Unas pinceladas de Blackstone $BX

Bueno, aquí os dejo unas breves pinceladas de Blackstone. Es un video muy sencillo simplemente para explicar un poco la empresa y tocar por encima el tema de las distribuciones.

Espero que os guste :wink:

https://youtu.be/PIO8BwfEDe8

28 Me gusta

Gracias @jvas por estos vídeos, son para ver con lápiz y libreta, insistiría en que se despreocupara de si resultan o no amenos: lo son. Aquí nos tiene haciéndole la ola.

Como forma de invertir en ellos supongo que la más ortodoxa es, corríjame por favor si me equivoco, comprar unas acciones $BX o bien unas participaciones de los fondos que van sacando antes de que lleguen al hard/soft close. Imagino que la fiscalidad es diferente.

Añadir sólo que, justo antes de que comente Cheniere, aparece Scout24, el líder indiscutible del mercado de compra-venta y alquiler de inmuebles en Alemania, una especia de idealista XXXL. El grupo Scout24 tiene además otros portales/marketplaces muy conocidos como AutoScout o JobScout.

In February 2014, private equity funds managed by Blackstone acquired from Deutsche Telekom a stake in Scout24, Germany’s leading online classifieds company. Scout24 operates two leading online classified websites in Germany as well other market-leading online businesses in 6 other Western European countries.

Ignoraba que Blackstone tenía parte del pastel, parece que la inversión la hace su Ltd británica, hay otros sospechosos habituales en el accionariado

5 Me gusta

Muy interesante esta nueva aportación. Esperando la de Alantra cuando proceda.

Agradecido

3 Me gusta

Cuente con ello. Creo que nuestro amigo @Lucius también tenía interés, y es otra de las posiciones de mi cartera que me gustan mucho.

En breve la preparo.

Muchas gracias @Ecijo22, esto es algo nuevo para mi y se podría decir que voy con la L :sweat_smile: , pero bueno, si sirve para incitar interés y que l comunidad siga investigando, para mi vale la pena… bueno, y para darle un poco de caña a @arturop :wink:

3 Me gusta

Si os interesa BX, es bastante recomendable este video

https://www.youtube.com/watch?v=3jGc8biSYHA

2 Me gusta

Es muy interesante lo que nos cuenta de Blackstone y Apollo. Estoy aprendiendo muchísimo, y le doy mis seceros agradecimientos.
Imagínese, yo que ni me imaginaba que los private equity cotizaran en bolsa. No solo cotuzan en bolsa y las podemos comprar, sino que también son muy buenas empresas, muy buenos negocios. Hace años que me di cuenta de la importancia de lo que se compraba, es muy importante lo que compramos para invertir, no es lo mismo comprar un buen negocio bien gestionado que un mal negocio (no pondré ejemplos, pero todos tenemos conocidos que invierten en empresas del ibex por el mero hecho de que tiene una marca conocida y muchas oficinas).

Muchas gracias por sus aportaciones tan útiles.

1 me gusta

El Barata se podría haber gastado algo más en un tinte en condiciones, más que de American Psycho me parece de Psicosis

1 me gusta

@jvas ; Muy ilustrativo el video , pero para mi , sobre todo la manera de comentar es fundamental , ya que suscita interés más allá de los datos .
Estoy llegando a la conclusión de que este tipo de inversiones no son para mi por el gran inconveniente del desconocimiento del idioma y la imposibilidad de leer o entender las explicaciones .
P.D. Creo sinceramente que hace una gran labor , fomentando el interés por otras formas de inversión tan alejadas de nuestras Vidralas, Bestinver etc. y abriendo una ventana al mundo,consiguiendo de repente que ,cómo si de un cuento se tratara , uno quede pasmado y con ganas de saber más ; gracias.

4 Me gusta

Me he enganchado a los videos de " La importancia del proceso "; haber lo que asimilo ya que relaciono proceso y método , y no se yo si mi eclepticismo me va a dejar .:blush:

3 Me gusta

Súper interesante @jvas, muchas gracias por estos vídeos. Menudos monstruos son estos PE, no sé cómo son capaces de gestionar bien todo eso, esos volúmenes, tantos empleados, mercados, propuestas… Espectacular.

2 Me gusta

Muchas gracias por sus amables comentarios, @Pacheco49.

Ya sabe que no soy de dar consejos, pero si tuviera que dar uno, es que para invertir en algo hay que entenderlo muy bien, y tener mucha convicción en aquello que se compra.

Ahora, salvo quizá BX y alguno más, la mayoría de los PE están con valoraciones algo altas, por lo que tampoco se pierde ninguna oportunidad importante.

Intentaré ir poniendo tesis variadas, sobre las compañías que me gustan y considero interesantes, pero mi motivación, es despertar otros puntos de vista, y que ustedes puedan profundizar en aquellas que consideren que les puedan aportar más. Pero de verdad, tengan en cuenta que no son recomendaciones de compra, pues muchas de ellas puede que yo las tenga desde hace varios años, y me encanten, pero que ahora mismo no compraría por su valoración, o añadiría pequeñas cantidades.

En fin, que le tengo aprecio y no quiero que pierda dinero por mi culpa :sweat_smile:

4 Me gusta

Así es cómo yo lo entiendo también , pero fíjese y por comentar:blush: , que ese enunciado nos impediría avanzar en nuestras vidas ya que al principio el riesgo tiene un alto componente en cada una de las cosas que emprendemos.

Siempre pienso en el niño de meses que empieza a agarrarse a sillas y piernas de familiares para poder levantarse y empezar a andar, y en lo consciente o no que puede ser ese niño del riesgo y que sin embargo tan " necesario " es que se atreva a ponerse de pie en aras de su propio desarrollo .

