Value School Summer Summit (online, gratis y para todos)

Queridos amigos:

Nos alegra informarles de que, a pesar de las restricciones impuestas para frenar la expansión de la pandemia de la COVID-19, este año hacemos de la necesidad virtud y transformamos nuestra Escuela de Verano en el Value School Summer Summit, un congreso online abierto al mundo entero que tendrá lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio de 2020, durante los cuales abordaremos:

  • La inversión en renta fija, renta variable e inmobiliario
  • El análisis financiero y la valoración de empresas
  • Estrategias de inversión: dividendos, growth, value y cartera permanente
  • Principios de macroeconomía aplicada a la inversión
  • La psicología del comportamiento económico e inversor
  • Estrategias de finanzas personales para la autonomía y la independencia financiera

Las sesiones del Summer Summit serán impartidas por 40 especialistas procedentes de España, Francia, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, entre ellos:

  • Francisco García Paramés, presidente de Cobas Asset Management.
  • Iván Martín, presidente y director de inversiones de Magallanes Value Investors.
  • Tobias Carlisle, fundador de The Acquirers Fund (en inglés).
  • Marcos Pérez (@inversobrio), inversor, asesor y divulgador.
  • Joan Tubau, profesor de la Universitat Pompeu Fabra
  • Antonio Rico, gestor del fondo Baelo Patrimonio.
  • Paco Lodeiro, director de Academia de Inversión
  • Ángel Alegre, creador de Vivir al máximo.
  • Carlos Galán, inversor, divulgador y autor de Independízate de papá Estado.
  • Tim Sanderson, director de Sanderson Asset Management.
  • Daniel Tello, director de inversiones en Azagala Capital.
  • Rafael Valera, consejero y gestor de inversiones de Buy & Hold.
  • … y muchos más.

En esta página podrán consultar toda la información, descargar el programa y acceder a las inscripciones.

Esperamos que sea de su agrado y, por favor, compartan la información si conocen a alguien a quien pudiera aprovechar.

Saludos cordiales.
El equipo de Value School

48 Me gusta

Muchas gracias por hacerlo público y accesible a todo el mundo. Una pregunta ¿Después de las sesiones se subirán los vídeos al canal de Youtube?

Veo que la inscripción es individual para cada evento, si se van a subir los contenidos me contento con inscribirme solo en las que tenga alguna duda que preguntar.

4 Me gusta

Sí, todo se grabará. Aún no sabemos cómo ni cuándo acabaremos publicando el material, pero, sí, nuestra intención es conservar todo y publicarlo después.
Por cierto, algunos usuarios nos han explicado que tras haberse inscrito en unas cuantas sesiones y querer continuar la inscripción en otras, Mailchimp los bloquea tomándolos por “bots”. Al parecer, el bloqueo se levanta pasadas 48-72 horas y se puede seguir con la inscripción. Lamentamos la molestia y solo podemos pedir paciencia. Habrá que inscribirse “de a poquitos”.
Un saludo.
VS

9 Me gusta

Perfecto, hay algunas que no me perderé. gracias.

1 me gusta

Hola

Muy muy muy interesante, pero en esas fechas estaré trabajando y no podré verlos, creo que deberia de haber un link que fuera suscribirse a todos, es dificil elegir, por el nivel de los ponentes

Espero que se suban a Youtube para poder verlos

Un saludo

1 me gusta

Paco Lodeiro, director de Academia de Inversión
(…)
Andrea Martínez, Barón del dividendo y Loco del dividendo.

Disculpen, pero pensaba era un sitio serio.
Ya veo que no, una lástima.
Si siguen bajando en nivel así, supongo a la próxima irá Paqui Serrano.

