Value School Summer Summit (online, gratis y para todos)

Al margen de todo lo mencionado, creo que intentan llegar a un público que no tiene ni idea de finanzas y al cual no le atrae nada el tema a priori. Para ello, se necesita llegar desde un nivel bajo, con todo el respeto no creo que las charlas de Iván Martín o Francisco García Paramés lleguen a este público objetivo.
Creo que es una difícil tarea la de llegar a todos los públicos y necesaria a la vez.

6 Me gusta

Hay mucha gente, la persona más famosa en ese tipo de inversión seguramente sea Gregorio Hernandez (aunque no necesariamente la mejor).

3 Me gusta

A Buy&Hold 2012 evidentemente.

7 Me gusta

Más allá de las opiniones personales que tengamos de alguno de los ponentes, porque a mí me chirrían otros tanto o más que los citados en el hilo, parece evidente que para esta edición han tenido en cuenta también la popularidad a la hora de hacer la programación. Lo cual no termino de entender para un programa gratuito y que por lo tanto no tiene limitaciones presupuestarias para su celebración.

O igual también estamos un poco sobrevalorando la labor de Value School y hay más “comercial” en el proyecto de lo que nos queremos imaginar. Dicho esto como cada uno se puede apuntar a la que le guste, es el menor problema. Yo me apunté a 6 sesiones. :sweat_smile:

3 Me gusta

No se trata de ser o no agradecido por criticar un contenido divulgativo gratuito, si no que realmente tengan un mejor criterio y no se dejen llevar por el ruido que puedan hacer en las redes sociales buscando un buen posicionamiento web.

. Imaginemos una ponencia clickbait Top 10 catástrofe asegurada:

Genaro Garcia : contabilidad para no contables

Felipe Benjumea: como crecer en tiempos de crisis

Josef. Ajram : Dímelo a la cara

3 Me gusta

A ver, para mí algunos post de Lodeiro, sobre todo de su época inicial, me parecieron (y me parecen) muy buenos y didácticos, con un gran conocimiento detrás. Y le estoy agradecido. Por supuesto que una cosa es la teoría y otra la práctica, pero eso ocurre con todo. La práctica es la prueba del algodón, pero la debemos desarrollar cada uno con la mezcla de nuestro bagaje teórico.

Respecto a los “dividinderos” no los conozco. Soy de los “antiguos” que empezaron con Gregorio, Don Dividendo, @cazadividendos, @InvertirenDividendos… En todo caso, la mayoría de la gente que desarrolla este tipo de inversión suele ser bastante sincera en cuanto a que no es la mejor del mundo pero puede ser válida para la mayoría. Y esto para cualquiera que empieza en este mundillo ya es un gran acicate, que seguramente les hará indagar más y buscar nuevos campos (yo llegué a Masdividendos creyendo que hablaban de dividendos :sweat_smile:).

9 Me gusta

Si es verdad que hay varios ponentes que chirrían un poco y hay algún otro que está completamente fuera de lugar.
Paco lodeiro independientemente de sus fines de vender cursos,lo cual no juzgo, si que tiene cierto criterio y conocimiento al igual que barón del dividendo.
Andrea me parece una inversora particular como cualquiera.
Sin embargo, el loco del dividendo me parece un talibán del dividendo con una falta terrible de conocimiento y conceptos básicos, el cual creo que poco o nada puede aportar.

Recordar que la gente que asiste a estos cursos, muchos de ellos no tienen conocimientos de inversión y no tienen criterios para poder juzgar si realmente es así lo que está diciendo ponente.

Dicho esto dar las gracias a value school por la gran labor que realizan

3 Me gusta

Señores, que es gratis y para todo el mundo, no hay que poner tantos peros. A caballo regalado…

¿Quién debería participar? ¿Más gestores de fondos? De esos ya han ido muchos, y seguirán yendo.

4 Me gusta

Se critica que vaya gente sin conocimientos básicos. No es una cuestión de que vayan o no gestores.

1 me gusta

Nadie obliga a ver esa sesión ni ninguna otra, es un evento online y gratuito. Si alguien sabe más que el ponente, que apague el ordenador, se de un paseo y vuelva pasada hora y media.
Por supuesto, salir con mascarilla.

