Unos tipos de (poco) interés

Esta jodida ahora la financiación a largo:

Sumen el spread y se va rápido al 8% para cualquier empresa.
Nada que ver con las que se emitieron por debajo del 3% hace apenas tres años.

17 Me gusta
10 Me gusta

8 Me gusta

Una cosa que me encantaría es que @leeson regresara a contarnos por que los bancos centrales tienden ahora a recortar tipos de interés. O lo que el quiera también me vale.

En los últimos días han sido Inglaterra y Australia que reducen un 0.25%. No acabo de entender esta tendencia a la baja en general de los bancos centrales, teniendo en cuenta que todas las clases de activos están en máximos históricos y las economías van tirando relativamente bien.

25 Me gusta

Con el palillo en la boca y desde la barra del bar: quizas sea porque con la montaña de deuda publica que tienen necesitan inflación como el comer. Y aunque con la boca chica digan que pretandan estabilizarla en el 2%, la realidad es que probablemente sea superior.

Vaya, que me temo que nos esperan años de tipos reales negativos.

Me da que los que han ido comprando oro hasta ponerlo en 3400 dólares la onza algo se han olido también.

Qué facil se ve la macro desde el retrovisor.

19 Me gusta

La respuesta para mí es fácil: El intervencionismo salvaje de los políticos. Lo que dice Donald Trump sobre la bajada de tipos, sobre la FED y sobre Powell, es exactamente lo que piensan los demás políticos del resto de países del mundo, lo que pasa es que Trump nació sin filtro ni educación ninguna y suelta esas cosas sin rubor, los demás callan, pero, pensar, piensan lo mismo: Cuanto más dinero haya en el mercado y más barato sea, mejor para ellos. Si imprimir dinero y bajar tipos genera un problema, será pasado un tiempo y el marrón se lo comerá otro.

12 Me gusta