Vagüe investing

Creo que dijo “dinosaurio” en lugar de elefante, peor todavía …

1 me gusta

Toma, ni yo :joy::joy::joy:. Bueno, en serio, no sólo Buffett. Cada día más gestores usan esta estrategia ( algunos de ellos, entre lo más florido de los values patrios). Es sencillo, rentable y una forma de compensar cuando pensamos que aquellos valores que queremos incorporar a nuestra cartera están por encima del precio que nos hemos marcado para entrar.

Un saludo

2 Me gusta

Cuando vea Hacendado en un Wal-mart, zumo de brócoli en una discoteca, y tabaco de menta en las Fallas, entonces, venderé todas las acciones, y compraré 2 gallinas, un huerto y 3 tomateras…

7 Me gusta

Es cierto que el sector no es lo que era en gran parte debido a la DOB o marca blanca. Sin embargo, creo que para las marcas líderes siempre habrá un hueco. Soy moderadamente optimista respecto al futuro de KHC, pero necesitan una cultura de empresa mejor y pasar las turbulencias, y eso llevará tiempo. Personalmente he comprado acciones a estos niveles.

El caso de KHC debe hacernos recordar que en inversión no hay nada que pueda darse por sentado. Una empresa de consumo estable, con marcas emblemáticas, cayendo un 70% desde máximos. Hasta las grandes se comportan en ocasiones como small caps.

Saludos.

5 Me gusta

Estamos de acuerdo. El caso de KHC lo veo muy similar al de ABI: mucha deuda, rebaja del dividendo, en fin que en ambas les están creciendo los enanos. Pero fíjese que en plena tormenta ABI se pudo comprar a 56 usd y ahora se cruza a 72.
Dicho esto, quizás dentro de unos meses los precios actuales del ketchup y la mayonesa nos recuerden al 3X2 de Carrefour … o puede que conviertan en un 2X3 …

2 Me gusta

Si los de 3G siguen reclutando a lo mejor de los MBAs USA,si la gente sigue comiendo…si Lehman no enloquece y hace “un Enron” con todas las trampas fuera de balance imaginables…pueden pasar 2 cosas:
1.-Que siga bajando…osea se podra cobrar con mas descuento.
2.-Que ya tengamos visto los mínimos…con lo que se acaba la fiesta.

Es dificil perder en esta ,si uno no hace caso al pánico y el cerebrito irracional…

3 Me gusta

Pues el jovencito CFO de Kraft Heinz parece que no les ha salido muy bien que digamos :stuck_out_tongue_winking_eye:

La verdad que no se si es una muy buena política eso de poner a jovencitos MBA recién licenciados en posiciones tan exigentes. Hambre deberán de tener, pero la falta de experiencia también es clara.

Por otra parte, el ex-CEO de QSR también era jovencito y no lo esta haciendo mal a priori.

2 Me gusta

No les ha salido muy bien pero porque?.. por anotar en el balance un deterioro de activos y por medir el deterioro del negocio en general ?..yo creo que los grandes problemas vienen sobre todo por hacer lo contrario o sea ocultar estas cosas.

2 Me gusta

Pues por lo pronto lo de tener a la SEC investigando tu contabilidad no creo que sea muy buena señal. También parece algo sospechoso que modifiques tu balance justo cuando anuncias que la SEC te está investigando.

Aún es pronto para valorar el trabajo también es cierto, a ver como termina el asunto.

2 Me gusta

Vamos a ver que pasa. Lógicamente no es plato de buen gusto. Ahora, si uno quiere sacarle algún punto al mercado, el único momento es cuando la desconfianza se apodera de una empresa con un gran bagaje.

2 Me gusta

2 Me gusta

De entrada, la investigación de la SEC no augura nada bueno; pero se me hace muy difícil pensar que gigantes de la talla de Lehman se jueguen su reputación maquillando las cuentas de la empresa.
Mientras tanto ya se sabe … malas noticias, buenos precios (para comprar)

1 me gusta

Note 7. Goodwill and Intangible Assets
[…]
We performed our 2017 annual impairment test as of April 2, 2017. As a result of our 2017 annual impairment test, there was no impairment of goodwill. Each of our goodwill reporting units had excess fairvalue over its carrying value of at least 10% as of April 2, 2017.

Esto es lo que contaban un año antes de meterle el viaje de 15.000 millones de dólares. ¿tanto han cambiado las cosas en el ultimo año?

Como bien dice @Waits “parece algo sospechoso”.

Si sumas que no hace mucho 3G vendió un 7% de su participación y que hace menos de 2 años andaban lanzando ofertas por Unilever, pues yo la pregunta que me hago es ¿a qué están jugando estos?

6 Me gusta

15-frases-inolvidables-de-socrates-el-primer-gran-filosofo-de-la-historia-655x368

4 Me gusta

Por mi estilo de compra he decidido usar Degiro. El año que viene a ver como me apaño con Hacienda…

Ahora mismo tengo en el punto de mira a dos alemanas… Bayer y Henkel.

La primera me tira atrás los asuntos de la compra de Monsanto.

La segunda la tengo bastante mirada, creo que será mi primera internacional!

1 me gusta

Henkel la compramos los Vagüe a 80. La mitad de los productos de limpieza que se usan son suyos.
Bayer es un histórico en la cartera Vagüe. Aprovechamos para reforzar a 55€. Si mantiene el dividendo o lo aumenta, seguirá siendo una inversión excelente. El Plan estratégico cifra los beneficios por acción entorno a 10€, tras la adquisición.
Buena suerte con el Fisco, amigo!!!

5 Me gusta

En dos días, dos nuevos estudios, publicados en The Lancet.

BBC News - The diets cutting one in five lives short every year

BBC News - Even one drink a day increases stroke risk, study finds

No sé si correspondería a este hilo o no, pero hay noticias sobre movimientos en AT&T (parece que ha vendido alguna infraestructura de antenas para luego alquilar sus servicios):
https://seekingalpha.com/article/4253191-t-money-bank-hudson-yards-sale?ifp=0

Si no debería aparecer aquí, borro o que alguien borre.
He hecho muchos cambios en mi “cartera”, pero todavía me faltan unos cuantos y no sé si lo haré en el hilo que creé (y que creo que no debería no haber hecho, sino presentarme en el hilo ad hoc) o la pondré cuando me sienta a gusto en el hilo de presentaciones y borraré el antiguo.

1 me gusta

Tomamos nota de su decisión. Yo las telecos, personalmente, como inversión no las veo, el mercado ya hace muchos años que tiene un extraño “sentimiento negativo” hacia ellas.
Gracias por compartir.

1 me gusta

Sí, interpreta bien que compré unas pocas hace unos días. En realidad, una compra ineficiente por el volumen, pero que quería tener por el dividendo, porque interpreto que ya ha recibido castigo (puede caer mucho más) y quizá pueda obtener revalorización a largo plazo.
Por cierto, comprado en Bankinter Broker (he abierto cuenta de valores y allí he ordenado traslado de dos valores británicos: Shell y Diageo) y también tengo ya un par de ETF´s en Renta 4.
Aunque no corresponda a este hilo, hoy me he descargado la información fiscal de Renta 4 y es acojonante (27 páginas para unos pocos fondos). Bien presentados.