:relaxed::relaxed: muy agradecido , este es un interés reciproco.

3 Me gusta

@jvas Los videos " La importancia del proceso " muy didácticos oiga , de tomar apuntes , los he escuchado un par de veces , pero quiero que se conviertan casi en un mantra con lo que repetiré la escucha.
Hay varios podcasts y entrevistas con los/las que mi esposa me comenta ¡¡ otra vez !! ¡¡ pues hijo si ya los has leído/escuchado no sé cuantas veces !! en fin cosas cotidianas ; soy un incomprendido:disappointed_relieved::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Muchas gracias, @Pacheco49 ! Mi ego y yo se lo agradecemos :sweat_smile:, pero tenga en cuenta que yo solo cuento las cuatro cosas que en mi camino he aprendido y me han parecido razonables, y que no he llegado a mi destino, ni mucho menos, por lo que hará bien en ponerlas en cuarentena.

Mi objetivo, más allá de haz esto o haz lo otro, es animar a la gente a “explorar”, a dibujarse su mapa, y a “darse cuenta” de aquello que les puede resultar de utilidad…o no.

Creo que que el verbo explorar es uno de los más bellos conceptos aplicados al aprendizaje y por ello, creo que puede ser bueno compartir nuestras cartas de navegación, pero teniendo claro que la climatología es cambiante y afecta mucho, por lo que cosas que fueron validas a unos navegantes, con un mar calmado, no sirven para nada a otros en plena tormenta y viceversa.

En fin, que muchas gracias de nuevo, y a ver si pronto perpetro otro vídeo de estos sencilletes. Buen Domingo!

6 Me gusta

@jvas Muy interesante. Si lo que buscaba era generar interés, lo ha conseguido. Muchas gracias por esas pinceladas.

2 Me gusta

Estaba hoy disfrutando con el “King of Capital” y me he encontrado con esto:

Ese mes la firma anunció que sus ganancias habían caído tanto que no pagaría un dividendo en el trimestre final de 2008 (ese dividendo había sido clave para la venta de la OPV). Schwarzman, el cual había diseñado su propia compensación enteramente basada en los beneficios de inversión, de esta manera sus intereses estarían alineados con los inversores de Blackstone, se embolsó solamente su salario base de 350,000$ en 2008 y 2009 (menos de 1 milésima parte de los 398 millones de dólares que ganó en 2006.

Esto es lo que debería de ser la tan cacareada alineación de intereses y no la bacalada que te cuentan muchos fondos de inversión.

5 Me gusta

Llevo años pensando y diciendo eso, y muchos amigos inteligentes pensaban…”este está como una cabra” :sweat_smile:

King of Capital es una pasada. Te cambia completamente la visión de esa industria y entiendes que Schzwarman está creando algo, que cuando sea evidente , sorprenderá a muchos.

Ya sabe…BAM son los Beatles y BX, los Rolling Stones!

8 Me gusta

Pero ese libro ¿está traducido?

No sabia muy bien dónde poner esto pero a falta de un post sobre “fiscalidad de las cosas raras” creo que este artículo es uno de los lugares más adecuados.

Dado que existe cierta confusión con el tema retenciones en origen, para BX y, en general, para este tipo de compañía (LP), quería mostrarles cómo ha sido, en mi caso, la última distribución de BX (en este aspecto).

Bien, partimos de la declaración de la distribución de BX que ha sido:

$0.640 Total Distribution Per Unit.

Lo primero que llama la atención es que aunque la distribución es una, al englobar varios conceptos en realidad he recibido 7 ingresos diferentes (y en dos días consecutivos diferentes). Es decir, he recibido como 7 mini-diviendos, cada uno de una cuantía distinta y con diferente retención. Expongo a continuación lo que engloba cada uno así como su tamaño y la retención en origen aplicada:

  • U.S. Portfolio Income - Interest $0.092 Retención en origen 0%.

  • U.S. Portfolio Income – Dividend. $0.137 Se trata de un dividendo como el de cualquier acción y me han aplicado un 15% (como a cualquiera con el W-8BEN cumplimentado).

  • U.S. Effectively Connected Income $0.061 Retención en origen 36.9%. Aquí es donde más controversia puede existir ya que si alguien es residente fiscal en USA y tiene una renta baja o un tipo determinado de cuenta de ahorro esta cantidad puede variar. Es decir, el tipo que se aplica es variable dependiendo de la renta de las personas pero la hacienda americana no se complica la vida y como no puede comprobar esto con los extranjeros, simplemente corta por lo sano y aplica el tipo más alto.

  • U.S. Long Term Capital Gains $0.051 Retención en origen 18.9%. No tengo ni idea del motivo de este tipo.

  • Non-U.S. Long Term Capital Gains $0.048 Retención en origen 0%. Al obtenerse fuera de USA no aplican retención allí.

  • Income Not from U.S. Sources $0.051 Retención en origen 0%. Al obtenerse fuera de USA no aplican retención allí.

  • Return of Capital $0.200 Retención en origen 0%. Entiendo que esto es una especie de distribución de prima de emisión.

Resumiendo:

  • La retención sobre el total de la distribución en mi caso ronda el 8,2% lo que me parece espectacular máxime teniendo en cuenta las exenciones fiscales de las que gozan este tipo de compañías.

  • Cada distribución va ser distinta y estas cifran variarían de unas a otras dependiendo de lo que distribuyan.

  • No se puede extrapolar esto a todos los LPs ya que cada uno resolverá estos asuntos a su manera.

21 Me gusta

Es muy interesante lo que nos cuenta. Me pregunto si la bajadita de la cotización de hoy es debido al dividendo o si ya se descontó hace días.

Muchas gracias