USA: El mercado de valores más sobrevalorado en la historia de los mercados financieros

Han cambiado las tornas. Tiene que ser un trabajo muy jodido tener que estar todas las semanas tratando de “adivinar” por donde van a tirar los mercados.

9 Me gusta

No creo que sea un trabajo " muy jodido " adivinar por donde van a tirar los mercados.

Acierten o no , siempre cobran una comision por el dinero que se les dio para invertir.

6 Me gusta

yo con cárpatos he aprendido una barbaridad. Yo recomiendo informarse de este tipo de gente, siempre con un sentido crítico. No se trata de que adivinen en que sentido van a ir los mercados, se trata de que den información desde su punto de vista, para que tú puedas interpretarla desde el tuyo. Yo sigo a Cárpatos (las 4 claves de la semana), también a Pablo Gil, desde el canal de youtube de XTB, los lunes y los viernes hace análisis de la situación macro, también me gustaban mucho las conferencias del gestor de gaesco, Jaume Puig, aunque hace tiempo que no le veo. De ninguno sigo sus estrategias ni tengo invertido en sus vehículos, pero la información que dan me parece de gran utilidad.

5 Me gusta

Haga caso a uno que realmente ha demostrado saber ganar dinero:

Warren Buffett and Charlie Munger talk about dealing with Macro economic factors

Aquí otra de 20 atrás:

Warren Buffett: Macro-economy

El resultado auditado:

13 Me gusta

Más que jodido , irrelevante y fútil …

4 Me gusta

Sí; esperábamos una ostia como un piano y no entrar hasta que pase una vorágine y resulta que ahora el mercado ha mejorado “de repente”.

Un amigo mío vive en Carmel, Indiana. Y cuando le pregunté qué tal todo por allí, me dijo que su local dealer de Harley Davidson había vendido sobre papel 19 Harleys en un día y que no le llegaban suficientes para atender a la demanda. De acuerdo que EEUU ha entrado en recesión técnica, pero de aquí a lo que se vio allí en 2007, hay un mundo.

Lo que puede ocurrir es que en setiembre las cosas empeoren un poco, y entonces este señor se contradiga con su nueva nota y dé razón a la anterior. Si uno defiende una posición y la contraria, acabará teniendo razón en alguna. Poco skin in the game, pero yo entiendo que es su trabajo y que predecir la incertidumbre es imposible.

Al final, como bien se ha apuntado aquí, es mejor no preocuparse demasiado (o nada), por la macro; y concentrarse mucho en aquello que uno entiende bien y en lo que ve valor, como bien apunta @Fernando en el hilo Carteras particulares de anónimos que se han forrao.

Los análisis macro los dejo para aquellos que tienen la gran suerte de ganarse la vida escribiéndolos.

18 Me gusta

Brutal. Concuerdo totalmente. Mucha gente en apariencia tremendamente inteligente (algunos lo son y otros hablan bien) pero que sus ingresos vienen de lo que vienen.

El otro día comentaba con un amiguete lo sencillo que es para cualquiera pintar un escenario macro y el contrario y que ambos parezcan coherentes.

13 Me gusta

Bueno,pues aqui en Tenerife hay una señora que se dedica a las cartas astrales ,tarot que tiene hasta consultorio privado .Tremendos carteles publicitarios tiene en la autopista. Amarres de amor, enamoramientos,conjuros, endulzamiento hechizo de amor,limpiezas de aura .

Y también tiene su competencia. pero parece que la predicción es una gran industria y hay espacio para todos y todes .

9 Me gusta

La India :stuck_out_tongue_closed_eyes:; recién le pregunté por las perspectivas de inflación

2 Me gusta

Es que incluso una vez ha pasado algo, las interpretaciones macro de los mismos hechos suelen diferir de modo significativo.

Y claro se complica todavía más valorar que se ha acertado realmente de la predicción previa y en que modo se ha traducido en ganancias o pérdidas y en base a que riesgo.

Fíjense en las cartas de algunas gestoras se sigue insistiendo en lo complicado que ha sido el primer semestre del año y algunos en cambio creemos que exageran bastante en comparación con según que episodios pasados al menos en la renta variable .

Si debemos ver como un drama que el S&P500 caiga un 20% (en dólares) después de haber más que doblado (incluyendo reinversión de dividendos) los 5 años anteriores, igual tenemos un problema de espectativas o de mentalidad excesivamente corto placista.

