Valentum se constituye como gestora

Si bien es cierto que el discurso oficial de FGP ha tratado siempre de desligarse de los índices, no es menos cierto que todos los folletos están obligados a identificar un índice de referencia.

Sea como fuere, como bien han indicado muchos de ustedes, nadie en su sano juicio pagaría un plus de comisiones por un producto con un riesgo equivalente que de entrada ni pretende superar al más barato.

7 Me gusta

La última vez que me llamaron don Luis fue un compañero cachondo cuando les conté que pensamos no con el cerebro y el corazón, sino con las tripas. Uno de los descubrimientos más importantes de la neurociencia ha sido revelar la importancia de la microbiota, ese ecosistema de miles de millones de bacterias con el que nacemos y que se encuentra en nuestro aparato digestivo. Esas bacterias entre otras funciones fabrica el 90 % de la serotonina, la droga de la felicidad, que es el principal neurotransmisor responsable de la comunicación entre las neuronas del cerebro. Total, que si no hay serotonina como que no vemos las cosas claras, entre otros graves problemas. La mala alimentación, la falta de ejercicio físico y sobre todo los antibioticos atentan seriamente esta microbiota que tiene vida propia. Es fascinante que casi el 50% del ADN de nuestro cuerpo no sea el nuestro sino el de esto pequeños seres. Después de esta conferencia el compañero me dijo: “Joder don Luis, ¿a qué hora pasa usted consulta.” Bueno, empieza a amancer, esta nublado, acabaremos el año rodando en el monte, con la grupeta de amigos bikers. Que tengan buen fin de año.

3 Me gusta

¿Vd. no conoce a la típica persona con pasta, sea por herencia o sea por negocios que nada tienen que ver con los mercados bursátiles, que entra por la puerta de la oficina de banca privada de su entidad y parece Pretty Woman?

Dígame cuantos asesores financieros recomiendan a sus clientes fondos indexados, que no les retroceden nada.

Tengo la sensación de que el % de capital gestionado activamente perteneciente a los 4 frikis que nos movemos por estos foros es irrisorio en comparación con el total.

Creo que había por ahí unas estadísticas muy chulas mostrando el % de dinero invertido que hay en España en fondos bancarios de las grandes entidades.

9 Me gusta

¿Eso incluye que se le quite la cara de tonto a casi todos menos a uno?

Más que nada porque si eso es así, los que tenemos algo en Cobas vamos a ser los nuevos CryptoBros, cuando lo pete.

4 Me gusta

Bueno, eso por supuesto, eso es lo que se dice desde cualquier gestora activa. Luego ya que se consiga es otra historia.

Particularmente en el caso de Cobas es previsible como ya ha pasado, que haya mucha dispersión tanto para arriba como para abajo.

¿Algún día veremos volar a Currys? :joy:

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo y no sólo a la típica persona con pasta, a todo el mundo que solicita información en una entidad bancaria que se precie no le aconsejan fondos indexados y casi siempre de la propia entidad. No, yo me refería a cómo es que de los 4, 40 o 400 frikis, como dice usted, que andamos por aquí, hay personas que no frikis que invierten en la gestión activa pudiendo informarse en este magnífico foro de lo buena y barata que es la gestión indexada. Yo por ejemplo he empezado a invertir en el Cobas Internacional por consejo de alguien totalmente fiable para mi, culto, con conocimientos y que lleva invirtiendo con don FGP muchos años. Me dijo que si no me hacia falta el dinero que invirtiera con este gestor que era bueno y que tuviera paciencia. Es más, me dijo que invirtiera en ese momento que estaba el fondo a buen precio (compre a 81) el invirtió a precio más bajo, también invierte en gestión indexada y en renta fija. Y no tengo más razones. Yo no tenía mucha idea de la gestión indexada, ahora voy a ver. He hecho un experimento que lo he publicado en el hilo de la Renta Fija, esa gran desconocida, por no alterar más este hilo. Perdonen todos los que se sientan molestos por mi interrupción.

1 me gusta

Usted no es su consejero, me refiero, igual a su consejero le cae la cartera un 40% y no solo no se inmuta sino que añade posiciones y usted no aguanta tanta volatilidad y la deshace en el peor momento.

No sé si me explico. Cuidado con este tipo de pensamientos, que lo que es bueno para mí no tiene porque serlo para usted, aunque Paramés sea la repera

10 Me gusta

Espero que no me de por ahí. Trataré de mantener los niveles de serotonina altos cuidando con mimo mi microbiota: buena alimentación, ejercicio fisico, descanso, asi mis neuronas se comunicarán a la perfeccion para ver las cosa como son no como me gustaria que fueran. Gracias por su advertencia, la tendré en cuenta.

1 me gusta

No me resigno a despedirme de este hilo al que entré por casualidad sin darles algunas cifras (nada financieras) que he repasado de mis apuntes, a los aficionados a las cifras les asombrarán:

-El cerebro está compuesto por 86.000.000 millones de neuronas con distintas funciones.
-La población microbiana del intestino humano o microbiota incluye unos 100 billones (con b) de bacterias de unas 500 a 1000 especies distintas, de modo que el número de células bacterianas es 10 veces más grande que el número de células somáticas. El 50% del ADN humano es en realidad microbiano. Somos mitad humanos, mitad bacterias (sin las cuales sería imposible la existencia del ser humano, recuerden que entre otras hormonas fabrican la serotonina sin la cual no podrían funcionar las neuronas del cerebro).

Fascinante.

2 Me gusta

Feliz año Yodo! Tenga cuidado con esos CoCos, a ver si sus mayores le van a desheredar por partida doble: por pesao y por palmar sus ahorros :money_with_wings:

19 Me gusta

¿Sus ahorros? Dirá los míos :wink: Igualmente.

3 Me gusta

A mí me dijeron que es sólo una moda.
Una mala hosxx que hago…

4 Me gusta

Y lo que más le va a sorprender: nadie, en la historia de la humanidad, se ha quejado de que los dioses no les dieran las suficientes y de su correcto funcionamiento. Nadie.

Lo que, visto lo visto y en ello me incluyo, seguro que hay casos dignos de estudio.

2 Me gusta

Más le va a sorprender a usted que al parecer sólo aprovechamos el 30% de su potencial. Este porcentaje dicen que lo alcanzo sólo Einstein, así que…

1 me gusta

Pues no me resulta tan sorpresivo el dato, trato con más de uno que dudo que use el 0,05% de su cerebro - la parte que controla los esfinteres y poquico más.

2 Me gusta

Siento decirle que ese es un mito que se leía mucho antes y que pensaba que ya había muerto, pero parece que no.

Realmente utilizamos gran parte del potencial del cerebro, aunque en muchas personas parece que dicho potencial no es nada asombroso…

10 Me gusta

Ha empezado Valentum (como estrategia de marketing y de explicación a lo que hacen), una serie de vídeos para mostrar su proceso de análisis.

Me parece una iniciativa chula la verdad.

14 Me gusta