hamad Al Thani, ya sabe, los conocidos propietarios de una finca conocida como Qatar, unos indigentes a nuestro lado.

Por los comentarios al video el tipo se llama Santiago, no sé si es natural de Compostela, pero que pasea por la Vía Láctea, de eso estoy seguro.

Un saludo.

15 Me gusta

Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen María…
jose-maria-ruiz-mateos-1

después de mi emisión de bonos, nada va a ser igual en el mundo de la inversión…
rumasa

Así que venga, a invertir como unos campeones!!! Que os atrapo…leche!!

Y la cosa acabó muy mal…

9 Me gusta

Muchas gracias por su comentario @CalimeroRex, la verdad es que no había apreciado el error, por lo que tengo que destacar su buena vista. Cuando he visto que le ponia al excel un 30% de rentabilidad a 30 años sin pestañear se me ha nublado la vista y ya no he podido discernir nada más. Acto seguido he ido a consultar en Google la rentabilidad de Warren Buffet a largo plazo y me ha salido 19 coma algo… Así que este personaje se siente con la seguridad de conseguir nada menos que un 10% más que el mejor inversor del mundo durante 30 años seguidos, que no es poco. Me parece aún más peligroso que cualquier cripto Bro, porque este lo intenta vestir de análisis fundamental y value investing. Mucho ojo que he visto que este Santi Puig también escribe en investing.com
Cómo alcanzar la independencia financiera: Fondos indexados 'vs' acciones directas | Investing.com y supongo que en otros foros. Alerta! :face_with_monocle:

12 Me gusta

Pues ha puesto “solo” un 30% de rentabilidad aún sabiendo que este 2023 " Mi cartera de acciones se ha doblado en 2023 | Investing.com ", como explica en el video que adjunto y que está en su blog de investing.com, sección “Proveedores de Educación” que por verguenza no pongo el link.

Me sorprende que una web seria incluya vendedores de humo en alguna sección suya.
Los que merodeamos por masdividendos sabemos que esto es basura, pero mucha gente no, y más si está empaquetado en estos sitios de inversión confiables.

Todo vale por la pasta?

10 Me gusta

Aunque sea analógico, no me he podido resistir a compartir esta oferta irresistible recibida en el buzón.

15 Me gusta

Que risas me he pegado…dios santo. Esas risas se han transformado lentamente en ira hacia ese personaje. Como pregunta, ¿Cuando se recibió eso en el buzón? ¿De que año es?

5 Me gusta

Sigue en activo en Linkedin.

Tiene un grado en ACUPUNTURA:

9 Me gusta

CNMV y beneficio mensual del 10% :rofl:

Sujéteme el cubata.

11 Me gusta

La he recibido hoy mismo, estamos a tiempo a aprovechar la oportunidad. :joy:

6 Me gusta

El ejemplo, que era muy necesario, lo deja totalmente claro. :joy:

4 Me gusta

Nunca se fien ustedes de un Cheif Executive Officer. Los carga el diablo.

4 Me gusta

Me parece que esto ya tiene que ir en este hilo:

3 Me gusta

En CINCO DIAS : otro Vendehumos, LA EDITORIAL DEUSTO le publica su libro.

Tengan cuidado ahi fuera.

7 Me gusta

Es curioso hasta qué punto pueden llegar nuestros sesgos y las sutilezas en el lenguaje.

Donde la noticia cita que el Sr. Zárate publica un manual para “transformar tu idea en dinero” he leído que dicho manual es para “transformar tu dinero en su idea”.

10 Me gusta