12 Me gusta

Justo el día 15 mínimos del MSCI World antes del rebote actual.

https://twitter.com/maal2al/status/1553294631252664320?s=20&t=eLgNc5rpdMNvQr2agA8lrQ

https://twitter.com/creandocartera/status/1536962511039344641?s=20&t=eLgNc5rpdMNvQr2agA8lrQ

4 Me gusta

No quiero imaginar la cara de quien haya seguido las directrices de salirse del mercado para volver a entrar a precios más altos con una narrativa cambiante. Menos mal que estarán de vacaciones ajenos al ruido. Creo que tienen unas carteras gestionadas (popcoin o algo así) en las que hicieron esto mismo. También recomendaron entrar en Magallanes cuando estaba en máximos y salirse después de la corrección que tuvieron recientemente. Creo que me siento muy afortunado de haber dado con mis huesos en este foro.

Aquí el vídeo para esta próxima semana de estrategia semanal. Aquí al menos ya tocan todos los palos, el mercado tiene buena pinta pero puede corregir algo.

11 Me gusta

Están acostumbrados. Forma parte de su forma de vender control de riesgo. Supuestamente intentan proteger el capital de la gente y, según ellos, su responsabilidad es evitar males mayores ante posibles caídas muy superiores, ni que sea a costa de perder algo de rentabilidad.

El problema precisamente es que este esquema de control de riesgos no es ni el único posible ni demasiado rentable que digamos. Pero intentan vender éxitos concretos. Como la vez que el mercado cayó x y ellos cayeron menos. Aunque luego quien sabe si terminaron volviendo a entrar, en conjunto, a niveles superiores a los que cayeron.

El tema del análisis del riesgo en general o análisis económicos, de objetivos,etc. , hay que andarse con cuidado porque no suele ser neutral. Se exageran riesgos que favorecen ciertos enfoques y se minimizan otros que no favorecen.

Ahora me estaba recordando de la carta trimestral de AzValor y otras gestoras value, insistiendo que este primer semestre han habido caídas históricas importantes en el S&P500. Caídas que no obstante para un inversor en euros han sido bastante inferiores y que, incluso en dólares tampoco son de un rango tremendo. Vamos que deberíamos de asumir que se van a dar con algo de frecuencia. Tampoco se deberían desligar de subidas previas o posteriores.

Como ellos han subido bastante (en el caso de AzValor) o casi no han bajado(otros), insisten en cierta protección del capìtal. No obstante no fue ese el escenario de un par de años antes en el primer semestre de 2020. Ahí, en el caso de AzValor tuvo un resultado incluso peor que el del S&P500 en dólares de este año. Sin embargo no creo que encuentren ninguna mención a ello en dicha carta.

10 Me gusta

Y buyandhold2012 (pe) ,con sus 87 m. de cartera partiendose de risa.
No vendió una sola acción desde 1970 ,ni piensa vender.
Seguro que la mayoría de esos sesudos analistas, no han multiplicado por 41 lo invertido a lo largo de 52 años. …

6 Me gusta

Sólo se me ocurre algo más absurdo y patético que emitir " Predicciones " semanales sobre los mercados y es …escucharlas …y ya , de nota , hacerles caso y obrar en consecuencia…

6 Me gusta

Twitter está lleno de gente que supuestamente ha multiplicado varias veces su capital haciendo trading.
La realidad ya cada uno debe de andarse con cuidado con que se cree o que quiere creerse.

14 Me gusta

¡Ay, Twitter! ¡Y mi calle!

1 me gusta

Alguien se cree la historia de que el mercado descuenta unos tipos altos como mínimo hasta final de año y que las empresas fijan precios correctamente y no recortarán beneficios…alguien me podría razonar por qué hay quien afirma rotundamente que hemos visto mínimos ya para dirigirnos al 5200? Por ejemplo el sensor Roca en Rankia; totalmente opuesto su analisis a otros analistas como Pablo Gil. Gracias.

2 Me gusta

Por echar más leña al fuego

Los mercados financieros: entre la inflación y la recesión

Tertulia con Pablo Gil Trader y Edgar Fernández sobre la situación de los mercados financieros ante la inflación y el riesgo de recesión. ¿Qué puede ocurrir con la bolsa, los tipos de interés, las materias primas o los criptoactivos en los próximos meses?

3 Me gusta

Porqué es un escenario posible de los muchos que puedan ocurrir tanto alcistas como bajistas.
Los argumentos se pueden encontrar tanto en un sentido como en el otro.

Cada uno escuchará lo que le interese y sacará sus conclusiones, y los que acierten y vivan de sus previsiones se ocuparán de acordarnos que ya lo había dicho

12 Me gusta