PD- Las críticas “destroyer” están de más.

6 Me gusta

Disculpe, pero cuando resulta evidente que una persona no está cualificada para impartir una ponencia sobre una materia, no es una crítica “destroyer”, es la constatación de una realidad (que, como verá, es compartida por varias personas en este foro).

5 Me gusta

Una de las primeras charlas de bolsa que escuche fue del Sr espelosin. En esa charla habló con mucha determinación. Yo, totalmente inexperto, pensé: cuánto sabe este hombre.

A estas charlas de Value school asisten muchas personas inexpertas. Creo que hay que ser cuidadoso con la elección de los ponentes, independientemente de que sean gratis o no.

6 Me gusta

Desde mi punto de vista personal, a caballo regalado…

1 me gusta

Yo tuve la misma sensación agridulce cuando vi alguno del los ponentes.

Mucho clickbait, referidos y cursos escalables. Habrá que filtrar y quedarse con lo bueno :slight_smile: .

Carlos Galán:

4 Me gusta

Al ver estas cosas uno piensa que no será ese incauto que estafen con tal curso de ; hacerse rico, dropshipping, invertir en bolsa, comprar pisos, o cualquier negocio piramidal.

Me viene a la cabeza Bernard Madoff que estafo a persona con conocimientos altos en finanzas, esto desmuestras que todo el mundo independientemente de su nivel está expuesto.

Volviendo al tema de Value school no discuto que estas ponencias puedan aportar valor y podamos aprender algo, pero tengan presente que el fin de cada una de ellas es captar y vender.

1 me gusta

Estoy fascinado con las respuestas de algunos compañeros.
Se anuncia un evento online totalmente gratuito en el que hay varios ponentes y una persona tiene la posibilidad de elegir libremente en que ponencias participar, y la mayoría de la gente se esta quejando amargamente y despotricando contra 3 o 4 de los 40 ponentes disponibles.
No veo comentarios indicando que que bien y que flexibilidad o que que ganas de escuchar al ponente X o Y.
Increíble! Luego a muchos de ustedes se les llena la boca diciendo que el talante de este foro es superior cualquier otro, pero dejenme que les diga que el nivel que he visto por ahora en este post me recuerda más a Forocoches.

Si quieren hacer un post en el que unan sus fuerzas ante “presuntos vendemotos” háganlo, pero respeten un poco el post que ha creado @Value.School y no lo desvirtúen de esta manera por favor

11 Me gusta

Buenos días.
Nunca me habían llamado ForoCochero :rofl:
Veo hay dos posturas, aparentemente irreconciliables:

  • Si es gratis todo vale.
    Yo discrepo: por ejemplo Paqui y el tatuado también dan cursos gratis para captar clientes, es de primero de vendehumos.
  • No todo vale, aunque sea gratis.
    Si juntamos en un evento organizado por alguien de prestigio a gente seria con vendecursos y personas poco competentes, hay un claro riesgo de que los primeros blanqueen a los segundos. Y más considerando que no todos los espectadores tienen porqué tener suficiente base como para distinguirlos. Y eso es lo que critico.
30 Me gusta

Alguien dijo
“Si la libertad de expresión significa algo será poder decirle a alguien aquello que no quiere oír”

Cuando vemos una cosa solemos pensar en el que, en vez de en el porqué, ¿y si los críticos que no han insultado tienen razón?

6 Me gusta

Yo defiendo una tercera postura:

  • Hay un público que vendrá a ver a los ponentes de más bajo nivel por considerarlos más cercanos o porque son los que conoce simplemente, y gracias a eso se acercará a este mundillo y descubrirá a otros autores de más nivel.

Por otra parte la gente tiene que ser responsable de sí misma y saber lo que se quiere creer o no, y si alguien quiere venderle un curso o un fondo (se habla mucho de los vendecurso y poco de los vendefondo) es su responsabilidad comprarlo o no.

14 Me gusta

No le falta razón.
Sobre vendecursos vs vendefondos: aunque es cierto lo que dice, para mí hay más peligro en el vendecursos, al menos el trackrecord y cartera del vendefondos lo puedes mirar en CNMV y Morningstar

8 Me gusta