Vagüe investing

Siempre puede comprar Reckitt Benckiser como sustituta con 0 patatero en destino. También le están dando en los últimos días unos buenos leñazos.

3 Me gusta

Tanto el vague como el te forras debería tener algo para las cosas que vuelan…ba, ams, TDG…incluso cuando se vaya a Marte se necesitará central de reservas y piezas para reponer las naves en reparación…

1 me gusta

No hemos visto en el sector aéreo mejor inversión y más sencilla que Airbus, desde que salió a bolsa, por cierto en máximos históricos. Si vemos otra oportunidad de la mitad de calidad algún día fácilmente reconocible desde el sofá de casa, la compraremos para no vender nunca…

2 Me gusta

Pues yo que no la vi.

Enhorabuena

Sobre KHC, lo único que tengo que decir es transcribir lo que dice BuyandHold2012:

“My mother pounced on Kraft Heinz when it fell to $35 a few days ago.
I’m waiting for it to fall to $24 before I pounce on it.
My mother has always been a better investor than I am.
Draw your own conclusions about Kraft Heinz.”

Espero que te guste, @quixote1

4 Me gusta

La conclusión que saco de que su madre invierta con tropecientos años es que tiene la experiencia que da llevar 50 años invirtiendo: inversión sistemática hasta el fin de nuestros días ( ojalá sea muy tarde y disfrutemos de muchas paellas y menús con descuento en MCD o BK)

Pensando en el bienestar, tanto físico como económico, creo que es mejor ser accionista de esas dos empresas que ir a sus establecimientos a comer.
:wink:

2 Me gusta

Es cierto, es infinitamente mejor ser accionista de las dos que consumidor. Es un tema en el @emgocor y servidor hablamos recurrentemente.

1 me gusta

Si lo tiene claro deberá tener presente como va a monitorizar en que momento lo que usted ve claro como consumidor se pueda ir generalizando en la conducta de los demás.

7 Me gusta

Me gusta…como no me va a gustar…si me gustaba KHC a 90 y tantos…y no la compre…como no me va a gustar a 30 y tantos…y picotee…y esperando que baje a 20 y tantos para añadir.

2 Me gusta

@agenjordi
Muy buen comentario. Hace tiempo que reflexiono sobre este asunto.
Por un lado, veo que los recientes estudios científicos determinan con claridad que la comida muy procesada es perjudicial para la salud en el medio/largo plazo. Así mismo, también observo una mayor difusión de estos resultados en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Por otro lado, veo que las grandes multinacionales de la comida procesada utilizan un marketing muy efectivo que es capaz de resaltar lo poco bueno que tiene el producto, encubriendo los aspectos perjudiciales, los cuales pasan desapercibidos para la mayoría de los consumidores.

El resultado que observo es una polarización cada vez mayor: un conjunto pequeño de consumidores bien informados que rechazan plenamente la comida muy procesada y un conjunto grande de consumidores que, o bien están mal informados o bien aun estando informados priman el sabor y la comodidad de una rápida preparación, en detrimento de lo saludable.

7 Me gusta

En la mayoría puede la comodidad y el gusto frente al esfuerzo de un hábito saludable, y creo que esto durará muchos años.
¿Cuantos años llevan los paquetes de tabaco las fotos con el cáncer y el mensaje de que el tabaco mata? … y la gente sigue fumando.
Por otra parte las propias MCD y BK se adaptan a los gustos y hábitos de los consumidores. Llevan años con ensaladas y opciones más light en sus menús.

2 Me gusta

Buenas noches. Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que si no es el lugar adecuado movédmelo, por favor.

Personalmente todas mis inversiones son fondos indexados (en un 60% del SP500), y nunca he hecho el amago de invertir en acciones individuales debido al elevado trabajo de análisis que creo que llevan. He leído libros como el de Greenblatt acerca de este tema, pero siempre he preferido mantenerme alejado de este tipo de asuntos.

Sin embargo veo que por aquí seguís una estrategia muy pasiva en este sentido que me ha interesado. Tengo varias dudas al respecto que no he sido capaz de solventar leyendo el hilo (posiblemente no haya buscado bien, tengo que aprender a manejar mejor la plataforma):

  • Realmente todo esto es como digo, es decis, vosotros desarrolláis esa cartera en base a fundamentales y nosotros podemos limitarnos a copiarla, o recomendáis analizar fundamentales aun así (no tengo tiempo para ello)? Obviamente asumiendo todos los principios básicos (no necesito el dinero invertido, está destinado al muy largo plazo, etc.).

  • Desde qué plataforma lo hacéis? Os cobran muchas comisiones? Qué sistema de compra soléis utilizar, DCA mensual?

  • Sé que no hacéis en absoluto timing de mercado, pero supongo que modularéis las entradas cuando tengáis cierto capital ahorrado. Se me ha ocurrido ir comprando mensualmente el %mínimo de cada acción que permita el broker, pero claro no sé como va el tema comisiones en este sentido.

  • No quiero deshacer mi cartera de indexados, pero esto me parece una buena forma de complementarla. Vosotros hacéis lo mismo con esta u otras opciones?

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Estimado @Gadsden:
1.- En este Foro no hacemos recomendaciones, solo exponemos ideas y experiencias, lo contrario no sería leal, ni legal. La mayoría de foreros conoce, o debería conocer los fundamentales de sus empresas. Coger ideas de tercero no quiere decir (y no debe), que se copien.
2.- Hay multitud de plataformas y sistemas. Solo el tiempo hace que uno encuentre la suya, R4, IB, Selfbank, ING, BNP. Más que un sistema, un inversor particular requiere de un hábito y actitud ahorrativa.
3.- Un buen momento para invertir es cuando uno tiene dinero. El mercado siempre presenta oportunidades.
4.- Como decía el bueno de Clint: « las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno »…

6 Me gusta

He duplicado mi posición, a mitad precio que Buffett, y 2$ mejor que el precio de la madre de BuyandHold2012, por un negocio de 6-7B. Si estoy equivocado, en 20 años, la gente en lugar de hamburguesas con Ketchup, consumirá humus con palitos de zanahoria crudos y zumo de brócoli…

9 Me gusta

Parece que se resiste a bajar a 30 USD. Me he marcado esa cota para una segunda compra…
En fin, parece que tendré que armarme de paciencia

1 me gusta

Perdone mi atrevimiento.
Ha pensado en vender una opción put strike 30 y asi si baja el precio le asignan las acciones a 30, con el descuento de la prima cobrada, y si no baja, se queda con dicha prima de la opción? ( claro está que hay que tener en cuenta que por cada put vendida me asignan 100 acciones). Por ejemplo, la venta de la put vto. Abril recibe unos 30 dólares que es casi un 1 por ciento de rentabilidad en 40 días.

Un saludo

5 Me gusta

No parece mala jugada, pero la verdad es que no trabajo con opciones …
Gracias de todos modos

Esa estrategia la usa Buffett. Lo que pasa es que como diría John Rockefeller: “yo por menos de un millón ni me levanto de la cama”…

El problema aquí es que consuman ketchup pero de otra marca (blanca), parece que el marquismo está decayendo en alimentación, me quedé a cuadros cuando leí al señor Lemann de 3G decir que era “un elefante aterrorizado” ante los cambios que se estaban produciendo en su sector, eso sí que me hace dudar de este tipo de empresas :thinking:

1 me gusta