Un placer verles debatir así , @Ayuso y @dblanco .
Con Burford a mi me pasa como a @Ayuso, que cuando veo que tanta gente le tiene mucho amor, me provoca un instintivo (y quizá absurdo) rechazo. No creo que sea algo especialmente bueno, pues a menudo es un sesgo sin base alguna, pero bueno, creo que en temas de inversión, pasamos más tiempo diciendo que no, que diciendo que si, y no hay nada malo en ello. Que otros ganen dinero, a mi me parece fenomenal.
A mi una de las cosas que no me gusta de este mundillo, son los clanes que se forman. Si pertenezco a un clan e invertimos en XXX y alguien publica una mala opinión, ese alguien pasa a ser si no enemigo, persona non grata.
Esto a mi juicio es un error, y denota una madurez intelectual muy baja, pues precisamente, en la soledad de la inversión es donde en muchas ocasiones están las buenas oportunidades para uno. Si yo tengo claro en que invierto, que a otro no le guste o me ponga pegas, lo veo como algo positivo, pues igual ves algo que hasta entonces no habías visto. O en el peor de los casos, te sirve para pasar de alguien que simplemente es nocivo.
El punto que obviamos, es que por lo general los individuos más agraviados:
A) Viven de ello.
B) Publican porque quieren vivir de ello.
Y claro, aquí ya si te tocan los garbanzos, el tema se lía.
También es cierto, que cuanto más inexperta es la persona, más acérrimamente defiende su posición, y usted que se mueve en la tuitosfera íbera, conoce a más de uno y más de diez que cada vez que hablan, sube el pan. En fin, “dime de lo que presumes y te diré de que careces”. Nosotros a lo nuestro, que bastante cuesta mantener el poder adquisitivo…