20 Me gusta

Lo mismo me pasa con algunos teloneros de esta fiesta según en que círculos pueden generar ciertos destrozos empoderando al personal

4 Me gusta

A ese no lo tengo fichado.
Pero El Loco … Madre mía.
Parece que el criterio de selección es el número de seguidores en Twitter. Igual estoy confundido

8 Me gusta

A mí Paco Lodeiro me parece un tipo serio. Obviamente puede mentirnos acerca de sus operaciones y su track record pero es de justicia decir que no vende motos y siempre es prudente en sus comentarios. Incluso diría que hay gestores nacionales e internacionales de gran renombre que cuando hablan suelen pecar de pintar esto de la inversión mucho más fácil de lo que nunca lo ha pintado Lodeiro en ninguno de su artículos, tweets o podcasts.

Andrea Martínez, el Loco y el Barón no sé muy bien que pueden aportar más allá de lo que todos sabemos: que son inversores particulares sin un especial conocimiento del mundillo más allá de buscar acciones que repartan dividendo con cuatro criterios y comprarlas. No sé, a lo mejor nos sorprenden.

Ángel Alegre es un poco como Kiyosaki. Es interesante escucharle y se pueden aprovechar algunas ideas o reflexiones pero hay que ir con cuidado. Es de esos tipos con un trabajo muy bien pagado que le permitió hacer una serie de experimentos con su vida y que le salieron bien, y se dedica a entrevistar a otra gente exitosa. Insisto, he escuchado algunos de sus podcasts y leído sus artículos y son interesantes, pero sus testimonios pecan algo de sesgo de supervivencia y es evidente que no todos podemos (ni queremos) trabajar en solitario en mil proyectos con un portátil mientras vamos de un lado para otro del globo terráqueo.

12 Me gusta

Bueno, si mintiera acerca de sus operaciones y su track record, creo que sería de justicia decir que si vende motos (o cursos más bien). Desconozco si es el caso o no.

1 me gusta

Entiendo que no estén a su altura, pero yo he escuchado los podcast de heroes del dividendo y no tratan de vender cursos ni nada, solo explican su forma de invertir, por cierto en el podcast 24 cuentan como valorar reits cosa que me ha parecido interesante. Al menos tratan de aportar valor sin pedir nada a cambio, ni venden cursos ni venden fondos, nada y al que no le gusten no tiene más que ignorarlo. No entiendo la crítica destructiva.

10 Me gusta

Cada uno tenemos nuestro punto de vista. Desde el mío Lodeiro es un vendecursos y el Loco no tiene nivel.
Es mi apreciación personal.

10 Me gusta

Hay una parte que es totalmente cierta en lo que dice, y es que ellos pueden hacer lo que les parezca oportuno, y cada persona es libre o no de escucharlos. Ahora bien, creo que la crítica (que comparto), es que en programa de Value School se habla de “40 especialistas” y, desde luego, no hay duda de que el Loco del dividendo y compañía no lo son.

8 Me gusta

Yo pienso lo mismo que @Manolok y @Underhill, no vale todo para llenar un evento con tantas ponencias, creo que hay que mantener un perfil de seriedad y rigor en lo que se cuenta y cómo se cuenta. Era una oportunidad para que este evento y Value School empezaran a tener cierto prestigio y un nombre entre las citas de divulgación financiera, pero este desde luego no es el camino.

Espero que aprendan de los errores, yo soy asistente a sus master class y eventos en web, y la calidad de los participantes en las conferencias no pasa desapercibida.

8 Me gusta

Pues Paco Lodeiro, Carlos Galán, y algunos “otros” del Dividendo no me parecen serios como para aparecer por Value School, y menos en un evento que pretender ser renombrado como éste.

Por favor @Value.School cuiden un poco el nivel de asistentes. Un saludo.

6 Me gusta

Un evento con unos 30 ponentes (no me he parado a contarlos).
Casi todos de nivel, con temáticas distintas y gratuito.
Van a subir los vídeos para que los veamos cuando mejor nos venga.
Pero la mayoría de los mensajes poniendo el foco en 2 ponentes que no son del agrado general.
No sé, quizás sea para hacérnoslo mirar.

Pd. Se puede comentar lo que se quiera,no tiene ánimo censor mi comentario, no van por ahí los tiros. Simplemente me llama la atención que se focaliza todo en lo negativo.

