Vagüe investing

Bueno, pues el asunto al final ha terminado mucho antes de lo que esperaba. Selfbank cometió un error en el cambio de comercializador, puesto que uno de los fondos, aunque tarde, pasó de forma casi inmediata a Bankinter, sin embargo los otros no aparecían cuando habían desaparecido de Selfbank mucho tiempo antes. Ahora bien, hay que reconocer que el error ha sido subsanado de una forma bastante rápida y esta mediodía ya tenía los tres fondos en Bankinter.

Respecto a los fondos son los Amundi Index, msci europe, msci emu y msci emerging markets. También he visto que tienen el Word, SP500, Japan y North America.

Una cuestión importante: En las cuentas abiertas para depositar los fondos se especifica de forma clara que no existe comisión de custodia de dichos fondos. Ahora bien, esta es una condición específica pactada con el banco, puesto que en la ficha de los fondos se hace constar que “Bankinter podrá cobrar una comisión de custodia” aparte lógicamente de las comisiones que cobra el fondo.

1 me gusta

@emgocor, hoy ha bajado Henkel un 8% por un profit warning. Aproveche que se le pone a tiro.

1 me gusta

Estaba dudando entre renovar mi Mac de 10 años o aprovechar la caída. Ya puede intuir Ud. la respuesta… de todas formas, vamos a ver si baja a 70€, y cumplo mi sueño (no húmedo) de comprarla a PER 10. Febrero se avecina “movidito”.

1 me gusta

Pegue el MAC con Loctite y aguante un poco más con él

4 Me gusta

Alguien ya ha aprovechado la caída por aquí. :grin::grin:

1 me gusta

Ya somos dos …

1 me gusta

Lástima que en el Hardware no haya rebajas.
Atentos hoy a Henkel, para ver si hay segundas rebajas…

Tres… Por debajo de 80, un auténtico chollo.
El Mac ya ha sido pegado con Loctite y he hecho un downgrade en el sistema Operativo para que dure otros 10 años.

1 me gusta

Usted compra las acciones ordinarias de henkel o las preferentes? Otra cuestión que le quería preguntar es su opinión sobre henkel. He entendido leyendo la conferencia de ayer que preveen aumentar 300 Mill € su gasto en desarrollo de productos y que el bpa en 2019 va a ser algo inferior que en 2018 y que el margen sobre ebit también va a tender a la baja. Gracias

1 me gusta

Las ordinarias, son más rentables y menos peligrosas. Nunca compro preferentes, ya vio que pasó con Bankia…
Debe ser algo coyuntural el margen sobre ebit. Lo lógico es que se recupere. Lleva 18 años aumentando el dividendo. Aunque en esta vida, todo es posible.
Las preferentes suelen cotizar más baratas, porque tienen más riesgo de impago en caso de quiebra. Para Henkel no tiene sentido que sean más caras. Se comenta que es porque tienen más liquidez, cosa que para un inversor a largo plazo es irrelevante.

1 me gusta

@emgocor la cuestión del dividendo de empresas de alemania no penaliza en exceso la rentabilidad?

Acaba de hacer un verdadero acto de inversión, renunciar a un placer hoy para tener un mejor mañana :slight_smile:

1 me gusta

Depende.
Alemania le retiene un 26,375%, aunque se puede solicitar la diferencia con respecto a lo tributado en España, por el convenio de doble imposición que establece un máximo del 15%. Suelen cobrarle los brokers por esto algo, a partir de una cantidad de dividendos, por ejemplo 1000€, le sale a cuenta solicitar las vueltas. También lo puede hacer Ud. directamente con la Hacienda, dependerá de su tiempo disponible.
Al final, le sale mucho más barato que invertir en un fondo de los que le cobran mínimo un 1% sobre el capital.

no entiendo…cuanto se “reclama” a la Hacienda española para que devuelva…la diferencia entre 19% y 26,375%…o la de 19% con 15%

Puede ayudarle
https://www.invirtiendopocoapoco.com/fiscalidad-de-los-dividendos-alemanes/

1 me gusta

Qué mal me explico, como comenta @Pcas, en invirtiendopocoapoco se explica con un ejemplo:

Para hacerlo de una manera más fácil, vamos a usar como el ejemplo el reciente dividendo de Daimler. Vamos a redondear a dos decimales porque es como habría que introducir los datos en la declaración de la renta. Al lío:

  • Dividendo bruto: 3,25€
  • Nº Acciones: 37
  • Cantidad bruta: 37*3,25 = 120,25€
  • Retención de Origen: 26,375% de 120,25€ = 31,72€
  • Cantidad tras RO: 120,25 – 31,72 = 88,53€
  • Retención de Destino: 19% de 88,53€ = 16,82€
  • Cantidad tras RD (y que es el Neto a percibir): 88,53 – 16,82 = 71,71€
  • Cantidad tributada en Origen no sometida a doble imposición: 120,25*0,15 = 18,04€
  • Impuestos nominales como residente en España: 120,25 * 0,19 = 22,85 €.
  • Impuestos totales a pagar en Destino (España): 22,85 – 18,04 = 4,81 €.
  • Cantidad que podemos reclamar a la hacienda Alemana por el convenido de doble imposición: 31,72 – 18,04 = 13,68€.

Por tanto, el pago de impuestos para este caso concreto sería de 120,25 – 71,71 = 48,54€. De los cuales podremos recuperar 12,01 (vía declaración de la renta) + 13,68 (vía reclamo a la hacienda alemana) = 25,69€.

10 Me gusta

@quixote1

Tomado de internet (blog de selfbank) imaginemos que BMW nos paga un dividendo de 10 euros brutos:

  • En origen (Alemania) nos retendrán un 26,375%, es decir, 2,6375 euros. Nos quedarían 7,36 euros.

  • En destino (España) nos aplicarán una retención del 19% de esos 7,3625 euros, no de 10 euros. De manera que al retenernos aquí un 19% (1,39 euros), veremos un ingreso final en nuestra cuenta de 5,96 euros.

  • A posteriori podremos reclamar al fisco alemán la diferencia entre el 26,375% y el 15% firmado en el convenio, que es 11,375%. Es decir, que podríamos recuperar 1,13 euros.

Esto significa que si somos accionistas de una empresa alemana, la suma de las retenciones superará el 40% del importe bruto pero se podría ver reducida al 31,1% si reclamamos.

2 Me gusta

Pues yo a pesar de los ejemplos sigo sin tenerlo claro del todo. Si reclamas (en paises con convenio) al final pagas lo mismo? @jvas @DanGates pueden ayudarnos con el asunto?

Reclamar a Alemania…un no-residente…ni lo sueñe…como minimo busquese 1 buen abogado…osea ,para nuestro nivel,niet!

Entonces mejor evitar pescar en alemania … una pena por Henkel …