USA: El mercado de valores más sobrevalorado en la historia de los mercados financieros

Sí; esperábamos una ostia como un piano y no entrar hasta que pase una vorágine y resulta que ahora el mercado ha mejorado “de repente”.

Un amigo mío vive en Carmel, Indiana. Y cuando le pregunté qué tal todo por allí, me dijo que su local dealer de Harley Davidson había vendido sobre papel 19 Harleys en un día y que no le llegaban suficientes para atender a la demanda. De acuerdo que EEUU ha entrado en recesión técnica, pero de aquí a lo que se vio allí en 2007, hay un mundo.

Lo que puede ocurrir es que en setiembre las cosas empeoren un poco, y entonces este señor se contradiga con su nueva nota y dé razón a la anterior. Si uno defiende una posición y la contraria, acabará teniendo razón en alguna. Poco skin in the game, pero yo entiendo que es su trabajo y que predecir la incertidumbre es imposible.

Al final, como bien se ha apuntado aquí, es mejor no preocuparse demasiado (o nada), por la macro; y concentrarse mucho en aquello que uno entiende bien y en lo que ve valor, como bien apunta @Fernando en el hilo Carteras particulares de anónimos que se han forrao.

Los análisis macro los dejo para aquellos que tienen la gran suerte de ganarse la vida escribiéndolos.

18 Me gusta