Unas pinceladas de Blackstone $BX

Excelente @Fernando , gran aporte. Pues no son tan fieras como lo pensaba las retenciones de Blackstone, son parecidas a las de una acción USA normal.

Si no me equivoco por los dividendos 1, 5, 6 y 7 en España tendremos que pagar el 19%.

Por el dividendo 2 igual que una acción USA en España pagamos el 4% en total el 19%.

Los dividendos 3 y 4 son los que salen un poco peor que una acción normal, en España tenemos que pagar 4% así que lo que los impuestos totales son 40,9% y 22,9%.

Si no me he equivocado en las cuentas o hay algo que se me escape por el total de los dividendos con las retenciones USA y el pago en España pagaríamos $0,1369 que es 21,4% frente al 19% de una empresa USA normal. Razonable pues.

4 Me gusta

Garcias @bizkai y @MarcosLuque

El dividendo ya estaba descontado hace unos días @bizkai. Ni idea del motivo de la bajada: llevaba unos días subiendo y hoy habrá tocado bajar jeje.

Totalmente de acuerdo. Yo me esperaba una retención mucho más elevada ya que las distribuciones tan altas (7 y pico anual) son posibles debido a que es el partner (yo en este caso) el que soporta el grueso de la carga fiscal. Eso sí, hay que tener en cuenta que en otras distribuciones las cantidades de cada epígrafe podrían ser distintas.

Cuando pague BPY podré confirmarles como está la situación con ella. En principio parece que parte irá con el 0% (lo de fuera de USA) y parte con el 15% o 25% dependiendo del broker que tengan: 15% si tienen un broker americano por el convenio entre USA-Canada y 25% en otro caso.

6 Me gusta

Quiere usted que también entre en esta empresa para hundirla? No ha tenido suficiente con MO?

Gracias por los cálculos y análisis de importes recibidos. Es usted una maquina de recaudar diezmos. :upside_down_face: .

3 Me gusta

Esta retención sería la aplicada en ING , por ejemplo?
Llevo intención de añadir el valor a mi cartera pero el tema de las retenciones de dividendos en este tipo de empresas me tiene un poco desconcertado.

Yo he lanzado un ticket a IB, porque me resulta imposible saber lo que están reteniendo.

Estos son los de este año…

El último tiene líneas, tres positivas y tres negativas, otros 4 y otros 2. La tercera columna es la fecha de pago…

Además hay 6 pagos hasta la fecha, y en octubre, no lo caso con ninguna distribución, por ejemplo.

Creo que hay que ser ingeniero de la nasa para tenerlo claro con IB. No se si es mejor seguir pensando que me están reteniendo un 36% :sweat_smile:

3 Me gusta

Continúo con mi pelea con Interactive Brokers y Blackstone, a ver si alguien más en +D lo tiene ahý y puede presionar. La reducción en los impuestos es brutal.

2 Me gusta

En mi caso particular soy residente en UK, pero también utilizo Interactive Brokers:
Dividendos de $0.64 por acción en dividendos, mientras que me han retenido $0.2368 (por acción), es decir el 37%

1 me gusta

También IB y una retención del 37%

1 me gusta

Interactive Brokers, residente en China, también un 37% retenido.

1 me gusta

A ver si ahora que está por Madrid Steve, alguien se lo comenta :sweat_smile:

1 me gusta

Está realmente bien el Investor Day de Blackstone. Esperemos que siga lejos del foco de los inversores…

Mi estrategia para final de año es Blacktria = Blackstone + Altria :wink:

6 Me gusta

Les escribí la semana pasada, pero me temo que me llevo una respuesta estándar… básicamente que consulte con la empresa que paga el dividendo

Os han dicho a vosotros algo diferente?


Dear Mr X,

Certain investment types, such as limited partnerships in the US will be subject to different tax treatment than a common stock for example.

Your tax information is up to date, which would suggest the higher level of tax is due to the legal structure of the investment. We suggest you contact the issuer directly to confirm the tax treatment and they will likely advise that their dividends are not subject to reduced tax under a US/UK tax treaty, even for retirement accounts.

