Vagüe investing

Suiza,Alemania…incluso Dinamarca…son hostiles al cobro de dividendos…
fuera de UK (O retencion hasta cifras importantes)…y USA (15%)… “.no se puede vivir de los dividendos”
Excepcion es PM,con una retencion en origen minuscula

No es tan así. La Hacienda Española le devuelve el 15% de ese 26,375% en la Declaración, si hay firmado convenio. Si lo analiza, verá que al final paga un 19% del dividendo que es un 3-4%, lo que supone un 0,6%, mientras que un fondo le está cobrando en total un TIER entorno al 3%…

Osea que en el IRPF hay una casilla para anotar la retencion en origen de hasta el 15%?
Con lo que solo " se perdería" la diferencia hasta el 26,375…

En algunas fuentes encuentro que se paga finalmente lo mismo (tras reclamar) y en otras que se pierde algo de rentabilidad, no me queda claro

Pagas 26 en origen, luego en la declaración de la renta recuperas 15 de los alemanes y pagas 19 (o 21 si cobras más de 6.000 euros).

La tributación final si no reclamas a Alemania es 19% + 26-15), es decir, un 30%.

Las preferentes no tienen derecho a voto, tienen más liquidez y reciben 0,02€ más de dividendo.

4 Me gusta

Hay que leer la letra pequeña de las acciones preferentes, pero en principio no son más peligrosas que las acciones comunes porque tienen prelación de cobro sobre estas. El problemas de las preferentes de los bancos era comprar preferentes de un negocio ruinoso.

En todo caso la diferencia es pequeña: con las comunes eres el último en cobrar y con las preferentes el penúltimo. De modo que lo normal es que en caso de quiebra ambas se lleven lo mismo (nada).

Si las preferentes y las comunes solo de diferencian en que las preferentes no tienen derecho de voto, lo habitual es que las preferentes coticen a menor precio. Así que en principio pueden ser más rentables.

Sólo hay un caso donde nos podría salir mal la jugada de comprar preferentes. Si a la empresa le hacen una OPA las preferentes, al no votar, pueden acabar teniendo un precio inferior a las comunes.

Si no me equivoco, Paramés en Bestinver prefería las preferentes en algún caso porque cotizaban a menor precio.

3 Me gusta

Justo este caso es al revés. Dan más dividendo, y cotizan más caras, por lo que en porcentaje es menor, que es lo que cuenta. ¿Por qué comprar las menos rentables?
Parece que las preferentes gozan de mayor liquidez, y eso para los fondos que tienen paquetes importantes, si puede ser interesante.
El derecho a voto no tiene mucho sentido, porque la familia sigue controlando la mayoría.

3 Me gusta

Exacto, en este caso la OPA no es un riesgo. Por ejemplo Paramés tiene ahora mismo preferentes en BMW, donde el derecho de voto sirve de poco.

No sé a que espera para entrar en Henkel…

Compradas unas poquitas Henkel. A un pelín del mínimo diario de hoy y de las últimas 52 semanas, exactamente a 85,60 debiendo adicionar los correspondientes gastos.

¿Suerte? No, es mi especialidad, acostumbro a realizar este tipo de compras y luego vuelve a bajar un 20% más, de media. Y no es broma, nunca lo hago con mi dinero. Es lo que hay.

Claro que puedo haberme equivocado, también es habitual en mí, y se arrea un subidón que me impide completar la posición. Pero ya verán Uds. como lo consigo a mi entera satisfacción.

Descargo de responsabilidad: Ni esta tontería, ni ninguna adicional que realice asociada a ella, debe tomarse como asesoramiento financiero o una recomendación de compra. Los inversores siempre deben hacer su propia investigación antes de ejecutar cualquier transacción financiera, especialmente, no, no, especialmente no, encarecidamente, cuando escribe un servidor.

4 Me gusta

Ha adquirido Ud. las Preferentes, entonces??
Sería muy raro que cayeran otro 20%, entonces si sería una “oportunidad de oro”…

1 me gusta

Si, han sido estas.

Le agradezco sus buenas intenciones, soy sincero, pero mi sistema es infalible, ya lo verá.

¡ Que buenos negocios hace Sr. @CalimeroRex todos estos productos tan sólo 85´6 € , enhorabuena ! .:blush:

7 Me gusta

Pacheco49, estoy seguro que sin desearlo me ha sumido en una fuerte depresión.

Miro la foto que Ud. ha puesto, no puedo creer lo que veo y leo. Fíjese atentamente, a la izquierda, un bote en posición horizontal, negro, al lado del pequeño Pritt, se lee con cierta claridad “PATTEX. NO MAS CALVOS”

Se me han saltado las lágrimas, Henkel no puede engañarnos. He ampliado lloroso, por la emoción de renovar el césped del ático, la foto dos veces y he visto que la vida, la dura y cruel vida, es así, despiadada.

4 Me gusta

El tener acciones ordinarias es una ventaja muy importante si uno no piensa vender nunca, ya que en caso de ampliación de capital, serán los de las preferentes quienes verán diluir su participación cual azucarillo en el café.

Esa afirmación no es cierta :grinning:

De todas formas, para el que no lo tenga todavía claro, con esta diferencia de precio, las que habría que comprar son las ordinarias, ya que el dividendo sólo explica 0,2-0,4€ de la diferencia, el resto es prima de liquidez, que es 6-7x mayor.

5 Me gusta

pena que mi religion no me permite pagar el 26% en origen…

1 me gusta

Puede que esté equivocado, pero esa frase que ha subrayado no me dice nada.

Soy muy desconfiado, a veces demasiado. Supongo que es debido a tener que trabajar constantemente con normativas de una gran ambigüedad.

En el caso que nos ocupa, me fijo en el matiz que se refieren a derechos de las acciones y no derechos de los accionistas

Entonces, ¿existiría la posibilidad de no perjudicar a los accionistas ordinarios en detrimento de los preferentes?.

Creo que si sería posible.

Igual veo Cisnes negros donde no puede haberlos, pero sigo pensando que si se quiere mantener las acciones ad infinitum, es mejor tener las ordinarias.

:joy::rofl::rofl::rofl: Amigo ( esto si me lo permite ) @CalimeroRex es usted , " La auténtica chispa de la vida " estoy seguro que cotiza cómo Blue Chips entre los suyos .

1 me gusta