Vagüe investing

Excelente Fernando!! Muchas gracias por compartirlo.
Alguno me lapidará cuando sepa que yo tuve BBVA hasta hace 1 año, aunque tenía motivos para ello.

Bueno, esta aproximación trata de costes. Habría que valorar otras cosas, además de ellos:
-Seguridad.
-Nacionalidad y garantías.
-Presentación de informes fiscales a la Hacienda española y formularios sobre acciones extranjeras.
-Operativa con mayor o menor dificultad.
-La disposición de variedad de instrumentos financieros (acciones, ETF´S, opciones para quien quiera…).

A estas alturas, estoy convencido de que ninguno es perfecto, ni entre los baratos ni entre los más caros. Cualquiera nos puede hacer una pirula buena. Por tanto, y como ocurre con el caso de los fondos de inversión y asimilados, aunque observo que muchos de los usuarios son contrarios a la diversificación y la acumulación de plataformas, entidades, etc., yo sería partidario de repartir, aunque se incurriera en algún gasto extra, compensándolo con alguno más barato.
Yo Selfbank y aún siendo socio de la OCU, lo descarto y poco a poco o de mucho en mucho me iré llevando el dinero. Mi estómago no permite que cada año me envíen el aviso, después de haber enviado la declaración de la renta, que ellos han enviado una información errónea a Hacienda.
Renta 4 no lo descarto, pero ya he ido depositando y suscribiendo bastante dinero estos meses (más el que traspasaré esta semana de Tressis, donde no dejaré nada), y no querría aumentar mucho más el ahorro ahí.
Bankinter es una opción cara, pero seguro que mucho más confiable.
No incluyo en el listado a BNP porque no la proporciona en el mismo la OCU, pero me gustaría saber de su servicio y costes.
Descarto los extranjeros por el tema de información fiscal, formularios y porque, por ejemplo, Interactive Brokers, tengo entendido que hay que cursar varios Masters (maestrías) en la UJCM.

1 me gusta

ING me da algo de respeto, así como DEGIRO. Si en 2.009 no lo rescata el Estado Holandés, hubiera desaparecido del mapa.

2 Me gusta

No he comentado nada sobre ING por una mala experiencia anterior. Hace muchos años intenté que mi madre tuviese una cuenta de ahorro ahí y no sé cómo ni pude sacarla.
Evidentemente, al ponerme yo por teléfono y no corresponderse con el nombre de mi madre, la cosa se enredó. Les sugerí que me diesen claves y acceder por internet y ya me encargaría y nanay. Al final, conseguí que reembolsaran el dinero a otro sitio.
Mi duda, desde entonces, es cómo narices los millones de clientes en España -tengo entendido que muchísima gente- tiene cuentas y soporta el calvario.
También hay que decir que no suelo tener ni suerte ni una especial habilidad…

1 me gusta

Yo por síndrome de Estocolmo, trabajo con caixabank, pero debido a los costes sólo tengo acciones españolas y etf de eurostoxx del bbva, a parte de cobas. La verdad es que me da mas confianza un banco grande que los brokers de internet; y la operativa es muy sencilla.
A nivel de acciones españolas la diferencia entre los distintos brokers (que sean españoles,por tema de no presentar impuestos) es muy significativa?

2 Me gusta

Entre los 179 de GPM (creo que es español) o 200 de Clicktrade hasta los 2.800 por teléfono, oficina o incluso por internet en BBVA a mí me parece un pico “diferenciado”.

Como bancos tradicionales, Renta4 y Bankinter son los más económicos. Si ya quiere uno ahorrar hasta el último centavo, mejor un Broker extranjero, aunque lleva mucha más faena rellenando impresos.

tomo nota,…gracias!!!

Y, ¿qué tal Selfbank? La cuenta sin custodia tiene buena pinta. No sé si alguien podría aportar su experiencia.

Algunos +dividenders como @Cantabrico ya han expresado en este hilo su descontento con SelfBank.

Sí, es cierto. Lo he leído. Aunque me gustaría saber si hay algún otro miembro que haya tenido problemas (o que esté contento).

Esos costes no me cuadran nada, ¿Qué operaciones están referidas en el estudio?

Yo llevo muchos años, porque soy socio de la OCU y tienen un convenio para fondos y como broker.
No estoy contento, a pesar de las ventajas que me proporciona.
He soportado durante años varios tipos de errores. Actualmente, como además estoy reestructurando carteras, estoy traspasando desde allí dinero y fondos.
Conservo un ETF de mineras de oro recomendado por la OCU, porque precisamente lo encontré allí y dos acciones británicas que he mantenido, compradas en el Brexit.

Yo la tengo desde el mes de julio y de momento estoy satisfecho. No he advertido ningún error y las comisiones se adaptan bien a mi operativa.

Para mí tiene la ventaja de que es mucho más económico que los bancos tradicionales y por otro lado, me evito tener que estar pendiente del modelo 720 que implican otros brokers más baratos (tipo DeGiro o IB).

No obstante, no es mi único broker.

Muchas gracias por la respuesta. Lo estoy valorando para una pequeña cantidad en acciones de dividendo (haciendo B&H). El resto lo dejaría en otro broker.

En mi caso (ya lo he manifestado en otros hilos), suscribo lo explicado por @Born.to.run. Sin queja, de momento, para acciones, aunque no llevo mucho con ellos (nov.2017). Estaremos atentos a posibles pifias como las sufridas por @Fernando8751. También fui cliente de fondos y ahí sí que no lo recomiendo: R4 y BNP le dan mil vueltas.

4 Me gusta

@scribe este es un tema que ya me has hablado en otras ocasiones… por lo que te pido disculpas si me repito… yo cuando comparo no veo nada en lo que R4 sea mejor que BNP. Exceptuando la data que es de lo mejor que hay no veo muchas más cosas…

Qué es la data?

Saludos

1 me gusta

Perdón!

Deformación profesional. Por la “data” me refiero a la calidad de la información. Usan un feed de M*

Creo que estamos de acuerdo. En mi comentario a @Rocker decía que de momento estoy satisfecho con la cuenta Bolsa Sin Custodia de SelfBank, con la que estoy construyendo mi particular holding cotizado (© @jvas).

Luego, ya sin venir mucho a cuento, añadía que para fondos R4 y BNP le dan mil vueltas a SelfBank, no hacía ningún juicio de valor entre ellas.

2 Me gusta