Please let me know if you have any further questions.

Kind Regards,
XXXX XXXX
IB Professional Services

Yo tras pelearme bastante, y gracias a una respuesta que me pasaron de la gente de @Objetivo2035, parece que han decidido escalarlo:

Your request has been escalated for review. Thank you for already providing background information.

We are currently reviewing the details of your claim. This process may take some time. If you have any additional supporting detail, feel free to provide that information in the ticket.

An update will be provided.

Regards,

A ver si lo solucionan por la presión de todos, pues hay mucha pasta que se pierde si no,

1 me gusta

Muchas Gracias,

Has conseguido ya que en Apollo o alguna otra te carguen menos del 37%?

1 me gusta

Lamentablemente, no. También es cierto que siempre di por sentado que los Partners iban al 37 y no lo miré (error de principiante). Menos mal , que a @Fernando le retuvieron menos, y abrió el melón, pues hasta ese momento, lo ignoraba completamente.

1 me gusta

Parece que no hay nada que hacer , al menos con IB… :frowning:

Thank you for your patience. This message is in response to your BX (BLACKSTONE GROUP LP/THE) withholding rate issue.

Unfortunately this is an instance where the amount of tax we are required to withhold as a US broker differs from the amount you may owe in US tax. Interactive Brokers LLC is required to withhold tax on MLP units held by clients. Unfortunately, we are unable to reduce this withholding based on a paper qualified notice from an MLP due to the manual intervention required. Amounts withheld are creditable against a non-US holder’s federal income tax liability.

Please consult a tax professional about the possibility of applying for a refund if the amount withheld exceeds your US federal income tax liability for the taxable year. For clients that believe a refund of the withheld tax is due, those persons may individually claim a refund with the US tax authority. In fact, under a special rule in the US international tax law, non-US persons who own US MLPs are required to file a US tax return each year and report the MLP distributions they received, regardless of whether they are entitled to a refund.

If our Tax Department concludes concludes that tax treatment on BX was incorrect under the current tax rules for US brokers, then an adjustment will be processed at the end of the year.

2 Me gusta

Una pena, en ING han retenido un 8% en origen en la última distribución. Pienso igual que usted, me apunto a blactria para terminar el año

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. O sea que es posible que si las tuviéramos en ING la retención fuera bastante menor. Le daré unas cuantas vueltas de estudio, no me gusta demasiado ya que la parte americana la tengo toda en IB y al tener multidivisa me gusta mas a la hora de gestionar el cambio a dólares, pero al tener ya cuenta en ING también, podría pillarla ahí.

Es que claro, estamos hablando de bastantes dólares de diferencia, la retención del 37% es un buen leñazo :neutral_face:.

3 Me gusta

Bueno, ya aún no he tirado la toalla, he amenazado Interactive Brokers con presentar una demanda conjunta ante su regulador.

Me parece increíble, que por no calcular ellos bien las retenciones “manualmente”, directamente te meten el tipo más alto.

A ver si entre todos les metemos caña, tampoco tengo ganas de ir a Ing o similar y que me “roben” con el tipo de cambio.

7 Me gusta

Yo también me he quejado y esto es lo que me han contestado:

" Interactive Brokers retiene un 37% en todas las distribuciones en las master limited partnerships sin considerar la clasificación impositiva proporcionada por la compañia.

Al final del año recibirá el informe 1042-S con los detalles de las retenciones y el formulario K-1 de la Multi Limited Partnership (MLP).

Con esa documentación podrá solicitar la reclamación que le corresponda en US completando el formulario 1040-NR

_ Cordialmente_"

Les he contestado que no estoy de acuerdo, y que deben calcular bien las retenciones. Les he dicho que voy a poner este asunto en conocimiento de las autoridades fiscales USA.
Si ven una forma de actuar conjuntamente, cuenten conmigo.

4 Me gusta