A ver si les gusta el análisis de Jersey Electricity, se trata de una suerte de Red Eléctrica + Iberdrola (comercializando en modo monopolio) en la isla británica de Jersey, con patrimonio inmobiliario (residencial y comercial) y algún que otro negocio secundario (un Mediamarkt isleño).
Señor @Tiedra me ha encantado su presentación. Efectivamente una empresa muy interesante y digna de seguir a partir de ahora. Desafortunadamente no la tengo en Clicktrade, pero la seguiré igualmente.
¡Muchas gracias! Realmente cuando empiezo a investigar estas compañías no sé si luego me van a interesar para invertir en ellas o no, pero el objetivo es que nos cuenten una historia interesante y de la que aparte de entretenernos podamos aprender cosas útiles (que a priori puedan parecerme baratas son un punto a favor de que las investigue, porque yo también necesito ideas en las que invertir, pero a futuro no va a ser requisito sine qua non, la idea es también que si la tenemos investigada y se pega a futuro una buena bajada tengamos buena parte del trabajo hecho, y que solo tengamos que actualizar).
Obligarme a analizar una compañía por semana al final te obliga a aprender mucho de muy diferentes negocios, a ver si voy cumpliendo (hoy he empezado con un minorista, que a priori no es un tipo de negocio que me haga mucha gracia, pero con alguna especialidad que ahora en esta fase temprana de investigación solo intuyo, pero que ha hecho que el negocio fuese próspero a largo plazo, a ver qué descubro).