11 Me gusta

Estoy en parte de acuerdo en algunos de los comentarios, y digo en parte porque??
Tenemos que entender que en un equipo de fútbol, están desde el que corre la banda sin cansancio ni buscar gloria, pasando por el que vende camisetas sin sudarlas, hasta la estrellita que solo se ocupa de empujar el balón y meter el gol, llevándose la fama que le corresponde al equipo.
Quiero decir con esto, que los banquillos también aportan su granito de arena.

Puede ser que en estas charlas con este nivel, presenten ponentes que no nos gusten(o pensemos que no lo merezcan o bajen el nivel) pero a veces, aportan más los que no nos apetece oir que los que sí, y si creemos que esa charla no nos vale para nada, mínimo nos valdrá para saber que no hacer llegado el momento.
Es como ese mediocentro destructor que no aporta nada al juego, pero si al equipo.
Yo soy de los que piensa que de todo en esta vida se aprende, de lo bueno y de lo malo.

Démosle la oportunidad a lo que no nos gusta, que en este caso ¡¡ no hay precio!! y si valor, que más queremos.

8 Me gusta

Yo le tengo mucho que agradecer a Value School, he aprendido mucho con sus vídeos. Considero que en internet hay mucha información, pero hay que separar el grano de la paja, y Value School era el grano, y además de mucha calidad.
La deriva hacia la incorporación de influencers, blogueros, etc, creo que lleva a una bajada de calidad y prestigio.
“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
Es decir, creo innecesario poner relleno.

7 Me gusta

Bueno, yo personalmente considero que Value School es una marca reconocida y eso hace que haya mucha gente que tenga confianza en la información que se recibe de los cursos, charlas y conferencias que se organizan.

Creo que si parte de esa información es facilitada por gente que no dispone de los conocimientos suficientes para ello, aparte de dar mala imagen para Value School (exclusivamente problema suyo), es un riesgo para oyentes con poca experiencia que puedan obtener información incorrecta asumiendo que lo es. Por lo tanto, creo que las críticas por este aspecto son legítimas, sin perjuicio de toda la parte buena que tiene la organización del evento, que la tiene.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo en dar una oportunidad a todos los ponentes, por poco que gusten algunas de sus aventuras u opiniones personales.

Al fin y al cabo se va a condensar el conocimiento en una introducción de hora y media en el caso de los dividendos “Dividendos, una forma diferente de invertir” (de Andrea Martínez, Barón del dividendo y Loco del dividendo) y de los errores de inversión “Cómo evitar errores de inversión: 12 casos reales” (de Paco Lodeiro y Adrián Hernández) ¿Tienen conocimientos suficientes para rellenar una sesión de 1 hora (+0.5 de preguntas) de calidad? Yo no lo dudo, es verdad que el desarrollo de sus “carreras” consta de muchas más horas y en algunas de ellas hay cosas en las que no estamos de acuerdo y podemos discrepar mucho. Pero no tiene por qué traducirse en una sesión mala de ValueSchool, que por lo que he visto a lo largo de varios vídeos, tiende a ofrecerse para ayudar en la elaboración del guión de las sesiones.

Estoy de acuerdo en que si la sesión tornase hacia un “compren el mayor RPD inicial sin mirar nada, compren telefónica que está barata” haría más mal que bien, pero dudo mucho que vayan por esos derroteros. Igualmente me molestaría mucho si Francisco García Paramés hiciese una divagación de una hora sobre Arytza o se dedicase a decir aquello de “compren mi libro” (cuyo nombre coincide con el título de la sesión). Por ello creo que deberíamos esperar al contenido para hacer balance y posibles críticas.

Si hasta ahora ha demostrado ser un sitio serio, es posible que la seriedad del sitio sobrevenga a la de los ponentes. Demos la oportunidad de demostrar si son capaces de hacer sesiones de calidad con invitados que a priori no nos cuadren.

A nivel personal me cabe una duda, si tuvieran que organizar una charla de “Dividendos, una forma diferente de invertir” y tuviesen que invitar a una persona ducha en el tema pero externa al foro (por no sobreponderar lo propio) ¿A quienes invitarían?

8 Me gusta